We Are One: A Global Film Festival – Festivales de Clase A se unen para evento benéfico de 10 días




Desde hace algunos días se venía anticipando una iniciativa sin precedentes que uniría a varios de los festivales de clase A en un solo evento, ante las nuevas dinámicas que ha planteado el coronavirus en la cultura. Otros festivales reconocidos también se han unido a la causa.

Hoy se ha confirmado la iniciativa que ha sido nombrada: We Are One: A Global Film Festival.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta noticia aquí:

El evento del que, por ahora, no hay mayores detalles, se realizará en Youtube en asocio con la multiplataforma de Tribeca Enterprises entre el 29 de mayo y el 7 de junio, con una programación gratuita que incluirá películas de ficción y documental (largometrajes y cortometrajes), comedia, música y conversatorios.  El evento podrá disfrutarse sin publicidad, pero sí se recaudarán fondos para ayudar a contrarrestar las consecuencias generadas por esta pandemia.

La programación completa se estará anunciando en los próximas días, pero se ha adelantado que en cuanto a las películas se exhibirán recientes y clásicas de 20 festivales, entendiendo por recientes, aquellas que hicieron su recorrido por estos espacios hace poco tiempo y merecen contar con una exhibición amplia globalmente. 

Detrás de este gran evento está Robert De Niro, quien envió una carta a varios festivales buscando apoyo. Así lo ha confirmado su socia confundadora y directora ejecutiva del Festival de Tribeca Jane Rosenthal. “Robert recientemente envió una carta a los festivales para pedir apoyo. A menudo hablamos sobre el singular y poderoso papel de las películas para inspirar y unir a las personas, a través de las fronteras y las diferencias, para ayudar a sanar el mundo”. Esta coalición entre festivales, varios de ellos en espera de poder definir una fecha para no cancelar su edición 2020, incluye a Cannes, Sundance, Toronto, Berlín, Venecia, San Sebastián, Londres, entre otros. En total se han asociado 20 festivales.

Así como “One World: Together At Home” reunió el pasado 19 de abril a un centenar de artistas llevando un grato esparcimiento al mundo en medio de las cuarentenas, la industria cinematográfica promete lo mismo y así lo explica Jane Rosenthal. “Todo el mundo necesita alivio en este momento. We Are One: A Global Film Festival une a curadores, artistas y narradores para entretener y brindar alivio a las audiencias de todo el mundo… Esperamos que todos prueben lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder de una película”.

Respecto a la selección de producciones el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, y el delegado general Thierry Frémaux, han dicho: “Estamos orgullosos de unirnos con nuestros festivales asociados para destacar películas y talentos verdaderamente extraordinarios, permitiendo al público experimentar los matices de la narración de historias alrededor del mundo y la personalidad artística de cada festival”.

El Festival de Cannes que se llevaría a cabo a mitades de mayo debió ser pospuesto inicialmente para junio-julio, pero después se dijo que esas fechas también se ven remotas. Entre tanto el Festival de Venecia confirmó la semana pasada que a pesar del coronavirus y las medidas extendidas de distanciamiento social por un tiempo aún indefinido, realizará su edición 2020 del 2 al 12 de septiembre como lo había planeado. Las mismas esperanzas aguarda el Festival de Toronto que se ha informado espera poder llevar a cabo su evento de forma híbrida; una parte presencial y otra virtual, entre el 10 y el 20 de septiembre. Por la misma línea se encuentra el Festival de San Sebastián programado entre el 18 y 26 de septiembre. Su director, José Luis Rebordinos, ha dicho a los medios que para dichas fechas se espera que ciertas actividades puedan ejecutarse con ciertas limitaciones y eso le abre una vitrina de espacio al evento.

Los 20 festivales asociados para el We Are One: A Global Film Festival

  1. Annecy International Animation Film Festival
  2. Berlin International Film Festival
  3. BFI London Film Festival
  4. Cannes Film Festival
  5. Guadalajara International Film Festival
  6. International Film Festival & Awards Macao (IFFAM)
  7. Jerusalem Film Festival
  8. Mumbai Film Festival (MAMI)
  9. Karlovy Vary International Film Festival
  10. Locarno Film Festival
  11. Marrakech International Film Festival
  12. New York Film Festival
  13. San Sebastian International Film Festiva
  14. Sarajevo Film Festival
  15. Sundance Film Festival
  16. Sydney Film Festival
  17. Tokyo International Film Festival
  18. Toronto International Film Festival
  19. Tribeca Film Festival
  20. Venice Film Festival

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo