Whitney: Can I Be Me, el documental autorizado e íntimo sobre Whitney Houston llega a salas en estreno limitado




Llega a las salas de cine el primer documental oficialmente autorizado sobre la gran cantante Whitney Houston, a cinco años de desaparecida a la temprada edad de 48 años. Dirigido por Nick Broomfield y Rudi Dolezal, la película hizo su premiere el pasado mes de abril en el Festival de Cine de Tribeca.

Whitney: Can I Be Me explora la historia de la cantante nacida en New Jersey como artista exitosa y también en su vida privada, su ascenso a la cima de las diosas de la canción mundial y sus terribles conflictos familiares y con el manejo de la fama, que ella mismo reconoció en entrevistas.

La película incluye varias entrevistas generosas con familiares, amigos y personas cercanas a la cantante, además de videos inéditos en los escenarios y tras bambalinas en algunas de sus giras. La producción logró asegurar los derechos de nueve de las canciones más famosas de la seis veces ganadora del premio Grammy.

El documental íntimo aborda adicionalmente dos temas polémicos en su vida: su tormentosa relación con el cantante Bobby Brown; y otra relación sentimental secreta con su mejor amiga y asistente Robyn Crawford. Los directores de esta producción han comentado que este tema es uno de los más fuertes que se aborda en la película y que llegaron a recibir algunas presiones legales. Con Brown, Whitney Houston permaneció casada hasta 2007, mientras que con Crawford, con quien se conoció cuando eran adolescentes, permanecieron juntas hasta 1999, año del tour “My Love Is Your Love”, el nombre del álbum con el que vendió 13 millones de copias y hasta obtuvo un Oscar por la canción “When You Believe” que cantaba a dueto con Mariah Carey para la película animada “El Príncipe de Egipto”.

Whitney: Can I Be Me cuenta con los testimonios de Ellin Lavar, una de sus amigas personales; y David Roberts, uno de sus guardaespaldas entre los ochentas y noventas y en quien inspiró su popular película “The Bodyguard” en 1992, mismo año en que se casa con Brown, y cuya banda sonora continúa ocupando el primer lugar en ventas, siendo la más reconocida “I Will Always Love You”.

Al momento de su estreno en Tribeca uno de los críticos de Variety escribió sobre este documental: “Can I Be Me nos lleva a conocer a Whitney Houston de una forma que no se había hecho antes. A sentir su dolor y su gracia, y sus vertiginosas grietas espirituales. Una gran tropa familiar – su calle, su atracción fatal hacia Bobby Brown – la complementan, y el resultado es una película que pone juntas las piezas de su arte y su tragedia. Ella tuvo una voz que hizo lo que solo las más grandiosas voces pueden hacer; levantarte y sanarte. Su carrera rompió los techos de cristal que nadie sabía que estaban ahí, sin embargo, ella no podía curarse a sí misma y su vida culmina en una devastadora y solitaria realidad: una artista y celebridad adicta tan gloriosa, y decidida, como también una persona que en cierto nivel escogió morir”.

Whitney Houston conocida como “la voz” cuenta también con 30 premios Billboard, dos premios Emmy y 22 American Music Awards, sumando un total de más de 400 reconocimientos a los largo de su exitosa carrera musical. La diva del pop ha dejado temas reconocidos como “Saving All My Love For You”, “I Have Nothing”, “I Wanna Dance With Somebody”, “How Will I Know” o “I’m Every Woman”.

Tras su debut con “El Guardaespaldas”, Houston participó en seis películas más, siendo su última participación en el remake musical “Sparkle” que se estrenó en salas estadounidenses seis meses después de su fallecimiento.

Su muerte (9 de febrero de 2012) ocurrió en plena antesala a los premios Grammy en el Hotel Hilton de Beverly Hills por excesos de drogas, alcohol y medicamentos antidepresivos y sedativos. Al poco tiempo de su matrimonio, la cantante comenzó a ser señalada de consumir marihuana y cocaína. Su única hija, Bobbi Kristina Brown, fallecería tres años después, a los 22 años de edad, por causas relacionadas igualmente con droga y alcohol.

Whitney: Can I Be Me se estrenará en Colombia de manera limitada los días 22, 24 y 25 de Agosto, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains