XII Encuentro de Críticos Y Periodistas de Cine – Evento Colombia




Entre el 14 y 17 de Agosto de 2009 se estará llevando a cabo en Colombia, el XII Encuentro Nacional de Críticos y Periodistas de Cine que como de costumbre tendrá como sede la ciudad de Pereira. Este año el eje temático a trabajar es el de “Directores De Cine”. Cada uno de los críticos colombianos invitados al encuentro se encargará de hablar de uno de ellos y exhibirán fragmentos de sus mejores películas. Algunos de los críticos que harán presencia son Mauricio Laurens (Periódico El Tiempo), Oswaldo Osorio (Kinetoscopio), Manuel Lozano (Festival de Cine de Cartagena), Gustavo Valencia (Investigador de la historia y estética filmica) y Guillermo Ramírez (Profesor de Cine).

Este año el evento llega cargado de novedades como la realización del Primer Concurso de Cortometrajes del Eje Cafetero en donde se estrenará el cortometraje “A Solas” de los realizadores John Restrepo y Andrés Galeano. También se presentará un pequeño documental sobre la actriz que participó en la película colombiana “Nido de Cóndores” filmada en el año 1926.

Adicionalmente se hará la presentación de los videos de arte ganadores en la IV Bienal Interamericana de Videoarte del Banco Interamericano de Desarollo (BID).

La cuota internacional estará a cargo de Liliana Hernández Rojas Editora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) y William Guevara López Animador de cine. Ambos son dos jóvenes realizadores cubanos que hablarán de la animación en su país.

El Encuentro será aprovechado para lanzar el Primer Festival de Cine de Cali, el Primer Festival de Cine y Video de San Agustín, único festival de cine etnográfico del país y la presentación del libro “Cómo se hizo Sumas y Restas” película colombiana del director Victor Gaviria, a cargo del escritor Claver Téllez. También se develarán todas las sorpresas del próximo Festival de Cine de Bogotá.

El XII Encuentro de Críticos y Periodistas de Cine en Colombia recibe el apoyo de la Alcaldía de Pereira, el Instituo de Cultura y Fomento de la ciudad y la Dirección de Cultura Departamentel de Medellín.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque