Yesterday, la nueva película de Danny Boyle con la que recuerda a Los Beatles




Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 horas) estrenará en junio una comedia musical en la que trae a los recuerdos la también emblemática banda de rock de Liverpool The Beatles.

Yesterday es el título de esta producción de Working Title Films que no es un biopic sobre la banda.

Escrita por Richard Curtis (El diario de Bridget Jones, Notting Hill y Love Actually), la historia sigue a Jac Malik, un músico que atraviesa por ciertas dificultades y que un día tras un apagón mundial y un accidente vehicular, queda hospitalizado. Cuando despierta y en su recuperación descubre que todo el mundo ha olvidado quiénes son los Beatles, así que aprovecha para apropiarse de sus clásicas canciones.

Jack, el músico, es interpretado por Jimesh Patel y en el reparto está acompañado por Lily James, el cantante Ed Shreeran y la actriz española Ana de Armas.

Ambientada en las décadas de los sesenta y setenta, Yesterday se espera incluya algunas canciones nuevas creación de Sheeran y nuevas versiones de los populares temas de la banda británica. El rodaje tuvo lugar en abril del año pasado con varias escenas rodadas en Clacton-on-Sea, una ciudad de pocos habitantes al sur de Inglaterra.

La película usó casi cinco mil extras para algunas secuencias en concierto. Con la distribución de Universal Pictures, Yesterday será estrenada el 28 de junio en UK.

La canción Yesterday

Yesterday es el título de una de las canciones más emblemáticas, o la más, de  Los Beatles, lanzada como el primer tema del álbum Help! de 1965. Al ser compuesta solo por Paul McCartney y no por todo el grupo, causó inicialmente varios rechazos y desavenencias entre ellos. A inicios de 2000 fue elegida como la mejor canción de la era moderna en la música pop, según la revista Rolling Stone. También ostenta un Guinness Records por ser la de mayor cantidad de transmisiones en la radio, así como también la de ser la más versionada en la historia de la industria musical.

[Actualización – 14 de marzo]

Yesterday ha sido seleccionada para dar cierre al Festival de Cine de Tribeca el próximo 4 de mayo. Sobre esta elección el director Danny Boyle expresó: “Esta no es película de viajes en el tiempo, pero se siente como si presentara la música de los Beatles a Estados Unidos por primera vez. Estoy absolutamente encantado que nuestra película haya sido escogida para dar cierre al Festival de Cine de Tribeca. Un gran honor en una gran ciudad”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo