Youth de Paolo Sorrentino, comedia sobre la vejez, pero no para Cannes




Michael Kane, Harvey Keitel, Jane Fonda, Paul Dano y Rachel Weisz protagonizan YOUTH, la nueva película de Paolo Sorrentino, ganador del Oscar 2014 por la extraordinaria “La Gran Belleza”. En la mañana de hoy ha sido el turno de presentar su película en competencia por el Palma de Oro en Cannes.

Tras su exhibición, en términos generales, la prensa coincide en que se trata de una película realizada de forma impecable, con una historia sencilla, que habla de cosas tan trascendentales como el paso de tiempo y la vejez, pero no para competencia.

Fred y Mick son dos viejos amigos que se acercan a sus 80 años y se encuentran disfrutando de sus vacaciones en un buen hotel al pie de los Alpes. Fred, es un compositor y director de orquesta que ya se encuentra retirado y no tiene la intención de regresar, mientras que Mick, es un director de cine que anda apresurado por terminar el guion de su última película. Ambos son conscientes que el tiempo corre, así que deciden enfrentarlo juntos. Pero nadie, excepto ellos, parece importarle el paso del tiempo.

 

La rueda de prensa acontecida después de la exhibición recibió aplausos generosos por la presencia de leyendas como Michael Cane y Jane Fonda. Paolo Sorrentino explicó que la película sobre todas las cosas es un film optimista acerca del futuro, del tiempo, la libertad y de envejecer. Sobre los momentos de gran sentido del humor, los actores dieron crédito al guion creado por el mismo cineasta y no ha un proceso de improvisación.

Reacción de la prensa.

  • “Youth será, para algunos, totalmente intoxicante en la forma en la que forja su inmensa riqueza visual, su intensidad musical, su precisión actoral y su acercamiento al tema sin pretensiones. Es como un gran tratamiento de spa para quienes están cinematográficamente fatigados”. – Todd McCarthy para The Hollywood Reporter.
  • “La película de Paolo Sorrentino es absolutamente sencilla, pero a la vez fabulosamente ornamentada, porque constantemente habla de la juventud y la vejez, de la vida y la muerte, del horror y el deseo, de la creatividad y la nada. Youth tiene una evidente afinidad con sus películas anteriores como “Las Consecuencias del Amor” (ambientada en un hotel) y “La Gran Belleza” (ganadora del Oscar), en la que un viejo de sociedad reflexiona sobre el paso de la vida en Roma. Sin embargo, Youth, quizás, las supera en inventiva, patetismo y brío”. – David Sexton para The London Evening Standard.

  • “Sorrentino tiene un nivel de fluidez verbal y energía fundamental. Cualquier cosa que este director ponga en frente de la cámara es siempre deslumbrante, hasta cierto punto. Hay una toma soberbia en la cual Fred y Mick espían a una pareja de ancianos teniendo sexo en un bosque, una escena repleta de comedia, de absurdo y enajenación. Estoy listo esperando otra película más sustancial de Sorrentino..”. – Peter Bradshaw para The Guardian.

Material cortesía: © FDC / Thomas Leibreich

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride