Furia de Titanes 2 (Wrath of Titans) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Vendrá el caos. El fin del mundo”

Furia de Titanes acaba de tener una excelente apertura en taquilla al lograr en Colombia los 230,110 espectadores el pasado fin de semana. La segunda parte del mito de Perseo se sobrepone al criticado 3D de la primera parte y su versión en Imax cuida todos los detalles para hacerla disfrutable en el formato más grande del cine.

En esta ocasión, el dios Zeus es atrapado en el inframundo por su hermano Hades, quien en conspiración con su padre, el terrible Cronos, planean apoderarse del mundo entero. El cada vez más humano, Perseo, debe preparar el rescate para salvar  a su padre y al mundo de la furia de los dioses.

El Sitio Oficial: http://wrathofthetitans.warnerbros.com/index.html

El renacimiento de esta saga desde el 2010 ha dado un vistazo del rico mundo de esta historia mitológica griega en donde se nos presentan los personajes más reconocidos a grandes rasgos como Poseidón, Andrómeda, Ares, Agénor, los Cíclopes y demás, apostándole siempre a la fuerza de los efectos visuales que a una historia fuerte en lo argumental. No obstante así, Furia de Titanes, y en especial la 2, es bien entretenida.

Los efectos y el 3D han sido mucho más cuidados y la historia avanza rápidamente dado que su guión escrito por David Johnson y Dan Mazeau, cuenta con muy pocas subtramas. La película tiene varios momentos de acción, guerras y enfrentamientos y prepara todo para la batalla final que tiene sus momentos aunque le faltó hacerle un poco más difícil la lucha a Perseo frente a Cronos.

En cuanto al cartel de malvados, el venezolano Edgar Ramírez se destaca interpretando al dios de la guerra, Ares. Muy buen desempeño el de este actor durante todas  sus apariciones en esta película.

Furia de Titanes 2, es una película de entretención ligera, que ofrece momentos amenos, de amor por cuenta del amor entre Perseo y Andrómeda, y otros de comedia gracias al perfil jocoso que le dieron a Agénor.

Vale la pena ver en formato Imax 3D.

Ficha Técnica
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Duración: 108 min.
Género: Fantástico
Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, Alexa Davalos, Danny Huston, Jason Flemyng, Mads Mikkelsen, Izabella Miko, Tamer Hassan, Polly Walker, Pete Postlethwaite, Liam Cunningham, Vincent Regan, Nathalie Cox, Hans Matheson, Luke Evans, Ian Whyte, Luke Treadaway, Jamie Sives, William Houston, Martin McCann, Robert Roman Ratajczak
Animación: Diego Maia, Elwaleed Suliman, Peta Bayley
Dirección artística: James Foster, Patricio M. Farrell, Troy Sizemore
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Montaje: David Freeman, Vincent Tabaillon
Música: Craig Armstrong for Melankolic Records
Vestuario: Ann Maskrey, Benjamin Palmer, Dan Grace, Karen Beale, Lee Croucher Lindy Hemming Lupt Utama, Maurizio Torti, Sheena Wichary, Steve Scotton, Tony Carter
País: Estados Unidos
Año: 2012

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann