2 horas y 45 minutos para una película de terror. Así será It: Capítulo 2




Bueno, en esas tendencias en las que suele caer el cine comercial, hemos pasado de remakes a sagas de largo aliento, de animaciones a versiones de acción real (live-action) y ahora el tema son el tiempo extendido de las películas.

Las de superhéroes ya tienen bastante acostumbrados a los espectadores a permanecer tan emocionados como lo hacen desde las primeras escenas, cuando el metraje pasa los 120 minutos. Ahora se suma una película de terror y ¡vaya con que tiempo! Hablamos de la secuela de IT.

El director Andy Muschietti, quien dirigió la primera entrega, ha confirmado que el metraje de IT: Chapter 2 será de un total de 2 horas y 45 minutos, una rareza para las películas de horror y/o terror que suelen contar sus historias y espantar a la audiencia en 90 minutos.

El cineasta ha disipado las dudas sobre la extensión de esta segunda historia, comentando que “no se puede entregar una película de cuatro horas porque la gente se comenzará a sentir incómoda, sin importar lo que vean, pero terminamos teniendo una película de 2 horas y 45 minutos, y el ritmo es bueno. Nadie que ya ha visto la película ha tenido queja alguna”. Y también dijo que el metraje que no alcanzó a quedar en este generoso corte para salas de cine, no se desaparecerá porque también se encuentra trabajando en un “corte del director”. Muschetti adicionó: “Tenemos escenas increíbles que no hicieron parte de la película. A veces tienes que tomar decisiones y no podrán estar en el corte para salas, pero definitivamente haremos que los fans las ven en una fecha posterior”. La saga sigue contando con el apoyo de Stephen King, quien el fin de semana a través de su cuenta de Twitter escribió: “It Chapter 2: La confrontación final es épica”.

El capítulo 2 de la famosa novela de Stephen King publicada en 1986, contará la historia de los integrantes del “Club de los perdedores” ya adultos, que se reúnen nuevamente en medio de nuevas amenazas del temido Pennywise. Cada 27 años el mal visita de nuevo a la población de Derry, Maine. Han pasado todos estos años y cada uno de los integrantes del club han tomado su propio camino. Es una llamada lo que los obliga a retornar a Derry, cumpliendo el pacto de acabar a la criatura para siempre. Los últimos acontecimientos ocurrieron en 1989 (el primer capítulo se estreno en 2017).

It: Chapter 2 está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader, interpretando respectivamente a Bill Denbrough, el antiguo líder del club de los perdedores; Beverly Marsh, la única miembro femenina del grupo; y Richie Tozier, el mejor amigo de Bill. El payaso bailarín, Pennywise, volvió a quedar en manos de Bill Skargard.

Hace dos años se estrenó la primera parte del extenso libro de King de 1504 páginas, con un éxito rotundo en taquilla y recepción de la crítica. Una historia que refrescó la cartelera y el género, con el estilo de terror ochentero. El recaudo superó los 700 millones de dólares, convirtiéndose en la adaptación más exitosa de una de las obras de King, incluso por encima del clásico “El exorcista” que según Independent acumula casi 450 millones de dólares (ajustados a la inflación). Es la película de terror/horror de mejor recaudo hasta el momento.

Cuatro meses tomó el rodaje de esta película el año pasado, que estará llegando a salas del mundo a partir del 6 de septiembre. It: Chapter 2 además no le ha temido a la censura y no se ha cuidado con el contenido fuerte. Por eso su clasificación fue de R que indica que puede incluir “contenido violento o perturbador, con imágenes sangrientas, lenguaje rudo o material sexual crudo o explícito”.

Top 10 de las películas de horror/terror con registro de largo metraje

1. Filosofía de un cuchillo de Andrey Iskanov (2008) – 247 minutos (4 horas 7 minutos)
2. Grindhouse (2007) de Robert Rodríguez – 191 minutos (3 horas 11 minutos)
3. Kwaidan de Masaki Kobayashi – 182 minutos (3 horas 2 minutos)
4. El amanecer de los muertos (1978) – 156 minutos (2 horas 36 minutos)
5. The Wailing (2016) – 156 minutos (2 horas 36 minutos)
6. Suspiria (2018) – 153 minutos (2 horas 33 minutos)
7. Midsommar (2019) – 147 minutos (2 horas 27 minutos)
8. The Shining (1980) – 146 minutos (2 horas 26 minutos)
9. A Cure for Wellness – 146 minutos 2 horas 26 minutos)
10. I Saw the Devil (2010) – 141 minutos (2 horas 21 minutos)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo