3 películas sobre virus, epidemias y contagios masivos






La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida cotidiana en todo el mundo. Desde que surgió el virus, hemos modificado la forma en que aprendemos, interactuamos y trabajamos.

Lo que estamos experimentando se asemeja a diversas producciones que han utilizado estos conceptos para crear películas relacionadas con contagios masivos. Por esta razón, a continuación mencionamos las más destacadas y que, sobre todo, se asemejan a la actual contingencia sanitaria.

Producciones sobre virus, epidemias y contagios masivos

1. Contagio (2011)

Contagio es una producción estadounidense dirigida por Steven Soderbergh, productor y guionista cinematográfico, y protagonizada por Jude Law, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard.

Es un thriller que muestra los efectos de una epidemia. Concretamente, un virus repentino comienza a propagarse por todo el mundo y en poco tiempo, el contagio se expande entre la población.
El doctor Ellis Cheever, protagonizado por Laurence Fishburne, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es llamado por los representantes del Departamento de Seguridad Nacional, en Atlanta, para encontrar una vacuna que genere inmunidad frente al extraño virus. (Te puede interesar: Pasamos los 135 días que registra Contagio de una pandemia. El Covid-19 lleva 147. Comparativo)

2. Songbird (2020)

Songbird es una película producida por Michael Bay y dirigida por Adam Mason que relata cómo el mundo sigue en pandemia en 2024 enfrentándose a la mutación del coronavirus (COVID-23).

Nico y Sara, personajes interpretados por KJ Apa y Sofia Carson, protagonizan esta historia. Nico trata de reunirse con Sara superando diferentes obstáculos, sin embargo, deberá enfrentarse a una nueva orden de confinamiento mundial decretada por los gobiernos, a la ley marcial y a diversos grupos poder.

En el desarrollo de la película se muestra cómo con el paso del tiempo los humanos han aplicado aún medidas sanitarias más estrictas con la tecnología como principal aliada para identificar a las personas contagiadas.

Según el portal SweetestHome, Songbird probablemente sea la película que más se acerca a la realidad. Pues, aunque desde marzo se vienen empleando diversos sistemas de esterilización y limpieza —como el uso de oxígeno atómico, de iones de cobre, agentes biocidas y la aplicación de luz ultravioleta tipo C— aún no se ha encontrado el método definitivo que elimine el virus.

3. La invasión de los ultracuerpos (1978)

La invasión de los ultracuerpos es un remake de la película Invasion of the Body Snatchers (1956), dirigida por Don Siegel. En esta oportunidad, es dirigida por Philip Kaufman, director de cine y guionista estadounidense, quien logró hacer una nueva versión con suma inteligencia y manteniendo su argumento al 100 %.

Ambas producciones están basadas en la novela de Jack Finney, escritor americano dedicado al género de aventuras y ciencia ficción. En esta producción, solo se cambiaron algunos pequeños detalles que adaptaron la historia a los nuevos tiempos y le otorgaron un nuevo enfoque.

Y, ¿de qué se trata? Es un clásico de ciencia ficción que narra la invasión de unos extraterrestres que han llegado a la Tierra. El escenario ya no es un pequeño pueblo de California, sino una gran urbe como San Francisco.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram