[Galería] Los discursos de aceptación más destacados de los Oscars




El domingo se entregaron los Premios Oscars (ver la lista completa de ganadores) en las 24 categorías, donde Green Book resultó como la gran ganadora de la jornada al recibir el galardón a Mejor Película del Año.

Con esta galería hacemos un repaso a los mejores apartes de los discursos de aceptación más destacados de la ceremonia, que estuvieron caracterizados por los mensajes dedicados a la audiencia sobre alcanzar los sueños, no desfallecer, creer en sí mismos y el poder femenino. Otros, sobre la política, especialmente en asuntos como la discriminación, igualdad e identidad.

1. Discurso de aceptación de Peter Farrelly (director de Green Book) – Mejor Película y Mejor Guion Original

“… Toda la historia es sobre el amor. Se trata de amarnos a pesar de nuestras diferencias y encontrar la verdad sobre quiénes somos. Somos las mismas personas. Por cierto, esto no comienza sin Viggo Mortensen. Todos estos premios se deben a Viggo, Mahershala y Linda, pero comenzó con Viggo, así que te doy esto, mi amigo”.

“Dicen que si quieres ir a algún lugar rápido, ve solo. Y si quieres ir lejos, ve juntos”.


2. Discurso de aceptación de Alfonso Cuarón (director Roma) – Mejor Dirección y Mejor Película Extranjera

“… Quiero agradecer a la Academia por reconocer una película centrada alrededor de una mujer indígena, una de las 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo sin derechos laborales, sobre un personaje relegado en el cine. Como artistas nuestro trabajo es mirar donde otros no lo hacen. Esta responsabilidad se vuelve más importante en los momentos en que se nos alienta a mirar hacia otro lado”.

“Cuando se le preguntó a Claude Chabrol en el libro sobre la Nueva Ola, dijo: “No hay olas, solo hay el océano”. Creo que las nominadas de esta noche han demostrado que somos parte del mismo océano”.


3. Discurso de aceptación de Rami Malek (actor Bohemian Rhapsody) – Mejor Actor Protagónico

“…Este es un momento monumental, uno que aprecio mucho y aprecio a todos ustedes que me han ayudado para traerme aquí. Gracias a la Academia y a las personas que se arriesgaron conmigo en cada paso del camino… Puede que no haya sido la elección obvia, pero supongo que funcionó. Gracias Queen. Gracias chicos por permitirme ser la parte más pequeña de su fenomenal y extraordinario legado. Estaré por siempre en deuda con ustedes… Pienso que para aquellos que están intentando descubrir sus voces, nosotros hicimos una película acerca de un hombre gay, un inmigrante que vivió su vida sin disculparse. El hecho que lo esté celebrando al igual que esta historia esta noche, es una prueba de que estamos deseando historias como estas. Soy hijo de inmigrantes de Egipto, soy un estadounidense de primera generación y parte de mi historia se está escribiendo en este momento… No podría estar más agradecido con todos y cada uno de ustedes”.


4. Discurso de aceptación de Olivia Colman (actriz The Favourite) – Mejor Actriz Protagónica

“… Yorgos (Lanthimos) eres mi mejor director, en la mejor película y con Emily (Emma Stone) y Rachel, las dos mujeres más hermosas del mundo, como para enamorarse e ir a trabajar todos los días… Estar en esta categoría con estas extraordinarias mujeres y con Glen Close. Has sido mi ídolo durante tanto tiempo, y no es así como quería que fuera. Creo que eres increíble y te quiero mucho”.


5. Discurso de aceptación de Lady Gaga (actriz de A Star Is Born) – Mejor Canción Original

“…. Gracias Bradley, no hay una solo persona en este planeta con la que habría podido cantar esta canción, excepto tú. Gracias por creer en nosotros… Si estás en casa y estás sentado en tu sofá viendo esto ahora, todo lo que tengo por decir es que esto es un trabajo duro. He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de, ya sabes, ganar, sino que se trata de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él. Si hay una disciplina por pasión, no se trata de cuántas veces te rechazan o te caes o te golpean. Se trata de cuántas veces te levantas y eres valiente y continúas”.


6. Discurso de aceptación de Spike Lee (director de BlacKKKlansman) – Mejor Guion Adaptado

“… La palabra de hoy es ironía. La fecha del día 24. El mes es febrero, que también es el mes más corto del año, que también es el mes de la historia negra. El año 2019. El año 1619. Historia, su historia. De 1619 a 2019, 400 años. Hace 400 años nuestros ancestros fueron robados de la madre África y traídos a Jamestown, Virginia, como esclavos. Nuestros antepasados trabajaron la tierra, desde que no se puede ver en la mañana, hasta que no se puede ver en la noche… Alabo a nuestros antepasados que ayudaron a construir este país… Si todos nos conectamos con nuestros antepasados, tendremos amor y sabiduría, recuperaremos nuestra humanidad. Será un momento poderoso. Las elecciones de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos todo. Estemos del lado correcto de la historia. Haz la elección moral entre el amor y el odio”.


7. Discurso de aceptación de Guy Nattiv y Jaime Ray Newman (director y productora de Skin) – Mejor Cortometraje

“Me mudé aquí hace cinco años desde Israel… Mis abuelos, todos sobrevivientes, saben que la intolerancia que experimentaron en el Holocausto se ve en todas partes hoy; en América y en Europa. Esta película es sobre la educación. Es sobre enseñar a sus hijos un mejor camino”. Guy Nattiv

“Dedicamos esto a nuestro hijo de cinco meses que está sentado en casa con mis padres viendo esto. Esperamos que crezcas en un mundo donde estas cosas no sucedan porque las personas aprenden a amarse y aceptarse mutuamente”.  Jaime Ray Newman.


8. Discurso de aceptación de Elizabeth Chai Vasarhelyi (codirectora de Free Solo) – Mejor Documental


“… Gracias Alex Honnold por darnos el valor y enseñarnos a cómo creer en lo imposible e inspirarnos. Esta película es para todos los que creen en lo imposible”.


9. Discurso de aceptación de Ruth Carter (vestuarista Black Panther) – Mejor Diseño de Vestuario


“Wow, wow, wow, lo tengo. Ha sido un largo camino. Spike Lee, gracias por mi comienzo. Espero esto te haga sentir orgulloso. Marvel pudo haber creado el primer superhéroe negro, pero a través del diseño de vestuario lo convertimos en un rey africano… Gracias a la Academia por honrar a la realeza africana y la forma empoderada en que las mujeres pueden verse y liderar en la pantalla… Mi carrera se construye con pasión para contar historias que nos permiten conocernos mejor”.


10. Discurso de aceptación de Hannah Beachler (diseñadora de producción Black Panther) – Mejor Diseño de Producción

“Doy esta fuerza a todos aquellos que vienen detrás de mí para seguir adelante, para nunca rendirse. Y cuando pienses que es imposible, solo recuerda decir este consejo que recibí de una mujer muy sabia: hice mi mejor esfuerzo y mi mejor esfuerzo es suficiente”.


11. Discurso de aceptación de Rayka Zehtabchi (codirectora Period) – Mejor Corto Documental

“No estoy llorando porque estoy en mi periodo o algo así. No puedo creer que una película sobre la menstruación haya ganado un Oscar… A Guneet Monga y las mujeres de Kathikhera, ustedes saben que están empoderando a las mujeres de todo el mundo para luchar por la igualdad”.


12. Discurso de aceptación de Domee Shi (codirectora Bao) – Mejor Corto Animado

“Gracias a la Academia… Gracias por apoyar los cortos. A toda las chicas nerd allá afuera que se esconden detrás de sus cuadernos de dibujo, no tengan miedo de contar su historia al mundo. Vas a asustar a la gente, pero probablemente te conectarás con ellos también, y ese es un sentimiento increíble”.


Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


维和防暴队


Wildcat


Prom Dates


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Peter Rabid