Actores y productores de la serie Pennyworth, precuela de Batman, conversaron en el SDCC. Estreno Octubre




En octubre llegará a Latinoamérica la serie Pennyworth, que opera como precuela de Batman.

Durante la Convención de San Diego Comic-Con ofrecieron una mesa redonda con sus protagonistas y productores ejecutivos.

Durante la edición 50 de la Convención de San Diego Comic-Con, la serie de Pennyworth ofreció una mesa redonda con los protagonistas Ben Aldridge (Thomas Wayne), Jack Bannon (Alfred Pennyworth) y Paloma Faith (Bet Sykes), además de los productores ejecutivos Danny Cannon y Bruno Heller.

El productor Bruno Heller comentó durante la mesa redonda ofrecida a algunos medios, que el mayor desafío de esta serie era llevar a buen puerto la historia de un mayordomo, el fiel compañero de Batman, que siempre ha estado presente para aconsejarlo e incluso sacarlo del peligro. Para Heller, lo interesante de esta historia y por la que se partió para desarrollarla fue el saber cómo un exsoldado británico de guerra termina convirtiéndose en un mayordomo. “Ese es un viaje extraño, por lo que responder esa pregunta fue la esencia de cómo retratar su viaje. Entonces realmente fue tomar todos esos brillantes Alfred que se han retratado en el pasado y crear una versión convincente de eso cuando era joven”, compartió el productor.

Por otra parte Danny Cannon, no solo es el otro productor ejecutivo asociado a la serie sino que también aplicó como el director del episodio piloto. En este evento especial dijo que a raíz de esa pregunta base del por qué Alfred termina ejerciendo esa labor, surgió otro interrogante mayor que se explora en la serie y que no es otro que la sentencia de que nunca se convertiría en un mayordomo, frase que se le escucha decir al inicio de la saga. Así que para ambos productores se trató de descubrir cuál fue el viaje de este personaje para llegar a ese punto y cómo fue adquiriendo toda la experiencia que despliega a lo largo de la historia.

Pennyworth es una serie que tiene el ADN de Batman, pero puede ser seguida por cualquiera que no sepa nada sobre el superhéroe de Gotham. De hecho, para ambos productores se trata de un drama de personajes en la que esencialmente se sigue a Alfred poco tiempo después de culminar su servicio en la guerra, llegando decidido a abrir su empresa de seguridad. Ese deseo lo conduce a trabajar de portero en un club donde tiene su primer contacto con Thomas Wayne (el futuro padre de Batman). Para Cannon respecto al tono de la serie explicó: “Tomamos esa guerra civil en ciernes como un trampolín. Se trata de espionaje”. La película está ambientada en Londres de los años sesenta.

El actor elegido para interpretar a Alfred Thaddeus Crane Pennyworth es Jack Bannon, quien durante la mesa redonda no dudó en resaltar especialmente la libertad creativa de esta serie: “Lo bueno de cuando es una primera temporada de esta naturaleza es que estás creando un mundo entero. Entonces, es un Londres de 1960, sí, pero es un Londres de DC de los 60s. Es 13 grados más raro y más oscuro”.

Tanto los productores ejecutivos como el actor, compartieron la importancia particular de Michael Caine como fuente de inspiración de la serie. Es de recordarse que Caine fue el querido Alfred en la trilogía de Christopher Nolan. Bannon también con humor expresó que no siente ningún tipo de presión por las versiones que se han hecho de este personaje pues “técnicamente, estoy antes que ellos. Entonces, me están siguiendo a mí, y no yo a ellos”. Finalmente, también adelantó que la relación inicial de su personaje con Thomas Wayne no era de compañeros, que entre ambos existía una intriga mutua y por ende, eran unos personajes que trataban de adivinarse el uno al otro.

Otra de las actrices que estuvo en el evento fue Paloma Faith, encargada en esta serie de interpretar a la villana Bet Sykes, que suele ser descrita como sádica y de lengua aguda, que es miembro de la sociedad cuervo (Raven Society) que alberga a varios supervillanos de este universo. La también cantante comentó que “para ser actriz también debes tener mucha empatía y realmente no me gustan los villanos cuando son simplemente desagradables, porque eso es un poco unidimensional. No creo que sea muy realista”.

Dada las características de esta villana, Faith dijo que no quería que su personaje solo fuera definido por el deseo de los demás, así que trabajó a Sykes desde todo su potencial como un personaje gris. “Ella es un poco responsable… Se siente frustrada por las normas y lo cotidiano. Es adicta al caos y realmente no sabe muy bien cómo tener las conexiones humanas que quiere”.

Pennyworth es una serie de 10 episodios de una hora cada uno.

Escucha en inglés la mesa redonda completa aquí. (Sonido bajo. Escúchelo preferiblemente con audífonos. Gracias por su comprensión)

Video creado por Camilo A. Bohórquez (@Cabobe) para CineVista, acreditado en la Convención de San Diego Comic-Con 2019.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye