Amor sin barreras (West Side Story). El musical de Steven Spielberg






Con guion de Tony Kushner (Lincoln), Steven Spielberg estrena este año la adaptación del clásico musical de Broadway West Side Story lanzado en 1957.

De la obra ya hubo una versión cinematográfica (1961) con la dirección de Robert Wise y Jereme Robbins.

La de Spielberg, ha comentado 20th Century Studios, está más allegada a la obra original contando la historia de amor y rivalidades entre miembros de dos pandillas, los Jets y los Sharks en Nueva York de 1957. La película tendrá la participación de Rita Moreno, como Valentina, la dueña de una tienda, quien también actuó en la primera adaptación cinematográfica (hizo a Anita) y es una de las productoras ejecutivas de esta nueva historia.

Amor sin barreras está protagonizada por Ansel Elgort (Tony) y Rachel Zegler (María), acompañados por Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (el oficial Krupke).

Steven Spielberg ha estado detrás de este proyecto desde 2014 y tres años después comenzó su proceso de escritura. La película se rodó en Brooklyn y Manhattan a mitades de 2019. West Side Story estaba prevista para estrenarse en diciembre del año pasado, pero debido a la pandemia fue movido su lanzamiento a diciembre de 2021, lo que hará que coincida con el aniversario 60 de la primera adaptación cinematográfica.

La versión dirigida por Wise y Robbins recibió 11 nominaciones en los Oscars y se llevó 10 (entre ellos el de Rita Moreno a Mejor Actriz de Reparto). El musical se convirtió en la película más costosa de 1961, pero así mismo fue un éxito de taquilla.

La actriz puertorriqueña Moreno no actuaba en películas desde 2014, cuando participó en la comedia “Six Dance Lesson in Six Weeks” de Arthur Allan Seidelman. Este año además de verla en esta producción, también es el eje central del documental de Mariem Pérez Riera dedicado a esta veterana actriz con una carrera artística de más de 70 años , que ha sido titulado “Rita Moreno: Just A Girl Who Decided To Go For It” y que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance (en enero).


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram