Anuncian las primeras películas que participarán en la Berlinale 2015




Guatemala por primera vez en competencia oficial.

El próximo 5 de febrero dará inicio el Festival Internacional de Cine de Berlin o la Berlinale, que llega ya a su edición sesenta y cinco.

La Berlinale anunció en agosto que uno de sus directores más importantes, Wim Wenders, será homenajeado y recibirá un reconocimiento a toda su carrera que se ha destacado por innovar y ser pieza clave en el llamado “nuevo cine alemán”. De él podrán verse diez de sus títulos más reconocidos, entre los que ya se cita a “El Cielo sobre Berlín”.

El director de la Academia Europea de Cine sumó este año dos producciones más: el documental °The Salt of the Earth”, que ganó un reconocimiento especial en la pasada edición de Cannes (leer más detalles de la película) y “Everything Will Be Fine”, su segunda producción en 3D (además de Pina), un drama protagonizado por James Franco, Rachel McAdams y Charlotte Gainsbourg.

Las novedades de hoy han ido por cuenta de las primeras seis películas anunciadas en la competencia oficial que optarán por el máximo galardón: el Oso de Oro.

El último largometraje de Terrence Malick, Knight of Cups, figura entre las elegidas. Malick ya obtuvo el máximo galardón de la Berlinale en 1999 con su reconcida “La Delgada Línea Roja”. Knight of Cups tiene como protagonistas a Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.

De Peter Greenaway participará “Eisenstein in Guanajuato” (rodada en México), de Andreas Dresen “As We Were Dreaming”, del ruso Alexey German “Under Elecric Clouds” y de Andrew Haigh “45 años”.

Hay la primera gran noticia para Latinoamérica, al anunciarse en competencia oficial a “Ixcanul Volcano”, película del director guatemalteco Jayro Bustamante. Es la primera vez que una producción del país caribeño es seleccionado en la categoría más importante. La película narra la historia de María (adolescente maya de 17 años) que vive aun lado de del volcán activo y está a la espera de casarse, en un matrimonio arreglado.

El festival que se extenderá hasta el 15 de Febrero de 2015 tendrá como presidente del jurado al cineasta Darren Aronofsky.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo