“Argentina, 1985” de Santiago Mitre y que competirá en el Festival de Venecia es un estreno de Prime Video




[Actualización. Ver al final]

 

Prime Video es coproductor de la nueva película del cineasta argentino Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, de la que hoy se ha conocido hará parte de la competencia oficial por el León de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia en su edición 79.

Tras conocerse de su selección en dicho evento, la plataforma ha dado a conocer un teaser trailer.

En agosto del año pasado esta producción arrancó su rodaje, una historia inspirada en hechos reales sobre el caso de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y un equipo de héroes improbables que se arriesgaron a enjuiciar la dictadura militar en Argentina, en una batalla de David contra Goliat y una carrera contrarreloj para lograr hacer justicia.

El rodaje se cumplió en locaciones reales donde tuvieron lugar los hechos que narra este largometraje que fue escrito por el propio Mitre (La cordillera, Paulina) y su colaborador habitual Mariano Llinás (Historias extraordinarias, La flor). Los productores, entre los que figuran Chino Darín, Llambi-Campbell y Axeel Kuschevatzky, expresaron su emoción de poder apoyar la “perspectiva única de Mitre” sobre este hecho histórico, a través de un “thriller emocional que refleja un juicio que cambió la justicia”.

Kuschevatzky se expresó en su red social de Twitter en la tarde hoy, tras el anuncio del festival: “Estamos muy felices en la familia “Infinity Hill” porque nuestra película Argentina, 1985 va a representar al país en la competencia oficial internacional en el Festival de Venecia – uno de los dos únicos films latinoamericanos en la principal sección del certamen. Desde acá queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta película, desde el equipo atrás y delante de cámara, hasta cada una de las compañías productoras”.

“Argentina, 1985” está protagonizada por Ricardo Darín (como Julio Strassera) y Peter Lanzani (como Luis Moreno Ocampo). La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios.

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre, con “White Noise” de Noah Baumbach, como la película inaugural.  “Argentina, 1985” estará llegando a la cartelera de su país a partir del 29 de septiembre. Prime Video aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento en su plataforma.

[Actualización 1]

  • La película ha sido seleccionada igualmente en la Sección “Perlas” del Festival de Cine de San Sebastián.
  • Además de su estreno en salas de Argentina, se confirma que estará en la cartelera de Estados Unidos a partir del 30 de septiembre.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Heaven in Hell


Waktu Maghrib


La niña de la comunión


Marlowe


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


The Outwaters


Huesera


She Came From The Woods


Irréversible - Inversion Intégrale


Consecration


Jesus Revolution


風再起時


Of An Age


What About Love