Argentina, 1985 de Santiago Mitre y que competirá en el Festival de Venecia es un estreno de Prime Video




Prime Video es coproductor de la nueva película del cineasta argentino Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, de la que hoy se ha conocido hará parte de la competencia oficial por el León de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia en su edición 79.

Tras conocerse de su selección en dicho evento, la plataforma ha dado a conocer un teaser trailer.

En agosto del año pasado esta producción arrancó su rodaje, una historia inspirada en hechos reales sobre el caso de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y un equipo de héroes improbables que se arriesgaron a enjuiciar la dictadura militar en Argentina, en una batalla de David contra Goliat y una carrera contrarreloj para lograr hacer justicia.

El rodaje se cumplió en locaciones reales donde tuvieron lugar los hechos que narra este largometraje que fue escrito por el propio Mitre (La cordillera, Paulina) y su colaborador habitual Mariano Llinás (Historias extraordinarias, La flor). Los productores, entre los que figuran Chino Darín, Llambi-Campbell y Axeel Kuschevatzky, expresaron su emoción de poder apoyar la “perspectiva única de Mitre” sobre este hecho histórico, a través de un “thriller emocional que refleja un juicio que cambió la justicia”.

Kuschevatzky se expresó en su red social de Twitter en la tarde hoy, tras el anuncio del festival: “Estamos muy felices en la familia “Infinity Hill” porque nuestra película Argentina, 1985 va a representar al país en la competencia oficial internacional en el Festival de Venecia – uno de los dos únicos films latinoamericanos en la principal sección del certamen. Desde acá queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta película, desde el equipo atrás y delante de cámara, hasta cada una de las compañías productoras”.

“Argentina, 1985” está protagonizada por Ricardo Darín (como Julio Strassera) y Peter Lanzani (como Luis Moreno Ocampo). La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios.

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre, con “White Noise” de Noah Baumbach, como la película inaugural.  “Argentina, 1985” estará llegando a la cartelera de su país a partir del 29 de septiembre. Prime Video aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento en su plataforma.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Thor: Love and Thunder


Minions: El origen de Gru


Jurassic World: Dominion


Top Gun: Maverick


Black Phone


Lightyear


El agente invisible


Doctor Strange en el multiverso de la locura


Desaparecida sin rastro


Sonic 2: La película


Encerrada


Bullet Train


Jujutsu Kaisen 0


Sed de Venganza (Vendetta)


La ciudad perdida


Los demonios de la guerra


Cuenta Regresiva


El monstruo marino


El hombre del norte


La memoria de un asesino



Próximos estrenos



La bestia


After. Amor infinito


Samaritan


Fall


Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda


La invitación


헌트


30 noches con mi ex


Rogue Agent


ന്നാ, താന്‍ കേസ് കൊട്


Vesper


TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE


Fisherman's Friends: One and All


लाल सिंह चड्ढा


CON CANAS Y A LO LOCO


Por los pelos


WifeLike


The Lost City of Melbourne


Breaking


Dark Web


Pearl


A Boy Called Piano - The Story of Fa'amoana 'John' Luafutu


La très très grande classe


ব্যোমকেশ হত্যামঞ্চ