“White Noise” de Noah Baumbach abrirá la edición 79 del Festival de Cine de Venecia




Un día antes de la rueda de prensa online que anunciará la programación de la edición 79 del festival de cine más antiguo del mundo, se ha dado a conocer que la nueva producción de Noah Baumbach será la encargada de dar apertura a 10 días de evento.

“White Noise” también hará parte de la competencia oficial.

“Es realmente maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia, y un honor increíble que White Noise se presente como película inaugural. Este es un lugar que ama tanto el cine, así que es es una emoción y un privilegio unirme a las películas y cineastas increíbles que se han estrenado aquí”, ha dicho esta mañana Baumbach, quien regresa tras hacer la premiere en 2019 de la película para Netflix “Marriage Story”, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Driver vuelve a protagonizar esta producción también escrita y coproducida por el cineasta, que es una adaptación de la novela con igual título publicada en 1985 por Don DeLillo.

La comedia negra de horror que la producción califica de “hilarante y aterradora, lírica y absurda, cotidiana y apocalíptica”, es una historia que dramatiza los intentos de una familia estadounidense contemporánea por sobrellevar los conflictos humanos de la vida, mientras batalla con los misterios universales del amor y la felicidad en un mundo cada vez más incierto.

Alberto Barbera, el director del festival, ha comentado al anuncio: “Es un gran honor abrir el Festival de Cine de Venecia número 79 con White Noise. Valió la pena esperar la certeza de que la película estaba terminada para tener el gusto de hacer este anuncio. Adaptada de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como se capturaron en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”.

Esta nueva película también será distribuida por Netflix y su reparto lo completan: Greta Gerwig, Raffey Cassidy, André Benjamin, Alessandro Nivola, Jodie Turner-Smith y Don Cheadle. (También te puede interesar: Los clásicos del cine restaurados regresan al Festival de Venecia).

El evento se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Freelance


Trolls 3: Todos juntos


Leo


Wonka


Los asesinos de la luna


Five Nights at Freddy's


Los tipos malos: Una navidad muy mala


Godzilla Minus One


The Marvels


Navidad en Candy Cane Lane


The Naughty Nine


Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes


Napoleón


Wish: El poder de los deseos


Familia revuelta


Saw X


Mavka: Guardiana del bosque


Contrarreloj


Secretos de un escándalo


Sound of Freedom



Próximos estrenos



Aquaman y el reino perdido


Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego


The Puppetman


Higop


Cualquiera menos tú


La sociedad de la nieve


Ferrari


劇場版 SPY×FAMILY CODE: White


El color púrpura


Plan en familia


How to Fall in Love by Christmas


Los Tres Mosqueteros: Milady


La piscina


துருவ நட்சத்திரம்: அத்தியாயம் ஒன்று - யுத்த காண்டம்


The Iron Claw


Desconocidos


The Boys in the Boat


Baghead


壹獄壹世界II:劫數難逃


언더 유어 베드


Becky and Badette


შაშვი შაშვი მაყვალი


金手指


뽀로로 극장판 슈퍼스타 대모험


Sirocco et le Royaume des courants d’air