“White Noise” de Noah Baumbach abrirá la edición 79 del Festival de Cine de Venecia




Un día antes de la rueda de prensa online que anunciará la programación de la edición 79 del festival de cine más antiguo del mundo, se ha dado a conocer que la nueva producción de Noah Baumbach será la encargada de dar apertura a 10 días de evento.

“White Noise” también hará parte de la competencia oficial.

“Es realmente maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia, y un honor increíble que White Noise se presente como película inaugural. Este es un lugar que ama tanto el cine, así que es es una emoción y un privilegio unirme a las películas y cineastas increíbles que se han estrenado aquí”, ha dicho esta mañana Baumbach, quien regresa tras hacer la premiere en 2019 de la película para Netflix “Marriage Story”, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Driver vuelve a protagonizar esta producción también escrita y coproducida por el cineasta, que es una adaptación de la novela con igual título publicada en 1985 por Don DeLillo.

La comedia negra de horror que la producción califica de “hilarante y aterradora, lírica y absurda, cotidiana y apocalíptica”, es una historia que dramatiza los intentos de una familia estadounidense contemporánea por sobrellevar los conflictos humanos de la vida, mientras batalla con los misterios universales del amor y la felicidad en un mundo cada vez más incierto.

Alberto Barbera, el director del festival, ha comentado al anuncio: “Es un gran honor abrir el Festival de Cine de Venecia número 79 con White Noise. Valió la pena esperar la certeza de que la película estaba terminada para tener el gusto de hacer este anuncio. Adaptada de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como se capturaron en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”.

Esta nueva película también será distribuida por Netflix y su reparto lo completan: Greta Gerwig, Raffey Cassidy, André Benjamin, Alessandro Nivola, Jodie Turner-Smith y Don Cheadle. (También te puede interesar: Los clásicos del cine restaurados regresan al Festival de Venecia).

El evento se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Thor: Love and Thunder


Minions: El origen de Gru


Jurassic World: Dominion


Top Gun: Maverick


Black Phone


Lightyear


El agente invisible


Doctor Strange en el multiverso de la locura


Desaparecida sin rastro


Sonic 2: La película


Encerrada


Bullet Train


Jujutsu Kaisen 0


Sed de Venganza (Vendetta)


La ciudad perdida


Los demonios de la guerra


Cuenta Regresiva


El monstruo marino


El hombre del norte


La memoria de un asesino



Próximos estrenos



La bestia


After. Amor infinito


Samaritan


Fall


Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda


La invitación


헌트


30 noches con mi ex


Rogue Agent


ന്നാ, താന്‍ കേസ് കൊട്


Vesper


TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE


Fisherman's Friends: One and All


लाल सिंह चड्ढा


CON CANAS Y A LO LOCO


Por los pelos


WifeLike


The Lost City of Melbourne


Breaking


Dark Web


Pearl


A Boy Called Piano - The Story of Fa'amoana 'John' Luafutu


La très très grande classe


ব্যোমকেশ হত্যামঞ্চ