Ariana DeBose debe salvar a la Estación Espacial Internacional en ‘I.S.S.’, thriller de la documentalista Gabriela Cowperthwaite




Entre el caos terrestre, desde el espacio exterior llega un mensaje de unidad en este thriller de ciencia ficción.

Rodada durante tres meses en los tiempos del Covid, la documentalista Gabriela Cowperthwaite (Blackfish) estrena en salas estadounidenses su primer thriller. ‘I.S.S.’ hizo su lanzamiento global en la pasada edición del Festival de Tribeca donde recibió buenos comentarios.

La película que nos lleva a la Estación Especial Internacional es protagonizada por Ariana DeBose.

El guion de esta historia original pertenece a Nick Shafir e hizo parte de la famosa Black List de 2020, la lista de guiones no producidos más valorados, siendo adquirida al año siguiente por el estudio independiente LD Entertainment.

I.S.S. es un thriller que sigue a seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. La doctora Kira Foster (DeBose) es una ella, junto a dos estadounidenses y tres rusos. Sus jornadas se ven interrumpidas cuando un conflicto internacional estalla en la Tierra, recibiendo la orden de tomar el control de la estación a como dé lugar y mantenerla a salvo.

 

Destacada como una película tensa, desde el festival de Tribeca la describieron también como una historia divertida de ciencia ficción que tiene connotaciones sociales y políticas al centrar su mirada en temas como las dinámicas de poder, incluso estando en el espacio, además de hacerse preguntas sobre la identidad, los nacionalismos y la ética.

Gabriela Cowperthwaite dijo en los días de este evento que más allá de esos trasfondos su deseo es que la audiencia capte la esencia humanista de la historia. “Siempre están sucediendo cosas enormes y universales en el mundo y siempre sucederán, pero se trata de cómo nos humanizamos unos a otros. En las peores circunstancias, ¿cómo podemos ver mi éxito como el suyo? … Si provocamos la muerte de otra persona, esa es una manera horrible de vivir la vida. Creo que, en muchos sentidos, eso es lo que exige la infraestructura del mundo y lo que ha exigido el nacionalismo. Entonces, cuando lo miras en este ejemplo de seis personas en un espacio reducido que se ven obligadas a tomar decisiones difíciles, lo que con suerte obtendrás es que podemos abordar la vida de manera diferente, ¿verdad? Podemos confiar, podemos humanizarnos y podemos caminar con el otro. Ésa es la esperanza, porque así es como todos sobreviven, triunfan y disfrutan la vida”.

Dejar a rusos y estadounidenses sorteando la crisis del mismo lado, es la forma en la que esta película pareciera enviar una mensaje de unidad y confianza. En el Deadline comentaron: “I.S.S., sin lugar a dudas, demuestra un compromiso por generar tensión y crear una historia atractiva que llame la atención. Definitivamente es un viaje que vale la pena emprender por la experiencia visual y el suspenso de ritmo constante. Cowperthwaite proviene del mundo del documental y aplica algunas de esas sensibilidades a su estilo de dirección. Lo más importante de la película es que a medida que el calentamiento global empeora y crece la hostilidad entre las superpotencias del mundo, ofrece una visión del futuro como si la humanidad no pudiera encontrar un terreno común”.

El reparto lo completan Maia Mashkova, Chris Messina, Pilou Asbaek, Costa Ronin y John Gallagher Jr.  A salas estadounidenses estará llegando a partir del 19 de enero.

Otra película ambientada en la I.S.S.

A propósito de este estreno, el año pasado el cine ruso lanzó en salas de su país el primer largometraje rodado en realidad en la Estación Espacial Internacional. Su título en inglés es ‘The Challenge” y en este caso sigue a un cirujano, Zhenya, que debe prepararse para viajar al ISS con el propósito de salvar la vida de una austronauta. El médico tendrá un mes para prepararse para la inédita misión, superar los miedos y el desafío que representa realizar una operación en ingravidez. La película se rodó durante 12 días en la estación y los detalles de esta producción desde la selección del casting fueron históricos y fascinantes. (Ver los detalles de ‘The Challenge’). 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Cualquiera menos tú


Migración: un viaje patas arriba


Cazadores en tierra inhóspita


Rescate imposible


Wonka


60 minutos


Miller's Girl


Atrapados en lo profundo


Madame Web


Beekeeper: El protector


Role Play


Agente X: Última misión


Dune: Parte dos


Freelance


Dune


Orión y la oscuridad


La zona de interés


Upgrade: Primera clase


Pobres criaturas


Luces fuera



Próximos estrenos



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Damsel


Imaginary


Love Lies Bleeding


Immaculate


Irish Wish


The Thundermans Return


Arthur


Megamind contra el sindicato del mal


Arthur


Problemista


Black Tea


로기완


DarkGame


Noche de Bodas


Mapanukso


American Dreamer


Montessori


Ricky Stanicky


Prey


Knox Goes Away


Chaari 111


Kapalit


The American Society of Magical Negroes


Cinderella's Curse


映画ドラえもん のび太の地球交響楽