“Ariel: Back to Buenos Aires'”, La Carta de Amor a la Ciudad y el Tango se Estrena en Norteamérica


Ariel: Back to Buenos Aires es una película de danza y drama que habla acerca de cómo el pasado nos abraza, además de ser una carta de amor a la ciudad de Buenos Aires.

El largometraje ha sido dirigido y escrito por la canadiense Alison Murray, que gracias a su relación con su esposo Carlos Boeri, ha conocido y se ha enamorado de la capital mundial del tango y llegará en septiembre a las plataformas bajo demanda en Estados Unidos y Canadá.

La historia de “Ariel: Back to Buenos Aires” sigue a los hermanos Davie y Diana Vega, quienes regresan a la Argentina, su país de nacimiento. Mientras aprenden a bailar tango, descubren una serie de secretos familiares que dan respuesta a sus conflictos existenciales. Respecto a esta historia, Murray comenta sobre su temática que: “Esta película toma los difíciles temas de la identidad y los secretos familiares y los envuelve con la belleza de Buenos Aires y la sensualidad del tango. La historia refleja mis experiencias al enamorarme del tango. En el centro de esta película está la revelación de la verdad, tanto personal como política”.

El viaje de los hermanos se da en un proceso de reconciliación entre ambos personajes. Los dos son muy distintos y la idea del regreso a la Argentina, 30 años después y sin hablar español, se presenta como una oportunidad para que Davie supere la depresión y de paso salir de dudas sobre su verdadera identidad. Los protagonistas son interpretados por Cristina Banegas y Davie Vega.

En 2015, la directora dirigió “Caprichosos de San Telmo”, un retrato que se ambientada en el entorno de unos bailarines y músicos de clase trabajadora ubicados en el turístico barrio de San Telmo, que capitalizando las influencias culturales de la ciudad montan un espectáculo callejero llamado Murga.

En 2020 comenzó el rodaje de esta película que debió detenerse por la pandemia y se retomó al año siguiente. En 2022 se completó el proceso de posproducción entre Buenos Aires y Toronto. La producción destaca que en esta nueva historia, la directora ofrece todo su conocimiento con el tango capturando el encanto y la sensualidad de esta danza y mostrando esos lugares y escenarios significativos de la comunidad del tango en la capital argentina. “Las locaciones cinematográficas, las coreografías y el tono transmiten ingeniosamente el fascinante espíritu del tango, para sumergir al público en un mundo de encanto y pasión”, comentan.

El largometraje ha participado en  más de una docena de festivales, llevándose el premio a Mejor Película Internacional en el Festival de Arizona, mismo galardón obtenido en el Latino Film Market NY y el premio del jurado en el Mumbai International Film Festival.

La distribución en las plataformas de Apple TV y Google Play estará disponible a partir del 12 de septiembre, bajo la distribución de Level 33 Enterteinment en Canadá y Estados Unidos.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Dune


Monkey Man


Beekeeper: El protector



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal