Así es “Furiosa”, la nueva entrega de Mad Max que George Miller estrenará en Cannes




Ya se había especulado sobre la posibilidad del estreno mundial de “Furiosa” en la edición 77 del Festival de Cine de Cannes y, en efecto, en la mañana de hoy lo han confirmado oficialmente.

“Furiosa” funciona tanto como un spin-off de la franquicia y una precuela de “Mad Max: Fury Road” que el director estrenó en Cannes de 2015.

El Festival anunció el estreno mundial de la película para un día después de iniciado el evento, es decir, el 15 de mayo, con la presencia del cineasta y sus protagonistas Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke, en una exhibición especial por fuera de la competencia. En el comunicado han destacado que “en cinco episodios y durante casi cinco décadas, George Miller ha creado un mito catártico, incluso una mitología catártica. Mad Max es una crónica del colapso social y ambiental, jugando con los códigos del género para cuestionar estos temas, inicialmente visionarios y ahora cruelmente actuales. Originalmente filmada en el Outback australiano, este western sobre ruedas describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son tan sinónimos de energía vital como de muerte, debido a la agotamiento de los recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina rara vez igualada en la pantalla grande”. Miller ha dicho que desde hace casi una década tenía la idea de crear una precuela de Mad Max: Fury Road”. 

Furiosa explora los orígenes de ese poderoso personaje, la emperadora Furiosa, que fue interpretado en 2015 por Charlize Theron. En esta, 20 años antes, el papel es retomado por Anya Taylor-Joy y aún más niña por Alyla Browne. La historia se ambienta en un mundo que está de caía y la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres, cayendo en las manos de una horda de motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. En su recorrido por Wasteland, hallan una ciudadela presidida por The Immortan Joe y Furiosa deberá sobrevivir a esa lucha de poder para encontrar el camino de regreso a casa.

Detrás de la película están los colaboradores frecuentes de George Miller como su socio productor Doug Mitchell (Babe, Three Thousand Years of Longing) y el guionista de Fury Road, Nico Lathouris. También lo acompaña su diseñador de producción de toda la vida Colin Gibson y la editora Margaret Sixel.

Para la revista The Empire, Miller aseguró recientemente que desistió de la idea de traer a Charlize Theron de vuelta a esta historia, no por la actriz, sino por la distracción que genera la tecnología para hacer rejuvenecimiento a los personajes y citó ejemplos de sus colegas Ang Lee con “Gemini Man” para el caso de Will Smith y Martin Scorsese con “The Irishman” en el de Robert de Niro.

La escogencia de Taylor-Joy llegó por recomendación del cineasta Edgar Wright tras ser su protagonista en Last Night in Soho. “Hay una cualidad intrínsecamente resuelta en ella. Es una persona muy determinada y rigurosa. Tiene un aura de misterio y fue entrenada desde joven como bailarina de ballet. Charlize también fue entrenada desde joven como bailarina. Hay una precisión en ellas que era necesaria”, explicó en la revista.

Una semana después de su estreno mundial en el Festival de Cannes (del 14 al 25 de mayo), la película estará llegando a la cartelera de Latinoamérica.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains