[Audio] Pájaros de Verano en la preselección de los Oscars 2019




En la tarde de hoy, la Academia de Cine de Hollywood ha entregado un comunicado más de cara a lo que será la Ceremonia de Premiación de los Oscars número 91.

Este anuncio incluyó la lista de preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, donde Pájaros de Verano aparece junto a otras ocho producciones internacionales.

Pájaros de Verano es la más reciente producción de Cristina Gallego y Ciro Guerra, quienes en 2015 terminaron de consolidar sus carreras tras producir y dirigir “El Abrazo de la Serpiente”, ganadora en Cannes del premio Art Cinema y de convertirse en el primer largometraje colombiano en ser nominado al Premio Oscar.

“Estamos súper contentos…. este año la campaña ha sido durísima, súper fuerte… con películas con mucho dinero en esas campañas… Nosotros lo que teníamos era la película y lo que podíamos manejar con nuestra distribución en Estados Unidos… No espérabamos estar en esta prenominación”. Son algunas de las palabras de Cristina Gallego, en las primeras impresiones que entrega tras conocerse esta noticia que pone a la cinematografía colombiana a soñar con una segunda nominación en los Premios de la Academia de Cine de Hollywood. 

La productora y codirectora también comentó sobre la importancia de esta preselección en momentos en que la película continúa su recorrido por las salas del mundo. Se refirió al tema trascendental para el país que aborda la película y la visión femenina que tiene: “.. esta prenominacion es importante en el camino del Oscar, que sirve para ampliar las audiencias y que conozcan por nuestra voz la tragedia que el fenómeno del narcotráfico ha representado para nuestro país. También, para hablar del  poder femenino que abraza esta película y nuestra bella América Latina”. 

Actualmente en cartelera mexicana, Pájaros de Verano revive desde la ficción lo que fue la época de la bonanza marimbera en Colombia (leer reseña) dando origen al narcotráfico y la época de violencia por el tráfico de drogas que marcó al país. A modo de tragedia, de cine gángster y thriller, nos cuenta la historia de un líder de una familia indígena que se deja tentar por un grupo extranjero para que coseche en sus difíciles tierra guajiras marihuana. Eso le permitirá pagar la dote de la mujer por la que se interesa, pero lo que inicialmente representa abundancia se convertirá en una espiral de traición y venganza que amenaza a su familia y la tradición wayuú.

Cristina Gallego, quien había participado en las películas de Ciro Guerra como productora, debutó en esta película en la dirección haciendo una codirección con Guerra, quien acaba de llegar a Bogotá desde Marruecos donde llevaba a cabo el rodaje de su nueva película basada en el libro del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee “Esperando a los bárbaros”, que contará con la participación de Johnny Depp.

87 películas fueron enviadas este año a consideración en los premios Oscar, de las cuales se han preseleccionado nueve. Posteriormente, el comité de miembros encargados de la categoría de Mejor Película Extranjera deberá ver todas las preseleccionadas y proceder a votar por sus cinco favoritas entre el 7 de enero y el 14 de enero de 2019.

Lista de las preseleccionadas Categoría Mejor Película de Habla No Inglesa 2018

  • Colombia, “Pájaros de Verano”
  • Dinamarca, “The Guilty”
  • Alemania, “Never Look Away”
  • Japón, “Shoplifters”
  • Kazajistán, “Ayka”
  • Líbano, “Capernaum”
  • México, “Roma”
  • Polonia, “Cold War”
  • Corea del Sur, “Burning”

La lista completa de nominados a los Oscars 2019 se anunciará el 22 de Enero y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el acostumbrado Teatro Dolby el 24 de febrero.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Migración. Un viaje patas arriba


Baghead


El corazón del cazador


Imaginary


Fabricante de lágrimas


Atrapados en el abismo


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Garfield: La película


Rivales


Tarot


10 lives


Sin edulcorar


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם