Birdman, recibe muy buenos comentarios tras abrir el Festival de Venecia






Alejandro González Iñárritu ha dirigido potentes dramas y comentadas ficciones, pero llevaba años queriendo hacer una buena comedia negra. Ese cometido parece haberse logrado tras los comentarios positivos que recibió tras la exhibición de apertura del Festival de Cine de Venecia.

Tan emocionados quedaron algunos comentaristas con Birdman que la ponen a figurar desde ya entre las nominadas en los Premios Oscar 2015, especialmente por el trabajo que realiza Michael Keaton.

El actor vuelve a interpretar a un superhéroe, o mejor, al actor que lo encarna, uno que está en decadencia, pero que intenta darle un nuevo respiro a su carrera con el estreno de una obra de teatro de Broadway, al tiempo que intenta recuperar a su familia.

Algunos críticos señalan que es un film delirante y maníaco, con mucha cantidad de situaciones que a veces no funcionan con total efectividad a favor del humor negro, pero que parecen no importar con la sobresaliente actuación ofrecida por Keaton.

Sobre crear varios hilos conductores, es algo que no ha de extrañar a quienes han seguido la carrera del director mexicano, y es un estilo que otros destacan de esta producción. “El enfoque de Iñárritu es alucinante por su complejidad y tan exigente como debió haber sido “Gravity” para Lubezki (fotógrafo ganador del Oscar por esta película), expresó Peter Debruge para Variety, quien adicionó que se trata de una fascinante deconstrucción de lo que sería el ego de un actor.

Otros escritores dan luces sobre la película al asegurar que Birdman es la historia de un hombre superficial y por eso a la cinta no se le puede pedir profundidad. Un film frenético cuya cámara es una extensión del estado emocional del protagonista.

El reparto incluye además a: Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Natalie Gold.

Birdman se une a las otras 19 películas que están en competencia por el León de Oro, máximo galardón del evento y entre las que están “Magic in the Moonlight”, reciente producción de Woody Allen, “A Most Wanted Man”, de las últimas participaciones del desaparecido Philip Seymour Hoffman y “The Homesman”, la nueva película dirigida por Tommy Lee Jones.

La producción de Alejandro González Iñarritu (ver primer teaser trailer) se estrenará el próximo 17 de Octubre en USA y aún no se ha confirmado fecha de estreno para Colombia.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram