Breaking Habits, documental sobre unas monjas cultivadoras de cannabis en zona prohibida






“Somos mujeres serias, en una misión seria”, afirma la hermana Kate y líder de un grupo de monjas cultivadoras de cannabis en una zona donde su cosecha es ilegal.

Una vez más podemos ver un documental presentando una historia que demuestra que la realidad supera la ficción. El director Robert Ryan debuta con “Breaking Habits”.

Este grupo de decididas mujeres se hacen llamar “Las hermanas de Valley” y son un colectivo de activistas feministas que se identifican como unas monjas no afiliadas que cultivan marihuana para elaborar productos para pacientes enfermos. Es una historia increíble pero totalmente verdadera que presenta la batalla que estas mujeres enfrentan con las autoridades, pues se trata de un cultivo no legalizado en California. También deben batallar con los carteles de las drogas y los usurpadores.

Detrás de ese grupo está la líder Kate, cuyo nombre de pila es Christine Meeusen. El cambio de nombre lo realizó en un intento por dejar atrás la mala vida que su esposo le daba, un ladrón y hombre mujeriego. Ella era una exitosa ejecutiva que huyó del yugo de su marido dejando atrás todo, menos a sus tres hijos pequeños. En la búsqueda por encontrar qué hacer para sostenerse conoció lo lucrativo que era el negocio del cultivo de cannabis y los beneficios medicinales, así fue como fundó “Sisters of the Valley”.

Ellas han formado toda una gran granja de marihuana y la que más rápido crecimiento ha tenido en California, de ahí el motivo de ser considerada una amenaza tanto para los entes oficiales como para el mercado negro. Ellas se defienden y lo hacen con armas si es necesario. Lo que ha hecho el documental es darle voz a la polémica monja cuya intención ha sido la de proporcionar medicamentos a los más necesitados y ofrecer alternativas a enfermedades que van desde la epilepsia hasta el cáncer.

En su página web aseguran que realizan un “activismo compasivo elaborando productos en un ambiente espiritual, respetando la amplitud y profundidad de los dones de la madre Tierra, trabajando arduamente para cerrar la brecha entre ella y la gente que sufre”. También dicen que los productos que van desde aceites, cremas y jabones hasta cápsulas en gel,  son preparados durante los ciclos lunares inspirándose en la sabiduría antigua.

Casos similares de activismo radical

El mundo ha registrado casos de activismo radical, grupos de personas que asumen con todas las herramientas posibles la defensa de alguna causa. Recordarán a la fundación ecologista Sea Shepherd, que combatió con fiereza a los caza ballenas en territorio japonés. También está el caso del pastor Sam Chindler, conocido como “el reverendo de la ametralladora”,  quien salva a niños de Sudán de las garras de la guerrilla. En su cuenta ha rescatado a más de 300 niños. De él se ha hecho un documental y un biopic dirigido por Marc Foster. (Le puede interesar: El Rescate (Machine Gun Preacher), el pastor salvador de los niños en Sudán).

Breaking Habits producida por Paul Van Carter y Nick Taussing llegará a salas estadounidenses a partir del 19 de abril.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram