Broken City (Ciudad de Sombras), cine negro protagonizado por Mark Wahlberg y Russell Crowe




“Tener pruebas puede convertirse en un arma muy poderosa”

Un expolicía que ahora es un detective privado es contratado por el alcalde de su ciudad (Nueva York) para averiguar si su esposa lo esta engañando. Las sospechas son confirmadas, pero cuando el amante es asesinado, este detective termina inmerso en los negocios ocultos del alcalde, que incluye un escándalo de bienes raíces públicas que se han tomado como propias.

Ese es el argumento del próximo filme de Allen Hughes, uno de los hermanos que dirigió The Book of Eli. Esta historia, mezcla de crimen y drama, se estrenó en Enero en Estados Unidos bajo la distribución de Fox y es, además, la primera vez que uno de los dos hermanos dirige una película solo.

Broken City es el título original de esta película de cine negro, financiada con recursos independientes,  entre ellos los de su director y Mark Walhberg, quien además de co-producirla actúa en el largometraje como el detective.

La tripleta de protagonistas la completan Russell Crowe, como el alcalde, y Catherine Zetas-Jones como la esposa y amante. También está en el reparto Barry Pepper, Kyle Chandler, Justin Chambers, Alona Tal, Griffin Dunne y Michael Beach.

Esta es la primera película del año en la que veremos a Mark Walhberg, quien también participa en “Lone Survivor”, “Pain & Gain” y “2 Guns”, todas ellas en etapa de post-producción. Además estará, en 2014, en la siguiente secuela de “Transformers”.

Por su parte el ganador del Oscar como mejor actor por “Gladiador”, Russell Crowe, lo veremos en “El hombre de acero”, “Winter’s Tale” y “Noah” (2014). Catherine Zeta-Jones no se queda atrás y después de verla en Broken City, se podrá ver también en “Side Effects” y la secuela de RED, que en la actualidad está proceso de rodaje.

En esta película la corrupción es el otro protagonista silencioso y es interesante enterarse cómo Catherine Zeta-Jones destaca de esta producción el hecho de que la historia respeta la inteligencia del espectador y cómo sus diálogos inteligentes son tan perspicaces que parecieran acelerar el curso de la cinta que tuvo a Nueva Orleans como escenario de parte del rodaje reemplazando a la Gran Manzana.

Al centrarse en Nueva York, también se rodó ahí en lugares como Brooklyn, el bajo Manhattan y Alphabet City.

Broken City (CIUDAD DE SOMBRAS) tendrá distribución en Colombia y su estreno está  programado para el 15 de Marzo de 2013.

Cineplex y CineVista Blog queremos invitarlos a la función promocional de esta película, el próximo Sábado 16 de Marzo de 2013, a la 10:10AM en el multiplex de Cinépolis Hayuelos.

 
Si quieres acceder a uno de los pases dobles, contesta las siguientes preguntas:

 

1. Las escenas de la Gran Manzana, ¿en dónde fueron rodadas?

 

2. ¿Qué destacó Catherine Zeta-Jones de esta historia?

 

Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com

Clasificación: 12 años

 

1. Concurso válido para BOGOTÁ.2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.

3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.

5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 14 de MARZO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: