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Crítica Película Bee Movie – Historia de una Abeja


Calificación CineVista:
tulo Original: Bee Movie
Género: Animación
Directores: Steve Hickner y Simon J. Smith.
Reparto /Doblaje: Jerry Seinfeld (Barry B. Benson), Renée Zellweger (Vanessa), Matthew Broderick (Adam Flayman), John Goodman (Layton T. Montgomery), Chris Rock (Picacuernos), Kathy Bates (Janet Benson), Patrick Warburton (Ken), Barry Levinson (Martin Benson), Megan Mullally (Trudy), Larry Miller (Buzzwell), Rip Torn (Lou Lo Duca).
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 1:30 Min
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí (en inglés)

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LA SINOPSIS

Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse de la universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel. Entonces sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa. Barry se queda atónito al averiguar que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas, y, de este modo, descubre cuál es su auténtica vocación: restablecer el orden y demandar a la raza humana por robar la miel.

LA RESEÑA CRÍTICA
Bee Movie o Historia de Una Abeja es la nueva cinta de DreamWorks después de Shrek Tercero de la pasada temporada vacacional de mitad de año, con la que se estrena el aclamado cómico estadounidense Jerry Seinfield en la pantalla gigante. Él fue el guionista, productor y protagonista de esta cinta que se originó por casualidad en una reunión que sostenía el cómico con Steven Spielberg desde hace cuatro años atrás. Todo partió del título, Bee Movie, cuya pronunciación se asemeja, en el ingles, a las películas de clase B; es decir, aquellas que tienen un bajo presupuesto. Y desde este pequeño pero igual importante detalle, comienza a notarse en Historia de una Abeja el sello que impone este novato guionista y productor.

Este film logró reunir también un importante grupo humano tanto en voces como las de los conocidos actores Renée Zellweger y el cómico Chris Rock, como en producción, entre los que se cuenta el luminotécnico colombiano William Arias y con los cuales se consigue una cinta técnicamente impecable. El género de la animación cada día nos sorprende más de forma muy grata y se ha convertido en uno de los mayores atractivos del cine norteamericano. Justamente es este aspecto el que más se puede disfrutar de la cinta. La textura de los cabellos, la tez de sus personajes, la fabulosa e increíble espesura de la miel, que por cierto representó un gran reto para la producción y que gracias al apoyo de la HP pudo lograrse, al igual que el aleteo de las abejas en la que fue necesario mejorar la tecnología usada en la madrina de Shrek para incorporarla a este proyecto en su versión mejorada. También se rescata el gran esfuerzo para lograr las escenas entre sus personajes principales, desiguales en estatura, ya que como sabrán algunos, esto representa todo un reto poder capturarlas en un mismo fotograma cuando se filman a la vez.

El “tinte” cómico de la película, aspecto infaltable conociendo los antecedentes, fue manejado con una sutiliza encantadora. El cómico aprovecha su gran talento para satirizar el comportamiento humano natural, al creerse el único poseedor de los bienes de la naturaleza. La capacidad creativa de Seinfield para idear y llevarnos a ese mundo imaginario de las abejas, es muy grande. Somos muchos los que en diversas ocasiones pensamos o inventamos en nuestra mente la forma como piensan diversos animales: las hormigas, los gatos, los perros, etc y Seinfield, supo hacer esto a la perfección llevándolo a la realidad más cercana que podemos conocer sobre este aspecto: el cine. Además de este modo consigue saciar el sueño de quienes solemos crear este tipo de historias pero que se quedan reservadas al plano netamente personal. Realmente se logró plasmar en imágenes como piensan las abejas, que hacen las abejas, como sienten y como nos ven. Creer como abejas, pensar como abejas fue una premisa fundamental en la historia que fue cumplida a cabalidad.

Pero se hace inevitable compararla con la extraordinaria película de Pixar, la dura competencia de DreamWorks, “Ratatouille” (leer aquí la crítica), que impuso un punto muy elevado en el género de la animación y que desde que la vi, anticipaba que difícilmente podría lograrse, al menos por este año, algo que la superara ya que Ratatouille combina magistralmente la técnica con la historia, algo que le falta a Bee Movie. Historia de Una Abeja se queda en cuanto a trama y narración se refiere, pues se cuentan de una forma tan despreocupada que se pierde hilaridad y cohesión, es fácil ver como de un suceso se pasa a otro restándole gran importancia a las explicaciones. Es más, pude incluso encontrar un gran parecido físico entre los personajes animados femeninos de ambas cintas que me causó mucha curiosidad y perspicacia. Como también me pregunté: Será que estaremos dando los primeros pasos a la etapa en la que crearemos verdaderas actrices animadas? Y no me refiero a los ya creadas como Peggy, Deysi, etc. En cuanto a esto les dejo las fotos para que juzguen ustedes mismos, además por loco que suene todo es posible. Bee Movie ha logrado recaudar después de su estreno en Estados Unidos el 2 de Noviembre y a hoy en diversos países, un total de 137 millones de dólares; mientras que Ratatouille se acercó a los 610 millones, por algo será.

Historia de una Abeja a la final me quedó debiendo más emoción y carisma a la hora de narrar la trama y por tal razón no me resultó tan atrayente y completa, pero probablemente hará parte de las 3 finalistas a disputar el premio Oscar dentro de esta categoría gracias a su factura técnica. Es una cinta que recomiendo ver poniendo atención con lupa a los detalles de cada escena sin preocuparse por perderse de su floja estructura narrativa.

Lo que más me gusto: la animación

Lo que menos me gustó: la narración

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

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Maxicine dice: “Una película infravalorada en su país de origen, que no llega a ser obra maestra, pero igualmente, no es la bazofia que los americanos se encargaron de vapulear..”

El blog de RG dice:A pesar de haber sido recibida fríamente por la crítica norteamericana en una injusta
comparación con la ambiciosa Ratatouille, Bee Movie cumple de sobra con su propósito: hacer reír”.


Crítica: Leones Por Corderos


Calificación CineVista:
Título Original: Lions for lambs
Género: Drama político
Director: Robert Redford
Reparto: Robert Redford (Dr. Stephen Malley), Meryl Streep (Janine Roth), Tom Cruise (senador Jasper Irving), Michael Peña (Ernest), Andrew Garfield (Todd), Peter Berg (teniente coronel Falco), Derek Luke (Arian)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 1:36 Min
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí

LA SINOPSIS
Cuenta la historia de varios individuos en distintas situaciones personales al finalizar la guerra de Afganistán: un político, intentando tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de una periodista de una agencia de noticias; un catedrático idealista intentando convencer a uno de sus alumnos más prometedores de la necesidad de cambiar el curso de su vida; y dos hombres jóvenes, cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido les llevó a enrolarse en el ejercito americano y en la guerra de Afganistán.


LA RESEÑA CRÍTICA

Después de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, la historia y sobre todo la de los norteamericanos se dividió en dos. En los últimos años hemos podido disfrutar de varias cintas que toman de forma directa o indirecta este hecho que aún le duele al mundo entero. Pero dentro de todo lo elaborado hasta el momento, destaco este nuevo filme dirigido, producido y actuado por Robert Redford que desde hacía 7 años se encontraba ausente del tema de la dirección de películas después de la cinta “La Leyenda de Bagger Vance”. Y es que dentro de todo lo realizado esta tiene un carácter político y de cierta denuncia interesante, audaz, atrevido y muy inteligente que tras de todo, nos pone sobre la mesa los elementos necesarios para enfocarnos en una reflexión profunda.
Leones por Corderos se estructura dentro de un momento supremamente actual, tomando sucesos, involucrando personajes e instituciones o sistemas vitales y espinosos en los eventos que hoy por hoy, se han desarrollado como consecuencia del 11S. Tres específicamente son estos elementos que Redford pone en juego: como lugar, utiliza la guerra de Afganistán, como sistema la política con el peso de todo su poder y como personajes a un político, una periodista y un profesor idealista. Con ellos construye una película donde se plantea a cada minuto la importancia de tomar acciones frente a lo que ocurre a nuestro alrededor y castiga nuestra indiferencia y desidia por afrontarlos y ser verdaderamente parta de ellos, porque realmente lo somos. Estos tres personajes representan un contraste de nuestra sociedad, sin lugar a dudas, pero que en esencia, encierran el alma de las 3 profesiones que más pueden influenciar la mente y el pensamiento colectivo.

El mismo Redford encarna uno de estos personajes, el profesor idealista, el resto lo componen la 2 veces ganadora al Oscar Meryl Streep y casi vitalicia en las nominaciones que hace el papel de periodista y quien comparte por primera vez set con Tom Cruise, productor además de este proyecto. Con ellos se construye unos diálogos muy buenos, largos y pesados que no han de ser del agrado de todo el público pero que encierran planteamientos que van más allá de una discusión superflua sin sentido. Involucrar la importancia que cobran los medios en este tipo de problemáticas es algo trascendental. Un leve sentimiento de culpa deja entrever esta cinta a los corderos de los medios de comunicación a la hora de asumir con responsabilidad el poder que manejan. Responsabilidad que a pasado desapercibida, pues no debemos desconocer que los leones politiqueros han coartado la estricta libertad que los medios de comunicación poseen. Un contrasentido debatible de la película por la razón que les acabo de exponer.

Otro de los planteamientos interesantes es el del profesor idealista que pretende con su sapiencia producir cambios o ser un hilo conductor de las dispersas mentes juveniles. Pero que a su vez se contrapone al final de la película, como consecuencia de la decisión que dos de sus alumnos toman de actuar con cordura y responsabilidad frente a la sociedad. Es este punto el que más controversia e inquietud genera al salir del cinema. Preguntas como: ¿Vale la pena salir de la comodidad para luchar por unos ideales confusos en pro de adquirir la paz a como de lugar?, ¿Vale la pena dejar, aunque sea por algún tiempo, nuestra vida cotidiana: estudio, trabajo, etc, para luchar con garantías limitadas? Y si interiorizo más esta problemática, podría preguntar: ¿Dejaría a un hijo enfilarse dentro de una guerra, como dura cuota que la sociedad me impone por hacer parte de ella?, son algunos de los cuestionamientos que fácil y profundamente nos deja esta cinta.

Sorprende la mesura con la que se exponen teorías total y absolutamente subjetivas acerca de la política exterior de los Estados Unidos. Sin embargo, es esa misma subjetividad, la que puede incomodar a muchos espectadores que ven ella un film politiquero, adecuado solamente como recurso o casi un grito desesperado de los retractores de Bush, próximo a terminar su segundo mandato presidencial. En este aspecto, puedo decir que Leones por Corderos recrea una situación muy íntima de los norteamericanos y su sistema político que es un altavoz de un porcentaje considerable de aquellos que no comparten la guerra absurda que les ha costado infinidad de dólares y que los ha sumergido en deudas impensables años atrás, así sea que se realicen bajo la excusa de aplicar justicia a un hecho que costó la vida de más de 2.000 personas inocentes. Además considero que más que discutir las decisiones de un gobierno, esta película pone de manifiesto, la primerísima necesidad de poner frente a todo lo que sucede en nuestro entorno y nos despierta sobre la importancia de tomar acciones como parte de un grupo al que pertenecemos, es para mí un “basta ya de ignorar”, deja de ser cordero y conviértete en un león furioso que defiende con compromiso los intereses propios y los de los demás bajo principios de armonía y paz.

Por otra parte, al centrar la trama en 3 espacios distintos, la narrativa de la película se pierde un poco, además de plantear un ritmo propio para cada situación lo que “enloquece” de cierto modo al público y lo que le quite los puntos necesarios para ser una película perfecta. A pesar de ello, rescato de esta cinta el esfuerzo por alejarse de aquellas producciones tradicionales de la cinematografía comercial de la mayor industria del cine y dejarse ver como una película casi de tipo independiente a costa de los riesgos que ello implica. De hecho a una semana de su estreno ha logrado recaudar poco más de 20 millones de dólares.

Reconociendo que no es una película para todo tipo de espectadores, la recomiendo pues es interesante, genera debate, es ética, tiene una capacidad inmensa para ponernos a pensar y reflexionar sobre nuestras actuaciones y para muchos críticos hará parte de las nominadas en los próximos premios Oscar con aspiración verdadera a llevarse alguno. Veremos que sucede.

 




Ligeramente Embarazada – Un Embarazo Cómico, dulce e Inteligente


Calificación CineVista:
Título Original: Knocked Up
Género: Comedia romántica
Director y Guionista: Judd Apatow.
Reparto: Seth Rogen (Ben Stone), Katherine Heigl (Allison Scott), Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie), Jay Baruchel (Jay), Jonah Hill (Jonah), Jason Segel (Jason), Martin Starr (Martin), Iris Apatow (Charlotte), Maude Apatow (Sadie)
Página Oficial: Ver Aquí

Duración: 2:09 min
Trailer: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Si lo prefieres escucha aquí esta reseña:

SINOPSIS
Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, después de una noche de “rumba” con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.

RESEÑA CRÍTICA
Después de recaudar más de 177 millones de dólares con la gran película “Virgen a los 40” cuyo presupuesto fue de 26 millones, Judd Apatow, cómico, productor y director, nos trae su segunda película traducida como: “Ligeramente Embarazada” en algunos países y “Lío Embarazoso” en otros. Inspirado en su anterior éxito que tuvo como protagonista al actor cómico del momento Steve Carell, proyectó esta nueva cinta que toca un tema muy real, actual y sobre todo interesante. De hecho se tomaron como base muchas de las escenas de “Virgen a los 40”; pero a pesar de esto, “Ligeramente Embarazada”, grabada en escenarios naturales como Malibú, Santa Mónica, Hollywood e incluso en el Casino Aladin donde se presenta uno de los shows del Circo el Sol, que a propósito aparece en la cinta, es muy distinta a su fuente creadora.

Como lo he expresado ya en otras reseñas, el género de la comedia no es mi favorito y a la hora de ver películas de esta categoría selecciono mucho y básicamente las veo según el actor o actriz protagónico. Sin embargo, este filme es bien especial sobre todo por su historia que parte de un hecho que puede identificar a millones de jóvenes adultos, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo; es decir, “Una noche de copas con consecuencias evidentes”. A partir de ahí, se efectuó el guion considerando todas las variantes humanamente posibles tanto desde el punto de vista masculino como del femenino y cuándo me refiero a todas las variantes, me refiero a todos los pensamientos malévolos y angelicales que tienen ambos sexos respecto al tema; hecho que resulta muy acertado en ambos casos y funciona perfectamente en la cinta. Mas allá de los elementos cómicos rebuscados que puedan sacarse de esta “embarazosa” situación, la película con un muy buen ritmo, nos regala momentos de gran comedia combinados con otros de ligera drama, dolor, confusión y mucha pero mucha reflexión. Podemos decir que este filme maneja un tipo de comedia diferente al usual. De ella, no se puede esperar que nos robe momentos en los que nos reventemos de la risa, sino más bien situaciones jocosas que a pesar de la seria problemática que maneja, se hace inevitable sonreir.

Lío Embarazoso va más allá de lo extrictamente baladí, es una comedia inteligente y bastante sensible que nos pone a pensar acerca de las relaciones de parejas, de la locura de la juventud, de la responsabilidad, del matrimonio, de los hijos, de la elección de la pareja, de la aceptación a los demás, de la clase social, de la influencia de la amistad, del amor, las decisiones, la madurez, el ser y ceder. Todos estos planteamientos, manejados muy hábilmente por su director, no son más que el reflejo del trabajo y el propósito que pretende Apatow, que yo podría intrepretar como su inmenso deseo y pasión por trascender este género y no dejarlo en el ejercicio de construir simples chistes agudos basados en situaciones absurdas.

Yo puedo decirles que sin ser la gran película, me gustó, me sorprendió y esta bien lograda. Las actuaciones son agradables, creíbles y hay varios personajes que por su irreverencia y descarada frescura, te irritan y divierten. Más de uno seguramente se sentirá identificado o recordará por lo menos, algún amigo en tal situación. El guión es bien original. Una película para ver en pareja, sin esperar un derroche de chistes típicos de este género pero que sin duda los haré sonreir y pasar un buen momento.

Lo Mejor de la Película: La historia

Lo Peor: Me pareció larga (2:09Min)

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8MM dice: “A mediados de 2007, en época de estreno de tanques en los Estados Unidos (Piratas del Caribe 3, Spiderman 3), una pequeña comedia se acomodó en los primeros puestos del ranking. Se trataba de Knocked Up, la nueva película del director y escritor Judd Apatow (Dirigió Virgen a los 40), había sorprendido a público y crítica por igual. Filmada con 30 millones de dólares, recaudó 140. Exito total. Ahora bien, ¿qué tiene Ligeramente Embarazada?, creo que lo primero a marcar son su justo equilibro entre dulzura, romanticismo y diversión”.

Reducto Cinéfilo dice: “En definitiva, una buena comedia agridulce que supera con creces la media de productos anuales de este género (cosa tampoco muy complicada, pero bueno), y que no solo funciona en sus escenas cómicas, sino también en aquellas más profundas…”

EP3 dice: “… en manos de Judd Apatow y de sus magníficos actores (desternillantes Seth Rogen y Katherine ‘Anatomía de Grey’ Heigl), este lío se convierte en una entrañable reflexión sobre el síndrome de Peter Pan, la vida en pareja y los champiñones alucinógenos”.

Otras Películas del Director

Película Género Año
Virgen a los 40 Comedia 2005

Película: Invasores – Si así nos invaden, los acabaremos muy fácil


Calificación CineVista:
Título Original: Invasion

Género: Ciencia Ficción
Director: Oliver Hirschbiegel.
Reparto: Nicole Kidman (Carol Bennell), Daniel Craig (Ben Driscoll), Jeremy Northam (Tucker Kaufman), Jackson Bond (Oliver), Jeffrey Wright (Dr. Stephen Galeano), Veronica Cartwright (Wendy Lenk), Josef Sommer (Dr. Henryk Belicec), Celia Weston (Ludmilla Belicec), Roger Rees (Yorish), Eric Benjamin (Gene), Susan Floyd (Pam), Stephanie Berry (Carly)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 1:39 Min
Ver Trailer: Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007

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SINOPSIS

Una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington D.C., Carol Bennell, descubre que el origen de la epidemia es extraterrestre y debe luchar para proteger a su hijo, porque posiblemente él sea la clave para detener la creciente invasión.

RESEÑA/CRITICA

Se estrenó la cuarta versión cinematográfica de la novela clásica de Jac Finney llamada “Los ladrones de Cuerpos” del año 1955. Esta leyenda de la literatura y sobre todo del género de ciencia ficción ha sido la inspiración no solo en las adaptaciones para pantalla gigante sino también para la chica, que gracias a ellas la han inmortalizado. La mayoría de críticos, espectadores y lectores de la novela original, coinciden en que la mejor versión de las ya realizadas fue la primera, elaborada en 1978 pues tomo a consideración la invasión extraterrestre desde adentro. Algo que sin duda le imprimió altas dosis de temor y realismo al público (Ver Aquí apartes de esta versión) aunque en apariencia no parezca tan real dada su época, si lo es.

La Invasión de este año cuenta con la dirección del alemán Oliver Hirschbiegel, el mismo del “Hundimiento” del año 2004, película que trato los último días de Hittler y que además recaudó diversos premios en su país y en el extranjero. Esta es la primera cinta del director en Hollywood, que fue rodada en varios sitios reconocidos de Baltimore y Washington D.C. como el “National Mall”, el “Hospital Universitario de Georgia Town”, la “Estación del Tren” de Cleveland entre otros.

El costo de este filme fue de 80 millones de dólares y hasta la fecha ha logrado recaudar 28 millones, tanto de su país de origen como del exterior. Una cifra que se convierte en su peor carta de presentación y desalienta a verla; sin embargo, yo tenía esperanzas en ella y su trailer me parecía bastante atractivo. También debo confensar que adoro este tipo de historias y la curiosidad me convenció; además de el reparto que incluye a la adorable Nicole Kidman y el británico Daniel Craig, recordado por su papel protagónico en la cinta “Casino Royale” del año 2006, quien además para deleite femenino nos descrestó con sus atributos físicos.

No tarde mucho tiempo en reconocer que Invasores es un mal remake que incurre en varias aspectos negativos. Para ser del género de ciencia ficción combinado con un poco de suspense, es demasiado argumentativa con el detonante de que sus argumentos son en muchas ocasiones fastidiosamente irreales. Esto trae como consecuencia un ritmo lento carente de emoción casi hasta su desenlace. El director gastó tanto tiempo en el desarrollo del filme, que el final transcurre a una velocidad que va en contraposición al resto de su metraje, entregándonos un final cortado, sin sazón y extremadamente simple que deja al espectador incómodo, inquieto y generándose más preguntas que respuestas.

La actuación de Kidman no es algo de rescatar tampoco, pues es demasiado medida, calculada y fria que no permite que el público se compenetre y se identifique con su historia, con su condición de médica y sobre todo de madre. Igual sucede con Daniel Craig. Esto es gracias más que a los actores, se debe a las ordenes impartidas por su director, quien con esta cinta, pisa con el pie izquierdo la meca del cine.

Los elementos positivos de la película radican en el hecho de pensar en una invasión extraterreste dada por un virus, el ambiente y la atmósfera que se le dio a los espacios tras la invasión y las persuciones al mejor estilo zombie que son los que realmente la hacen soportable y la dejan ver.

Lo Mejor de la Película: Su trailer

Lo Peor: Es muy argumentativa sin necesidad alguna

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Cine de Horror dice: “Tomando en cuenta que “The Invasion” es el remake de un remake de una adaptación de un libro… salio bastante bien, lo cual no quiere decir que sea recomendable. Esta muy bien hecha y la trama esta bien construida (aunque con demasiados cliches) pero le falta mucho para convertirse en un clasico, es mas, lo mas probable es que tras una semana no recordemos en absoluto esta pelicula…”

Bunker recargado dice: “…La verdad yo esperaba más de esta película, los elementos clásicos no están presentes, las versiones de Siegel y Kaufman eran verdaderas tragedias, pues no había final feliz, esta versión no solamente es seca sino hasta cursi…”

El blog de Jedi dice: “… Y es que eso fue la película, fue como vivir mi Simpson Comic en formato tetradimensional, sólo que esta vez la que corría indiferente por las calles era Nicole Kidman y no Homero Simpson.. “.




Película Next : Sumamente Irreal


Calificación Cinevista:
Título Original: Next
Género: Ciencia Ficción, Acción
Director: Lee Tamahori
Reparto: Nicolas Cage (Cris Johnson), Julianne Moore (Callie Ferris), Jessica Biel (Liz), Thomas Kretschmann (Sr. Smith), Tory Kittles (Cavanaugh), Peter Falk (Irv)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 1:36 Min
Ver Trailer: Aquí
País: USA
Año: 2007
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SINOPSIS
Cris Johnson, un mago de Las Vegas, guarda un secreto que lo atormenta: él tiene la capacidad de ver el futuro. Cansado de ser examinado y de ser acosado por el gobierno y distintos laboratorios que intentaron sacar provecho de sus “poderes”, Cris se refugia en Las Vegas donde cambia de identidad y se dedica a hacer shows de magia barata y a vivir de pequeñas apuestas. Pero su vida cambia cuando el agente Callie Ferris lo encuentra y le informa que un grupo terroristas está planeando un atentado nuclear en Los Ángeles. El gobierno esta vez necesita de su habilidad para prevenir una catástrofe de dimensiones desconocidas.

RESEÑA, CRÍTICA
Una de las obras del aclamado escritor norteamericano, ya fallecido, de ciencia ficción, Philip K. Dick llamada originalmente “The gold man” del año 1954, se está presentando en la pantalla gigante bajo el título de “Next” o “El Vidente”. Esta cinta llega bajo el aval de Nicolas Cage quien no solamente es el protagonista de esta historia, sino también su productor. De igual forma marca el retorno de su director Lee Tamahori después de su última cinta del año 2005 “XXX2” y trece años después de su obra maestra “El Guerrero de Antaño” de 1994 con la que obtuvo diversos premios en reconocidos festivales de cine.

Lo primero que debo mencionar es que la idea original de la cinta es sumamente interesante y así parece indicarle al espectador su trailer y la información preliminar que se entrega. Pero después de haberla visto puedo garantizarles que este aspecto hace parte de las pocas cosas positivas que la película “Next” tiene para ofrecer.

Primero que todo, es una cinta que no necesita más de 15 minutos (siendo generosa) para dejar mostrarnos su oscuro panorama. El desarrollo de su trama es sumamente flojo y está lleno de escenas irrelevantes, innecesarias y con una tremenda incoherencia. La película en su intento por convencer se carga de viajes en el tiempo confusos para explicar su razón de ser, pero estos se realizan sin lógica alguna, consiguiendo así que la historia pierda credibilidad. La trama, su principal problema, no tiene un concepto claramente definido, tampoco goza de buen ritmo y por eso es fácil que el público caiga en cuenta de los fallos evidentes que maneja a lo largo de su metraje. Es cierto que la ciencia ficción es especulativa y da cabida a dejar volar nuestras mentes a límites inimaginados, pero estos deben ser realizados cuidando las proporciones mínimas de congruencia por respeto a la historia, a los personajes y sobre todo a quienes van a disfrutarla. Probablemente este problema radica en que “El Vidente” tiene del cuento original tan solo el lema de ser una adaptación, pues los expertos aseguran que en nada se parece a la historia original. Igualmente así lo confirma las notas de producción quienes dicen que “Next” es una historia que se basó en el presente más que en el futuro.

Adicionalmente, la dirección del filme no es algo digno de resaltar y aunque este director goza de una buena impresión no ha logrado superar y convencer después de su ópera prima. Los efectos especiales son otro elemento decepcionante pues su calidad es sumamente baja y en nada hacen alarde del costo de la cinta estimada en unos 80 millones de dólares, a mi particularmente me parecieron unos momentos de burla más que otra cosa. Por otra parte puedo decirles que esta es otra desafortunada participación de Nicolas Cage, después de su anterior desacierto “Ghost Ridder” que tuvimos la oportunidad de ver a principios de año en Colombia. Cage últimamente no logra entregarnos buenos momentos a quienes si nos gusta verlo por la calidez que trasmite.

Pero, ¿tiene algo bueno esta película? Aparte de su trailer les mencionaré un par más: 1. La elección de Julianne Moore como detective en la historia. Un papel perfectamente calcado para ella y aunque no sobresale en la historia, sus apariciones en la película, sin ser nada del otro mundo, son acertadas y refrescan la trama. 2. Una de las locaciones en las que se rodó fue en la reserva amerindia llamada Havasupai que nos ofrece una fotografía bella y muy agradable. Esta locación fue sugerida por el mismo Cage, quien quizo compartir uno de los lugares sin lugar a dudas mágicos a los que ha llevado a su esposa, Alice Kim quien por cierto aparece en esta cinta y por primera vez en pantalla gigante en un corto papel.

El Vidente no alcanza a ser un recomendado medianamente aceptable. Yo les sugeriría esperar para verla en televisión así toque esperar 1 año o más para que esto suceda. La espera vale la pena pues les aseguro que no se estarán perdiendo de nada. Película para olvidar.

Lo que más me gustó de la cinta: El trailer

Lo que menos me gustó: La incoherencia de su historia.

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Películas de Culto dice:
“La historia promete acción a raudales, potentes efectos visuales y grandes emociones, con semejante argumento así debería ser, pero contra todo pronóstico, Next se aleja bastante de lo que uno espera ver”.

El moscardon asesino dice: “Quien espere ver una obra de ciencia ficción que aborde temas trascendentales y filosóficos ya puede ir olvidándose de Next”.


Cinemarama Critic dice:
“Uno de los problemas de Next es el personaje principal y su protagonista, Nicolas Cage. No se qué tanto hay de Phillip Dick en la historia, pero lo cierto es que el personaje de Chris Johnson (Cage) es una suma aburrida de muchos lugares comunes: actitud canchera, victimización, ausencia de responsabilidades, inteligencia superior al resto”.

Stardust: Un Cuento de Hadas Moderno y Entretenido


Calificación Cinevista:

Título Original: Stardust
Género: Aventuras, Fantasía
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Claire Danes (Yvaine), Charlie Cox (Tristan), Sienna Miller (Victoria), Ricky Gervais (Ferdy the Fence), Jason Flemyng, Peter O’Toole (rey), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert De Niro (capitán Shakespeare)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 2:05 Min
Países: Reino Unido y Estados Unidos
Año: 2007
Si lo prefieres, escucha esta reseña Aquí:

SINOPSIS
Cuenta la historia de un joven llamado Tristan que intenta conquistar el corazón de Victoria a través del objeto de su deseo: una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Pero Tristan prontamente descubrirá que no es el único en búsqueda de esta preciada y hermosa estrella.

A partir del viernes pasado, se presenta en los cinemas colombianos Stardust, la nueva película de aventuras y fantasías de Neil Gaiman creador de historietas y diversos cuentos de ciencia ficción, que ha ganado más de 30 premios en su carrera literaria. Esta es la primera vez que una de sus obras es llevada a la pantalla gigante. El Misterio de la Estrella fue inicialmente un comic que posteriormente se llevó a formato libro como novela gráfica en el año 1997 y no tardó en convertirse en un betseller. La adaptación para cine fue hecha por el productor Matthew Vaughn, quien también es el director de esta cinta, junto a un novato guionista.

No me sentía tan motivada a ver esta cinta pues su trailer no me pareció tan poderoso. Sin embargo, era casi inevitable verla, gracias a su género y a la cierta evocación que sentía por Harry Potter (sagas de las que no soy amante), pero el resultado fue gratamente sorpresivo. El Misterio de la Estrella es una película colmada de momentos plenos de mucha magia y fantasía. A los pocos minutos, no es difícil concentrarse, soñar y dejar volar la imaginación gracias su creativa historia. Todo su metraje es un vistoso collage de personajes y géneros que su director supo combinar de forma bastante acertada. Así pues, veremos príncipes, piratas, magia, brujas, hadas, hechiceras, viajes en el tiempo y amor.

Otros aspectos admirables de esta encantadora película es la mezcla que se hace de fantasía y realidad convirtiéndola en un cuento de hadas sumamente moderno apto para grandes y medianamente chicos. Digo medianamente, pues esta cinta obtuvo clasificación PG13, por ciertos momentos de ironía y comedia no aptos y poco interesantes para la audiencia netamente infantil.

Stardust se encargó de reunir una importante cantidad de reconocidos artistas a quienes podemos ver en roles poco convencionales. Tales son los casos de Robert de Niro quien interpreta a un peculiar y graciosísimo capitán llamado Shakespeare, que por cierto ha sido duramente criticado por aquellos que están acostumbrados a verlo en sus papeles de capo, mafioso y demás. Pero en mi opinión este aspecto es otra de las gratas sorpresas de la cinta, que por el contrario me gustó por la forma como con este personaje, rompe sus esquemas y por otra parte, Michael Pfeiffer quien hace de Lamia una cruel y despediada bruja que se destaca por su gran caracterización y excelente maquillaje. Los efectos especiales de Stardust son muy buenos y su utilización fue medida y perfectamente distribuída a lo largo de la cinta, haciendo que la historia se torne aún más real. La fotografía, el espacio y su ritmo narrativo son también muy bien logrados.

Aunque me pareció un poco larga, pues se da alargue a una que otra escena sin mucha relevancia dentro de la historia, su estructura narrativa es lo que más destaco de esta película. La forma como se cuenta esta historia es deliciosa y conserva en términos generales durante su arranque, desarrollo, desenlace y final, la magia e intriga que todo filme debe mantener. El Secreto de la Estrella es un filme recomendable para todos aquellos amantes a este hermoso género que nos permite soñar e ir más allá de la a veces cruel e irritante realidad.

Lo que más me gustó de la cinta: La estructura narrativa

Lo que menos me gustó: La duración, no es excesivamente larga (2:05) pero igual le hubiese restado unos diez minutos para ganar con ellos más agilidad.

Les regalo el trailer subtitulado, ya que me di cuenta que no solo en Colombia, esta cinta llegó doblada únicamente. Una verdadera lástima.

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

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Santiagozky dice:
“La historia me pareció magnífica. El guión está lleno de situaciones de todo tipo, en especial cómicas (algo subidas de tono y que un niño podría no entender)”.


Fragmentos y bunburismos dice: “Creo que la historia carece de grandeza, pues al igual que muchas otras películas del estilo, se basan en una serie de estereotipos ya determinados y en situaciones de vida que pocos creeríamos podrían suceder”.

Imogalnd dice: “Cuando vi los avances de Stardust (“Stardust: El misterio de la estrella”) me pareció interesante y pensé que seguramente la vería cundo saliera en el cine. Jamás me imaginé que sería una película fantástica, mucho mejor de lo que siquiera podría soñar”.


Película Mexicana Niñas Mal – Imitación Americana?


Calificación Cinevista:
Género: Comedia
Director: Fernando Sariñana

Reparto: Martha Migadera (Adela), Blanca Guerra (Maca), Camila Sodi (Pia), Maria Aura (Maribel), Alejandra Adame (Heidi), Ximena Sariñana (Valentina), Daniel Berlanga (Emiliano), Kike (Victor González), Rafael Navarro (Martín León), Mario Pérez de Alba (Julio Mera), Roberto D’Amico (Enrique), Zaide Silvia Gutiérrez (Fina), Diana Golden (Mamá Pia)
Página Oficial:
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Duración: 1:40 min
País: México
Año: 2007

Si lo prefieres escucha áquí esta Reseña:

SINOPSIS
Adela es una adolescente desubicada y rebelde, que recientemente fue arrestada por mal comportamiento; su padre teme que ella afecte su campaña para Jefe de Gobierno, así que la ingresa en la escuela para señoritas más prestigiosa de la ciudad, cuya estricta directora garantiza que la convertirá en una “Diosa Doméstica”.

Junto a las comedias Lifting de Corazón de Argentina, Mi Mejor Amigo de Francia y El Regreso del Todo Poderoso que al parecer se rehusa a salir de carteleras, se está presentando esta nueva comedia mexicana producida por vez primera por Columbia Pictures, que además, fue rodada totalmente en dicho país, durante casi dos meses.

Niñas Mal es un filme que reúne a un equipo con mucha trayectoria y reconocimiento en ese país. Comenzando desde su director, Fernando Sariñana, un gustoso de este género, con películas como “Todo el Poder” de 1994, hasta el reparto que cuenta con famosos actores, actrices y cantantes de la tierra de los aztecas como: Martha Migadera, la protagonista, que ha sido distinguida con importantes premios como el “Diosa de Plata”, como actriz revelación de cine y por esa misma razón dos premios más: el “MTV Movie Award Latino” y el “Palmas de Oro”. Blanca Guerra, quien interpreta a Maca, una actriz con mucho recorrido en el séptimo arte mexicano, ha participado en más de 80 producciones, al igual que Zaide Silvia Gutiérrez que también se ha hecho partícipe en más de 30 producciones. Finalmente las jóvenes actrices y cantantes Camila Sodi y Ximena Sariñana, entre otros.

Por el estilo que guarda Niñas Mal y su producción, a los pocos minutos de estar viendola, no es difícil caer en cuenta que la película parece estar emulando las típicas comedias americanas. Y sin dudarlo es así, aunque yo no la juzgaría duramente por este aspecto, pues a pesar de hacerse muy notoria su intención, considero que no es una copia tan mala; además, este producto no logra hacernos temer que la cinematografía mexicana comenzará a producir cine menos auténtico, tradicional y basado en sus raíces y cultura.

Niñas Mal es una comedia extramedamente light, con un target muy limitado; es decir, el adolescente. Considero que díficilmente esta cinta va a logar sobresalir entre el público diferente al de esta edad. Como igual pienso que este filme resulta menos irritante para un público extranjero que para los espectadores de su propia casa, quienes están saciados con las historias de la exitosa serie Rebeldes, por citar un único ejemplo. La película entretiene y goza de varios momentos cómicos que hacen sacar unas generosas carcajadas, además las actuaciones que en términos generales la hacen soportable sin que se logre destacar alguien en especial, incluyendo dentro de este grupo a la premiada actriz principal. Su temática hace un llamado a la convivencia y tolerencia, sin embargo, al estar lleno de chistes tan simples, se pierde un poco esta intencionalidad. Creo que los valores que se quisieron expresar, serán a la final, los menos recordados de la película. Por el contrario la selección de más de 10 canciones que se realizó, son un muy buen acompañante a lo largo de su metraje. Entre dichas canciones están: “Niñas bien, niñas mal” de Pombo, “Niñas Mal” de Nikki Clan y “Como Soy” de Ximena Sariñana que interpreta el papel de Valentina, una lesbiana.

A pesar de todos los detalles que les he mecionado, a mi no me pareció un ejercicio tan desagradable el que quizo experimentar el cine mexicano junto a Columbia Pictures. Esta cinta mal que bien, será una nueva ventana que acercará aún más el cine de México a otros países, justamente por su naturaleza de comedia típica al estilo americano, que parece ser desde hace largo tiempo, el punto de referencia para este género. Obviamente no es la mejor película, pero igualmente lejos está de ser la peor.

Lo que más me gustó de la cinta: la música

Lo que menos me gustó: un comedia demasiado ligera


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Y mi pollo dice: “Película poco recomendable, es como un capitulo de telenovela con escenas de sexo y desnudos y con buen sonido, es mejor quedarte en tu casa y no gastar 45 pesos, y ver un capitulo de Rebelde RBD”.

Churros y Palomitas dice: “La película tiene algunos momentos divertidos (lo cual muestra que si había guión), sin embargo hay sobre actuaciones, cliches y sobre explotación de nudismo gratuito”.


Película Premoniciones – Buena pero en Casa


Calificación Cinevista:
Género: Suspenso
Director: Mennan Yapo.
Reparto: Sandra Bullock (Linda Hanson), Julian McMahon (Jim Hanson), Nia Long (Annie), Kate Nelligan (Joanne), Amber Valletta (Claire), Peter Stormare (Dr. Norman Roth)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 1: 50 Min
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí

SINOPSIS
La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su esposo Jim ha fallecido en un accidente de tránsito. Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su esposo aún esta vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda, desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos.

En las principales ciudades de Colombia se está presentando la tercera película de suspenso de la queridísima actriz Sandra Bullock después de “La Red” del año 1995 y “Tiempo de Matar” del 2000. Premoniciones o Siete días como se ha titulado en otros países de habla castellana, no logra poner de acuerdo a la crítica que la acusa de predecible y lenta en su trasegar.

Antes de escoger al director que finalmente realizó la cinta, fueron 35 los directores que tuvieron en sus manos el guión de esta película. Pero fue el director, actor y productor alemán Mennan Yapo quien tomó las riendas de Premoniciones, escogido tras su película “Soundless”, un thriller psicológico con características similares a las de su nuevo reto, que se convirtió en el año 2000, en todo un éxito taquillero en Alemania y fue aclamada por los críticos internacionales.

La película toca un tema que sin duda es muy interesante y causa por su realismo mucho temor, a parte de referirse a un fenómeno del que no tenemos mucha explicación lógica y que en gran porcentaje, es una historia del gusto del público. Estamos hablando de las precogniciones que su protagonista Bullock sufre de forma reiterativa. Las precogniciones son esa capacidad de ver hechos futuros con gran detalle; tal como sucede en la cinta, a diferencia de las premociones que son esas sensaciones o presentimientos que algo va a suceder, desconociendo que es realmente. Es por esto que la cinta motiva verla a simple vista.

Entrada ya en Premoniciones, no me molestó la forma como el director mezcla géneros como el drama y el romance con el suspenso; de hecho me pareció muy valido, interesante y que le agrega mucho más realismo a la historia. Pero el problema es que estos géneros no se delimitan claramente en la cinta, causando confusión y dejando que la esencia de la película; es decir, el suspenso, pierda su valor. Es fácil a lo largo del filme involucrarse sentimentalmente y tomar partido más con la parte humana de su personaje principal y su familia, que por los fenómenos tenebrosos que le ocurren a ella. Adicionalmente, para agregarle complejidad a Premoniciones, el guión se entremezcla en dos tiempos y genera una “maraña” que aunque parezca compleja guarda mucha simplicidad; pues como el lego para los niños, el director va dejando pistas con una cámara de mano asegurándose así, que el público los note. Sin embargo, lo que parecía complejo y simple a la vez, termina por enredar a Yapo, quien crea muchas escenas con fallos evidentes, situaciones ilógicas, alargadas y con cierto cliché innecesario.

Resalto también, la atmósfera de pueblo pequeño que se creó para la cinta rodada en Shreveport, Lousiana, como la buena actuación de Bullock que entendió a la perfección el peso que sobre sus hombres recaía, demostrando que si es buena para este tipo de género más allá de lo bueno o malo que resulte ser este filme. El cambio a una cámara de mano cada vez que Linda, interpretada por Bullock, sufría un evento extraño, está también a favor de este película, al igual que su estructura no lineal. 7 Días es una cinta que pienso es del gusto de los espectadores promedios que van a cine solo como medio de diversión y no desean percatarse o ahondar en los detalles adicionales.

Confieso que soy amante a este tipo de historias, pero fue un poco desilusionante su resultado final. No obstante, la película se deja ver gracias a la presencia de la adorable Bullock. Un recomendado más para disfrutar en casa con un género complicado de definir.

Lo que más me gustó: La estructura no lineal y la actuación de Sandra Bullock

Lo que menos me gusta: La dirección

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Depeco dice: “Extraña película, de las que hace algún tiempo no se ve en cartelera, entretiene y pone al espectador a pensar, a buscarle los detalles, a predecir qué va a suceder, a ordenar ideas”.

Megaline dice: “…el final es forzado y poco explicativo, lástima de cierre para un filme muy entretenido, especialmente si gustan de las películas de suspenso”.

Kaztelan dice: A mi juicio es una buena película sin llegar a ser excelente, suspenso y algo de ficción aborda un tema sujeto a juicio de interpretación y de creencias como las premoniciones.


Película Paranoia – Disturbia. No irrita pero tampoco encanta


Calificación CineVista:
Género: Thriller
Título Original: Disturbia
Director: D.J. Caruso.
Reparto: Shia LaBeouf (Kale), David Morse (Turner), Sarah Roemer (Ashley), Carrie-Anne Moss (Julie), Aaron Yoo (Ronnie)
Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí

Si lo prefieres, escucha aquí esta Reseña:

SINOPSIS

Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie.

Hay tan poco que decir acerca de esta cinta que resulta dificil para mi darle un buen inicio a esta reseña. Paranoia o Disturbia se inspiró en la legendaria película “La Ventana Indiscreta” del maestro del suspenso Alfred Hitchcock del año 1954, quien hace en este filme una verdadera cátedra de cómo mantener el suspenso y entregar el mejor factor sorpresa basado en la temática del voyeurismo, tópico que además, ha inspirido unas cuentas cintas más.

El título de este filme, bien escogido, nada refleja lo que finalmente resulta ser Disturbia. Por este aspecto y por la base de donde partió, yo espera mucho, pero realmente mucho más; de hecho después de haberla visto, pienso que es un absoluto desacierto haber mencionado este factor inspirador. Paranoia es una película con una abrumadora simpleza, sin nada de pretensión y con una historia llena de varias temáticas alrededor del eje central. Resulta poco profunda, convirtiéndola por tal motivo en predecible y a veces un tanto aburrida especialmente en su desarrollo. Pareciera que su director tomó el manual de cómo hacer un thriller e intentó llevar a cabo cada paso pero sin éxito. Así pues podemos ver momentos de falsa tensión, escenas flojas de pánico con momentos de “sustos” creados a la fuerza, con un toque cómico y baladí que hace que la cinta pierda su real sentido, con algunas incoherencias en el tiempo, que a su vez se combinan; vale la pena resaltar, con una que otra escena realmente bien montada y diseñada, que son las que la hacen soportable por fortuna.

El target de esta película es para adolescentes e incluso me permitiría dudarlo, pues en ocasiones me resultó muy infantil. Así lo confirman sus protagionistas, encabezado por el que parece ser el jóven de moda tras su papel protagónico en Transformer, Shia Labeouf y quien soporta casi todo el peso de la cinta. Particularmente considero que no lo hizo mal, pero me sorprende la generosidad de apelativos con las que en un porcentaje importante, se califican las actuaciones de este actor. Igual opinión tengo de Carrie-Anne Moss, recordada por su papel de Trinity en la trilogía Matrix, pues no le suma ni le resta a la película, tal vez no fue su intención y si se le hubiese dado una mayor relevancia a su personaje dentro de la historia, probablemente la película hubiese tomado otro rumbo. Es una lástima lo sucedido con este filme, pues tiene un inicio arrollador que logra atrapar y tensionar al espectador a los pocos minutos de comenzada, haciendo crear la falsa esperanza de que la película va prometer. Paranoia no aburre del todo, se deja ver, pero tampoco encanta.

Lo que más me gustó de la cinta: Su inicio

Lo que menos me gustó: su desarrollo

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Sin pelos en la lengua dice: “Como era de esperar, Disturbia carece de toda la magia y la profundidad de la película de Hitchcock para convertirse en una película de adolescentes más..”

Cine de horror dice: “Lo Bueno: Buenas actuaciones, excelente manejo de la tensión durante su parte final. Lo Malo: Demasiado predecible, demasiadisisimo. Lo Feo: Que ver al protagonista me recordaba ese bodrio de ”Transformers”, ojala nunca hubiera visto esa horrible película”.

La consulta del doctor mandingo dice: Cuando fui a ver Transformers al cine vi el trailer de esta película, y me llamó la atención. No sólo porque parecía una mala copia de “La ventana indiscreta” sino porque además la protagonizaban adolescentes. Estas cosas al final suelen resultar en películas de muy baja estofa, y esta no es una excepción. Si vas a ir a verla, no esperes demasiado de ella…”


Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado