Reseñas y Críticas

Amigos con Derechos (No Strings Attached) – Reseña


 

Otros comentarios en la web
“Esta comedia romántica muy entretenida y recomendada para pasar un rato con tu pareja, siguiendo la línea de las nuevas comedias románticas. Buenas actuaciones, una película ligera y entretenida”. – Yesica Flóres en Tiempolibre.com.mx

“Finalmente este film resulta perfectamente olvidable”. – Paul Chamber en CNN

“Esta es una película extraña. Su premisa es transgresora pero a la hora de la ejecución no se ve tal. Es como si los años 70’s nunca hubiesen existido. Emma y Adam no resultan ser personajes tan modernos”. Rogert Ebert en Rogerebert.com

 

El Sitio Oficial: http://www.nostringsattachedmovie.com/

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Post Mortem – Reseña (FICCI 2011)


 

Pablo Larraín es ya reconocido por su gran película Tony Manero. Este año él hace parte del FICCI 2011 con su película Post Mortem, seleccionada para la Competencia Oficial de Ficción, una película que confirma el talento de este director chileno.

En Post Mortem nos encontramos con Mario (Alfredo Castro), un hombre completamente ajeno a la política. Su rutina se limita a levantar informes escritos de las autopsias en el hospital militar de Santiago. Cuando Pinochet da el golpe de Estado, rompe la apatía de este hombre hacia el tema, en medio de diversas situaciones.

Post Mortem hizo parte de la competencia de la Muestra de Cine de Venecia y también del Festival de la Habana.

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18 Comidas – Reseña (FICCI 2011)


 

Luis Tosar es uno de los invitados especiales a esta edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. También la lluvia ha sido una de las películas más sonadas durante estos días, en la que Tosar interpreta a un productor de cine que encontrará en Bolivia su propia humanidad.

Ahora Tosar, interpreta a un músico en 18 Comidas, película presente en la Competencia Oficial de Ficción. Tosar hace las veces de Edu, un músico callejero que se reencuentra con el amor de su vida. Su director, Jorge Coira, busca hacer de esta película un experimento de improvisación de la mano de dos armas infalibles en el cine, el humor, la música y la buena comida, además de personajes hilarantes, divertidos y muy al estilo de Woody Allen.

18 Comidas ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Ourense, además del premio a Mejor Director en Taormina.

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Por tu culpa – Reseña (FICCI 2011)


Dirigida por Anahí Berneri, esta película, co-producción de Argentina y Francia, hace parte de la Competencia Oficial de Ficción de la edición número 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Anahí Berneri es una joven directora, con una trayectoria envidiable, para cualquier realizador, si se tiene en cuenta que su ópera prima, Un año sin amor (2005) logró el Premio Teddy en la sección Panorama de la Berlinale. Encarnación (2007) es su segundo largometraje, el cual ganó el prestigioso premio FIPRESCI, además del Premio de Innovación Artística en Toronto.

Por tu culpa, se convierte en su tercer largo, y promete convertirse en una de las películas obligadas y favoritas de esta competencia en Cartagena. La película llega a Cartagena luego de su paso exitoso por la Berlinale, San Sebastián y Karlovy Vary. Su protagonista, Erica Rivas, ganó en 2010 el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Torino, Italia. Seguir leyendo


Los Colores de la Montaña – Reseña (FICCI 2011)


Ni el peor panorama interrumpe la inocencia de un niño
La tranquilidad que ofrece el campo con sus verdes paisajes, grandes montañas y hermosos amaneceres, se ve interrumpida por la guerra que imponen las fuerzas ilegales de Colombia llámense éstas Farc, paramilitares o cualquier otro grupo armado. Este es un panorama con el que deben lidiar los campesinos cultivadores de la tierra en el país. Son ellos, los menos favorecidos, a los que escasamente les llega algo de educación y salud, los protagonistas de esta historia que nos plantea una verdad desgarradora.

Pero ni siquiera hablamos de los campesinos viejos, es decir, de los que han hecho hazañas para proteger a su familia (si les queda) y seguir viviendo de la tierra, hablamos de otras víctimas ignoradas, los niños. Esa es la mayor virtud de este film ya que saca a la luz, una realidad casi invisible y sin afán de ser sensacionalista, se nos presenta una mirada adorable de lo que representa en el día a día, esta situación para los más pequeños.

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El Cisne Negro (Black Swan) – Reseña


Otras opiniones en la web

“No hay peor pánico que nuestras propias mentes, lugar donde nuestros mayores miedos se albergan y toman formas distintas, siempre girando en torno a nuestros temores. Nina Sayers (Natalie Portman) está viviendo una película de terror, el hecho es que gran parte de sus vivencias no son reales. El cisne negro, de Darren Aronofsky, es un thriller psicológico, ya de por sí, un filme que evoca el terror, este provocado por la insanidad mental, la paranoia y la obsesión”. Carlos Esquiven en Cinecriticodevane.blogspot.com

“ Aronofsky ha sabido contarnos la historia de una forma magistral, al principio la película arranca algo lenta, haciéndonos intuir los problemas de la protagonista y presentando los personajes, pero a medida que el film avanza gana en tensión y fuerza. Todo ello ayudado por unos efectos especiales sutiles, no muy espectaculares, pero tan eficientes que muchas veces no sabes si lo que ves es producto de la mente de Nina o realmente está sucediendo”. – Chugo en Psicocine.com

“Black Swan consigue perturbar al espectador a la vez que maravillarlo por su estética cuidada, sus buenas interpretaciones (sobre todo la de Natalie Portman), un montaje destacado y meticuloso y buenos efectos especiales. Todo esto ayuda a mantener el suspense hasta el final. Estamos ante una inquietante reflexión de tintes fantásticos acerca de cómo la obsesión por la perfección puede conducir a la autodestrucción: la asimilación del mito del Dr.Jekyll y Mr.Hide”. – Laura Lazcano en Lapalomitamecanica.com

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Cansada de Buscar Marido (My One and Only) – Reseña


Otras opiniones en la web

“Usted no tiene nada de qué preocuparse con esta pequeña película sorprendentemente entretenida que nos hace recordar por qué nos gusta Renée Zellweger”. Ken Hanke en Mountain Xpress.

“Deprimente historia de amor de una madre, o al menos lo que ella piensa que es el amor”. Jolene Mendez, Entertainment Spectrum.

“Curiosa, sorprendente, una película que se mueve y se eleva a través de la carretera a principios de los años 50”. Andrew L. Urban, Urban Cinefile.

El Sitio Oficial: http://www.myoneandonly.com/

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Biutiful – Reseña


Otras opiniones en la web

Biutiful es un film desgarrador, sin concesiones, cuya parte más hermosa es el título que tiene, pues pasa del drama a la depresión con facilidad sublime. La historia central interpretada por Bardem y su grandiosa actuación, mantienen el interés por esta nueva obra de Iñárritu, a la que le quedó sobrando una que otra historia paralela, que aunque entrelazadas, les hizo falta algo de fuerza. También hay que destacar la actuación de una española alcohólica de la argentina Maricel Álvarez. Sandra Ríos, CineVista Blog

“Película molesta, película áspera y sin atisbo de concesiones que revuelve las tripas por la vía de los naufragios familiares y sentimentales, Biutifules, según su director, “lo mismo que Babel solo que en un único lugar, una historia sencilla de la que he tratado de extraer toda la complejidad posible, una historia donde la noción de perdón es la clave de todo… porque es eso lo que nos falta en el mundo de hoy, el perdón, no hay más que ver el terrorismo, el odio con que se mata. Y frente a todo eso, este personaje es todo lo contrario, está lleno de esperanza… creo que es mi película más llena de esperanza”. ¿Esperanza? ¿En Biutiful? Que venga Dios y lo vea”. Borja Hermoso en Elpais.com

“Se trata de una interpretación extrema de uno de los mejores actores del panorama español actual. El peso de la película cae sobre sus espaldas, en las que el director deposita la carga emocional de una cinta lenta, comprometida y con una patente declaración de intenciones.”Amanda Samper en Hoycinema.com

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El Rito (The Rite) – Reseña


Otras Opiniones en la web

“Enésima revisión de ese clásico más clásico del cine de terror que es El Exorcista (The Exorcist, 1973), El Rito (The Rite, 2011) se presenta como una propuesta que suple la falta de originalidad con un desarrollo interesante y atrapante. Pero se empantana en su propia tibieza conformándose con la mediocridad de un par de saltos y sustos”. Ezequiel Boetti en Escribiendo Cine.

“Para los más interesados en la teología que los efectos de batir el intestino, El Rito es un thriller escalofriante, un exorcismo elevado un poco por encima de la norma para ese género confiable, por un elegante aspecto y la seriedad de la estrella Anthony Hopkins”. John Hazelton en Screen International.

“La dirección de Håfström entrega una atmósfera siniestra y algunos sustos. Sin embargo, el director olvida que ‘Dios está en los detalles’”. Marjorie Baumgarten en Austin Chronicle.

El Sitio Oficial: http://whatdoyoubelieve.warnerbros.com/

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La vida debe continuar con o sin Dios