Chicuarotes, la segunda película dirigida por Gael García Bernal en Cannes 2019




A menos de 15 días de dar inicio la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Cannes, el evento ha hecho algunas adiciones a su programación oficial dada a conocer semanas atrás.

Entre las nuevas incorporaciones está Chicuarotes, la segunda película dirigida por el actor y productor mexicano Gael García Bernal.

En esta nueva producción dice el festival que Bernal se “sumerge profundamente en la sociedad mexicana con una historia sobre adolescentes” y que además “es un retrato cariñoso que continúa en la tradición del cine mexicano de rendir homenaje a su eterno país, película tras película”.

A finales del año pasado Cinépolis había anunciado la adquisición de los derechos de distribución de Chicuarotes, planeando llevarla al circuito comercial latinoamericano durante este año. Al momento de la adquisición la distribuidora y exhibidora expresó: “Chicuarotes es un proyecto increíble que muestra un México vibrante y complejo, con una hermosa historia oportuna y atemporal”.

Escrita por Augusto Mendoza (Sr. Pig, Abel), la historia sigue a dos adolescentes de la Ciudad de México que entran al mundo criminal en un intento por huir de sus opresivas circunstancias. La historia no está protagonizada por Bernal, sino que el reparto cuenta con un grupo de actores no profesionales, que alternarán con los profesionales Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Benny Emmanuell y Leidi Gutiérrez.

En 2007, Gael García Bernal llevó a Cannes su ópera prima “Déficit” en la sección paralela la Semana de la Crítica. Posteriormente fue jurado de la competencia en 2014 y ahora regresa a estrenar mundialmente su segundo largometraje dirigido por fuera de competencia en la sección llamada “presentaciones especiales”.

El festival de Cannes dará inicio el próximo 14 de mayo y se extenderá hasta el 25. Entre las nuevas producciones que se adicionaron están dos en la competencia oficial por la Palma de Oro: “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino y la nueva película de Abdellatif Kechiche (La vida de Adele), “Mektoub, My Love: Intermezzo”, una comedia secuela de su producción de 2017.





 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram