CineVistazo 1, programa web de cine. César Acevedo nos cuenta de La Tierra y la Sombra y Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Cuando ves una buena película, te sientes más humano”. César A. Acevedo (director)

CineVistazo es un término que no requiere mayor explicación. Es un concepto que desde hace años venimos trabajando en CineVista, cuando queremos resaltar alguna novedad del cine en nuestra redes sociales. Ahora el CineVistazo será un programa web de cine o videblog que ofrecerá a sus lectores en toda iberoamérica otra alternativa de consumo de información sobre el séptimo arte, con una frecuencia bimensual, pero que iremos ampliando y variando al paso de nuevos programas.

En este primer CineVistazo hicimos una edición especial dedicada enteramente al realizador colombiano César Augusto Acevedo, quien con su película La Tierra y la Sombra ganó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2015, galardón que se otorga a la mejor ópera prima del evento y que solo en tres oportunidades más se ha obtenido en Latinoamérica (en 1985 con la directora Fina Torres (Oriana, Venezuela), en 2010 con Michael Rowe (Año Bisiesto, México) y en 2011 con Pablo Giorgelli (Las Acacias, Argentina).

La película se encuentra actualmente en las salas de cine colombianas, donde también ha sido bien recibida y continua su recorrido por los festivales del mundo, siguiendo ahora con el Festival de Cine de Lima, que se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto, y compartirá exhibiciones con otras películas muy sonadas este año como “El Club” (Chile. Ganadora en Berlín), “Paulina” (Argentina. Ganadora en Cannes),  “Alias María” y “El Abrazo de la Serpiente” (también ganadora en Francia).

La Tierra y la Sombra participó en Cannes en la sección “La Semana de la Crítica”, donde obtuvo tres premios, convirtiéndose así junto a “Chronic” de Michel Franco -la única de la región en Competencia Oficial y que obtuvo el premio a Mejor Guion -, en los largometrajes con los reconocimientos más importantes para Latinoamérica. En el CineVistazo, César nos hace un recorrido por su carrera, por la historia de su película y del cine que quiere seguir haciendo. “Cuando ves una buena película, te sientes más humano…Para mi es muy importante que el cine siga siendo una herramienta de reflexión”.

En el CineVistazo también hubo espacio para narrarnos más detalles de su presencia en Cannes, cómo fue recibida la película por los demás y por él  mismo, porque fue en ese majestuoso escenario donde César Augusto Acevedo vio por primera vez su largometraje terminado. “Fue algo mágico, la gente comenzó a aplaudir. La gente estuvo muy conmovida con la película, llorando”.

En el CineVistazo también tuvimos espacio para hablar de lo que será su próxima película y los consejos que brindó a otros jóvenes realizadores.

Mira el programa completo aquí:

  • CineVistazo,  programa web de cine de CineVista.Co
  • Director: Fernando García
  • Conducción: Sandra M. Ríos (@SandritaMRios)
  • Producción: Simona Films (@SimonaComunica)

Ver CineVistazo 2

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Waktu Maghrib


Heaven in Hell


Marlowe


La niña de la comunión


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


Huesera


風再起時


She Came From The Woods


Consecration


Jesus Revolution


What About Love


Luther: The Fallen Sun


Luther: The Fallen Sun


Who Are You People


The Outwaters


Blue Jean


El caftán azul


København findes ikke


Daughter


Disquiet