CineVistazo 2. El cine verde. Colombia Magia Salvaje y Festiver.




El CineVistazo 2 se lo dedicamos al cine verde y por ello tuvimos como invitados un a evento temático que llegó a su quinta edición y se sigue consolidando. Toto Vega, director de Festiver nos habló de este festival temático medioambiental y la coherencia que sostienen frente al tema. Por otra parte, conversamos con Francisco Forero Bonell, un apasionado de la naturaleza que ha dedicado varios años de su vida a conocer profundamente y proteger la biodiversidad colombiana.

Sobre Colombia Magia Salvaje


En junio de 2009 ocurrió en la web un evento sin precedentes que muchos recordarán: la plataforma de Youtube (propiedad de la gigante Google) lanzaba simultáneamente a las salas de cine un largometraje – Home. Hasta ese entonces, el famoso portal permitía subir videos de no más de 10 minutos.
Home, fue el documental que hizo la dramática advertencia sobre el futuro venidero de nuestro planeta, también mostraba su impactante belleza y fue, sin imaginarlo, la fuente de inspiración del primer documental colombiano que muestra en toda su extensión y diversidad la hermosura del país. Francisco Forero Bonell fue uno de los creadores de esta película desde su génesis y el productor ejecutivo de este ambicioso proyecto. Francisco es, entre otras ocupaciones, líder de Google en el país, fotógrafo, expedicionario, piloto, bloguero, fundador de Ecoplanet y escritor que publicó en 2010 el libro “Colombia Extrema”.

Sobre Festiver


Hay festivales de cine temáticos en el mundo de todo tipo; desde los más convencionales: fantásticos, eróticos, inéditos, de animación u horror, de cine mudo o clásicos, de temas étnicos o religión (Armenia), hasta los más extraños o excéntricos: que se llevan a cabo en cementerios (Australia) o que le dedican el tema a los bigotes (USA).

En Iberoamérica son contados los festivales dedicados enteramente al cine medioambiental y uno de ellos es FESTIVER, Festival de Cine Verde de Barichara, que este año ha cumplido su quinta edición y se lleva a cabo en Colombia. Barichara es el escenario de este evento y no podría ser en otro lugar. Un pueblo que desde 1975 fue nombrado como Patrimonio Nacional dada sus calles de piedra y casas construidas con varios materiales amigables con el medioambiente, es también cuna de muchas actividades ecológicas.

Los fundadores de esta iniciativa que busca una transformación, aprovechando el poder del material audiovisual, en torno a nuestra relación con el entorno son lo reconocidos Toto Vega y Nórida de Rodríguez.

Mira el programa web de cine completo en:

Ver otros CineVistazos

CineVistazo 1

 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Waktu Maghrib


Heaven in Hell


Marlowe


La niña de la comunión


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


Huesera


風再起時


She Came From The Woods


Consecration


Jesus Revolution


What About Love


Luther: The Fallen Sun


Luther: The Fallen Sun


Who Are You People


The Outwaters


Blue Jean


El caftán azul


København findes ikke


Daughter


Disquiet