CineVistazo 2. El cine verde. Colombia Magia Salvaje y Festiver.




El CineVistazo 2 se lo dedicamos al cine verde y por ello tuvimos como invitados un a evento temático que llegó a su quinta edición y se sigue consolidando. Toto Vega, director de Festiver nos habló de este festival temático medioambiental y la coherencia que sostienen frente al tema. Por otra parte, conversamos con Francisco Forero Bonell, un apasionado de la naturaleza que ha dedicado varios años de su vida a conocer profundamente y proteger la biodiversidad colombiana.

Sobre Colombia Magia Salvaje


En junio de 2009 ocurrió en la web un evento sin precedentes que muchos recordarán: la plataforma de Youtube (propiedad de la gigante Google) lanzaba simultáneamente a las salas de cine un largometraje – Home. Hasta ese entonces, el famoso portal permitía subir videos de no más de 10 minutos.
Home, fue el documental que hizo la dramática advertencia sobre el futuro venidero de nuestro planeta, también mostraba su impactante belleza y fue, sin imaginarlo, la fuente de inspiración del primer documental colombiano que muestra en toda su extensión y diversidad la hermosura del país. Francisco Forero Bonell fue uno de los creadores de esta película desde su génesis y el productor ejecutivo de este ambicioso proyecto. Francisco es, entre otras ocupaciones, líder de Google en el país, fotógrafo, expedicionario, piloto, bloguero, fundador de Ecoplanet y escritor que publicó en 2010 el libro “Colombia Extrema”.

Sobre Festiver


Hay festivales de cine temáticos en el mundo de todo tipo; desde los más convencionales: fantásticos, eróticos, inéditos, de animación u horror, de cine mudo o clásicos, de temas étnicos o religión (Armenia), hasta los más extraños o excéntricos: que se llevan a cabo en cementerios (Australia) o que le dedican el tema a los bigotes (USA).

En Iberoamérica son contados los festivales dedicados enteramente al cine medioambiental y uno de ellos es FESTIVER, Festival de Cine Verde de Barichara, que este año ha cumplido su quinta edición y se lleva a cabo en Colombia. Barichara es el escenario de este evento y no podría ser en otro lugar. Un pueblo que desde 1975 fue nombrado como Patrimonio Nacional dada sus calles de piedra y casas construidas con varios materiales amigables con el medioambiente, es también cuna de muchas actividades ecológicas.

Los fundadores de esta iniciativa que busca una transformación, aprovechando el poder del material audiovisual, en torno a nuestra relación con el entorno son lo reconocidos Toto Vega y Nórida de Rodríguez.

Mira el programa web de cine completo en:

Ver otros CineVistazos

CineVistazo 1

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Garfield: La película


Los descendientes: Corazón rebelde


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


El exorcismo de Georgetown


Deadpool y Lobezno


Goyo


Boneyard


Twisters


Detonantes


Un lugar tranquilo: Día uno


Los infalibles


De naturaleza violenta


Emma y el jaguar negro


Horizon: An American Saga - Capítulo 1


Amigos imaginarios


Immaculate



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Alien: Romulus


Kaskasero


La trampa


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Unang Tikim


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Romper el círculo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


Los instigadores


Harold y el lápiz mágico


Cérémonie d'ouverture des Jeux Olympiques de Paris 2024


Serpiente blanca 3


Daughters


Watchmen: Chapter I


Fingiendo ser punk


Largo Winch : Le prix de l’argent


Cuckoo


Cuckoo


Dìdi (弟弟)


Jackpot!


ブルーピリオド


My Old Ass


The Beast Within


Zwei zu Eins


Running on Empty


The Duel


Sebastian


Init


鬼才之道