Cómprame un Revólver, sexta película producida por Burning Blue que participará en Cannes 2018




La exdirectora artística del Festival de Cine de Cartagena, Diana Bustamante, fundó con su socio y director de cine Jorge Forero la productora Burning Blue con la cual han llevado varias de sus películas a escenarios internacionales.

Esta vez la coproducción méxico-colombiana Cómprame un Revólver hará parte de la sección paralela la Quincena de Realizadores.

Después de dirigir la exitosa película de adolescentes rebeldes en la escena del skater mexicano, Te Prometo Anarquía, el director guatemalteco Julio Hernández Cordón estrena su cuarto largometraje de ficción. Cómprame un Revólver nos lleva de nuevo a México, en un tiempo que no podemos definir y en donde las mujeres están desapareciendo. Ahí, una niña llamada Huck usa una máscara con la cual esconde su género, mientras ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar un campo de béisbol abandonado donde los narcos se reúnen a jugar. Aunque su padre intenta protegerla a su manera, son un grupo de amigos quienes la ayudan a evadir su realidad y combatir al capo de la zona. La película cuenta en su reparto con la actuación de las hijas de este director, quien expresó a El Siglo de México desde Dinamarca: “Estoy contento de ir con mis hijas, ellas actuaron en la película. Es mi cinta más grande de producción y eso hace viable mi participación. Lo que me agrada de ir a Cannes es que es el sitio en el que ha estado la gente que admiro. Mis héroes de cierta forma”. Hernández Cordón se encuentra en el país europeo terminando la posproducción de este largometraje, específicamente el sonido.

Cómprame un Revólver tendrá la premier mundial en la Quincena de Realizadores que se cumplirá del 9 al 19 de mayo y esta prevista para ser estrenada en salas colombianas en septiembre. La historia tiene inspiración en la película “Mad Max” y la novela de Mark Twain “Las aventuras de Huckleberry”. El director ha dicho que este un drama mezclado con comedia absurda que habla de “cómo se vive en un país que constantemente hiere y lastima a sus habitantes”. Así mismo Burning Blue ha destacado que se trata de una historia “amorosa y cruda.. con profunda mirada latinoamericana”.

La otra productora detrás de este proyecto es la mexicana Woo Films, quienes han hecho posible esta nueva producción de Julio Hernández Cordón, un cineasta que ya suma siete obras, entre cortos y documentales además de ficción, con los cuales suma casi 60 premios internacionales.

Burning Blue repite en Cannes

Esta productora ha participado en el pasado en el prestigioso festival – en distintas categorías y secciones – con La Tierra y la Sombra, único largometraje colombiano ganador de la Cámara de Oro, premio que se otorga a la Mejor Ópera prima de todas las categorías competitivas del evento; La Sirga; La Playa D.C.; Refugiado, una coproducción con Argentina que llegó a salas; así como los cortometrajes Solecito y Los Pasos del Agua.

En México no hay fecha estipulada para el estreno de Cómprame un Revólver, pero se ha anunciado que será para finales del segundo semestre de este año. La película se une a una nutrida participación iberoamericana en esta sección paralela con las otras producciones Pájaros de Verano (Colombia) que fue elegida para dar apertura; Carmen y Lola (España); Clímax y El Motoarrebatador (Argentina) y Los Silencios (Brasil).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride