Con “Comandante” inician 10 días del Festival de Cine de Venecia


Con el largometraje italiano “Comandante” inician 10 días del Festival de Cine de Venecia, que celebra este año su edición 80.

La película de guerra, protagonizada por Pierfrancesco Favino, es dirigida por Edoardo De Angelis y hace parte de la competencia oficial.

Esta opción de apertura para el festival se tomó como reemplazo de “Challengers”, el nuevo largometraje de Luca Guadagnino que fue retirada por la MGM debido a la huelga de actores de SAG-AFTRA, el sindicato de actores estadounidenses.

La película sigue la historia real de Salvatore Todaro, el comandante de un submarino que en una noche oscura de 1940, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, se topa con un barco mercante, con luces apagadas y de origen belga, que comienza a abrir fuego, por lo que se ve en la obligación de responder, dejando a la deriva a los 26 tripulantes de la embarcación atacante. Aún tratándose de fuerzas enemigas, Todaro toma la decisión de salvarles la vida, llevándolos a puerto seguro, lo que implicaba un riesgo para él y el resto de sus hombres.

Todaro nació en Messina en 1908 y creció en Sottomarina de Chioggia, donde desarrolló su pasión por el mar. A los 15 años inició su carrera naval y en 1933 tuvo un accidente que lo llevó a una pensión por invalidez, sin embargo, no abandonó los servicios en la marina y con ayuda de un aparato ortopédico metálico, que le causaría molestias el resto de su vida, se embarcó por primera vez en un submarino en 1936.

Acorde al festival, en palabras de su director Alberto Barbera, “en el marco de las películas de época, en las que el cine italiano ha invertido considerables recursos de producción, la película de Edoardo De Angelis resuena con ecos inequívocamente contemporáneos. La verdadera historia del comandante Salvatore Todaro es un poderoso llamado a la necesidad de poner los valores de ética y solidaridad humana ante la lógica brutal del protocolo militar”. El largometraje está basado en la novela homónima de Valentino Bompiani.

“Abrir la 80ª edición del Festival de Venecia es para nosotros un gran honor que agradecemos al director Barbera”, expresó De Angelis al conocerse de la selección de la película y adicionó sobre la historia que: “Comandante habla sobre la fuerza y ​​Salvatore Todaro encarna su forma sublime: luchar contra el enemigo sin nunca olvidar su naturaleza como ser humano”.

Edoardo De Angelis regresa al festival tras participar en 2016 con “Indivisibili”.

Imágenes cortesía: 01 Distribution

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Dune


Monkey Man


Beekeeper: El protector



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal