Con “Comandante” inician 10 días del Festival de Cine de Venecia


Con el largometraje italiano “Comandante” inician 10 días del Festival de Cine de Venecia, que celebra este año su edición 80.

La película de guerra, protagonizada por Pierfrancesco Favino, es dirigida por Edoardo De Angelis y hace parte de la competencia oficial.

Esta opción de apertura para el festival se tomó como reemplazo de “Challengers”, el nuevo largometraje de Luca Guadagnino que fue retirada por la MGM debido a la huelga de actores de SAG-AFTRA, el sindicato de actores estadounidenses.

La película sigue la historia real de Salvatore Todaro, el comandante de un submarino que en una noche oscura de 1940, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, se topa con un barco mercante, con luces apagadas y de origen belga, que comienza a abrir fuego, por lo que se ve en la obligación de responder, dejando a la deriva a los 26 tripulantes de la embarcación atacante. Aún tratándose de fuerzas enemigas, Todaro toma la decisión de salvarles la vida, llevándolos a puerto seguro, lo que implicaba un riesgo para él y el resto de sus hombres.

Todaro nació en Messina en 1908 y creció en Sottomarina de Chioggia, donde desarrolló su pasión por el mar. A los 15 años inició su carrera naval y en 1933 tuvo un accidente que lo llevó a una pensión por invalidez, sin embargo, no abandonó los servicios en la marina y con ayuda de un aparato ortopédico metálico, que le causaría molestias el resto de su vida, se embarcó por primera vez en un submarino en 1936.

Acorde al festival, en palabras de su director Alberto Barbera, “en el marco de las películas de época, en las que el cine italiano ha invertido considerables recursos de producción, la película de Edoardo De Angelis resuena con ecos inequívocamente contemporáneos. La verdadera historia del comandante Salvatore Todaro es un poderoso llamado a la necesidad de poner los valores de ética y solidaridad humana ante la lógica brutal del protocolo militar”. El largometraje está basado en la novela homónima de Valentino Bompiani.

“Abrir la 80ª edición del Festival de Venecia es para nosotros un gran honor que agradecemos al director Barbera”, expresó De Angelis al conocerse de la selección de la película y adicionó sobre la historia que: “Comandante habla sobre la fuerza y ​​Salvatore Todaro encarna su forma sublime: luchar contra el enemigo sin nunca olvidar su naturaleza como ser humano”.

Edoardo De Angelis regresa al festival tras participar en 2016 con “Indivisibili”.

Imágenes cortesía: 01 Distribution

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en lo profundo


Pobres criaturas


Rescate imposible


Cualquiera menos tú


Dune: Parte dos


Migración: un viaje patas arriba


Luces fuera


Dune


Wonka


A través de mi ventana 3: A través de tu mirada


Cazadores en tierra inhóspita


Miller's Girl


Beekeeper: El protector


Chicas malas


Orión y la oscuridad


Oppenheimer


Madame Web


Red Right Hand


El chico y la garza


Bob Marley: One Love



Próximos estrenos



Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Road House


Cazafantasmas: Imperio helado


Kapalit


Damsel


Imaginary


The Thundermans Return


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Love Lies Bleeding


Immaculate


Ricky Stanicky


Arthur


Noche de Bodas


Cabrini


The American Society of Magical Negroes


Snack Shack


The Ark and the Darkness


High & Low – John Galliano


American Dreamer


Late Night with the Devil


Mapanukso


Irish Wish


Night Shift


Breaking Character


We're All Gonna Die


Knox Goes Away