Cortometraje Bebé, de la directora colombiana Cristina Sánchez, participará en el Festival de Tribeca




Cristina Sánchez Salamanca es la directora y guionista de “Bebé”, cortometraje de 14 minutos que participará en el Festival de Cine de Tribeca 2022.

La pintura “El mundo de Christina” (1948) de Andrew Wyeth fue uno de los puntos de partida de esta producción.

La película ha sido seleccionada dentro del programa de cortos llamado “Condición Humana” que comprende diferentes sensibilidades creativas de cinco países latinoamericanos. “Bebé” hace parte de los siete cortos elegidos y que representan propuestas visuales convincentes, además de explorar relaciones humanas tensas y resonantes, que pasan por dinámicas conflictivas entre hermanos, las alegrías y las luchas de la juventud latina o las conexiones con la tierra y los antepasados.

“Bebé” es un drama sobre Nina, una niña de 11 años que tiene problemas para integrarse a su nueva familia, en el día del cumpleaños de su hermanastra. Ella observa con extrañeza su nuevo entorno, mientras encara la difícil relación que tiene con su padre y asume en soledad sus dificultades. Para Cristina este es “un hervidero” donde su protagonista “descubre que ya no es tan niña, ni tan pura y enfrenta su lado un poco más oscuro y turbio, y su represión explota”.

Nina es interpretada por María José Quintero, quien fue escogida tras una búsqueda donde fueron vistas cerca de 100 niñas entre los 10 y los 11 años. El rodaje se llevó a cabo en Tocancipá, población cercana a la capital colombiana.

Uno de los íconos del arte norteamericano, la pintura más famosa de Wyeth, Christina’s World, fue el punto de partida visual de este cortometraje. Una imagen llena de detalles y desoladora que ha llamado la atención de esta realizadora por años. “Además de ser mi homónima, desde pequeña me sentí muy atraída por esa imagen devastadora. Esa soledad la conocí en muchos momentos de mi vida. Sentía que Nina, mi protagonista, podía ser Christina. Su mundo es otro, observa un hogar en la distancia y del cual ella no se siente parte”. Para crear esa sensación de desolación de la pintura y el cómo se siente Nina, la directora tomó la decisión de rodarla con lentes anamórficos.

Con ellos logra captar la grandeza del entorno, que se empequeñece ante la mirada de extrañeza de su protagonista e igualmente apunta a ese viaje íntimo en los pensamientos de una niña, a mostrar esas cosas que se ocultan de la infancia. “Pasamos años enteros intentando sacar lo más auténtico de nuestra alma y contar nuestra historia y yo – desde muy joven- me he sentido atraída por lo grotesco, lo feo, y con esta ficción yo también quise enfrentar ese lado oscuro que durante muchos años vivió en mí”.

El Festival de Cine de Tribeca se realizará del 8 al 19 de junio, donde también participará “Petite Mal” de Ruth Caudeli. “Bebé”, tendrá dos exhibiciones durante el marco de evento; una online el 8 junio (a las seis de la tarde) y la otra presencial, que representará el estreno mundial de esta producción, el 17 de junio (a las 4:15 de la tarde en el Angelika Theater).

El reparto lo completan:  Rashed Estefenn, Juliana Bustillo y Mariana Tallaferro.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power