Cortometraje Bebé, de la directora colombiana Cristina Sánchez, participará en el Festival de Tribeca




Cristina Sánchez Salamanca es la directora y guionista de “Bebé”, cortometraje de 14 minutos que participará en el Festival de Cine de Tribeca 2022.

La pintura “El mundo de Christina” (1948) de Andrew Wyeth fue uno de los puntos de partida de esta producción.

La película ha sido seleccionada dentro del programa de cortos llamado “Condición Humana” que comprende diferentes sensibilidades creativas de cinco países latinoamericanos. “Bebé” hace parte de los siete cortos elegidos y que representan propuestas visuales convincentes, además de explorar relaciones humanas tensas y resonantes, que pasan por dinámicas conflictivas entre hermanos, las alegrías y las luchas de la juventud latina o las conexiones con la tierra y los antepasados.

“Bebé” es un drama sobre Nina, una niña de 11 años que tiene problemas para integrarse a su nueva familia, en el día del cumpleaños de su hermanastra. Ella observa con extrañeza su nuevo entorno, mientras encara la difícil relación que tiene con su padre y asume en soledad sus dificultades. Para Cristina este es “un hervidero” donde su protagonista “descubre que ya no es tan niña, ni tan pura y enfrenta su lado un poco más oscuro y turbio, y su represión explota”.

Nina es interpretada por María José Quintero, quien fue escogida tras una búsqueda donde fueron vistas cerca de 100 niñas entre los 10 y los 11 años. El rodaje se llevó a cabo en Tocancipá, población cercana a la capital colombiana.

Uno de los íconos del arte norteamericano, la pintura más famosa de Wyeth, Christina’s World, fue el punto de partida visual de este cortometraje. Una imagen llena de detalles y desoladora que ha llamado la atención de esta realizadora por años. “Además de ser mi homónima, desde pequeña me sentí muy atraída por esa imagen devastadora. Esa soledad la conocí en muchos momentos de mi vida. Sentía que Nina, mi protagonista, podía ser Christina. Su mundo es otro, observa un hogar en la distancia y del cual ella no se siente parte”. Para crear esa sensación de desolación de la pintura y el cómo se siente Nina, la directora tomó la decisión de rodarla con lentes anamórficos.

Con ellos logra captar la grandeza del entorno, que se empequeñece ante la mirada de extrañeza de su protagonista e igualmente apunta a ese viaje íntimo en los pensamientos de una niña, a mostrar esas cosas que se ocultan de la infancia. “Pasamos años enteros intentando sacar lo más auténtico de nuestra alma y contar nuestra historia y yo – desde muy joven- me he sentido atraída por lo grotesco, lo feo, y con esta ficción yo también quise enfrentar ese lado oscuro que durante muchos años vivió en mí”.

El Festival de Cine de Tribeca se realizará del 8 al 19 de junio, donde también participará “Petite Mal” de Ruth Caudeli. “Bebé”, tendrá dos exhibiciones durante el marco de evento; una online el 8 junio (a las seis de la tarde) y la otra presencial, que representará el estreno mundial de esta producción, el 17 de junio (a las 4:15 de la tarde en el Angelika Theater).

El reparto lo completan:  Rashed Estefenn, Juliana Bustillo y Mariana Tallaferro.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Jefe de Estacion


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Cazafantasmas: Imperio helado


Abigail


Atrapados en el abismo


La idea de tenerte


Garfield: La película


파묘


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


Madame Web


Oppenheimer


Civil War


Dune


Spy x Family Código: Blanco



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Kinds of Kindness


Kulong


Los vigilantes


El exorcismo de Georgetown


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Bikeriders. La ley del asfalto


Himas


De naturaleza violenta


Ezra


Mahal ko ang Mahal Mo


Sight


Summer Camp


Sous la seine


Marcello Mio


Daddio