Petit Mal, la historia de un poliamor con la que la directora Ruth Caudeli debuta como actriz – Selección Tribeca Film Festival




Se conoció recientemente que el nuevo largometraje de la directora Ruth Caudeli, Petit Mal, hará parte de la selección oficial del Festival de Tribeca, dedicado al cine independiente y que se lleva a cabo anualmente en Nueva York.

La cuarta película de Ruth representa también su debut como actriz protagónica.

Filmada en septiembre de 2021, durante 14 días, Petit Mal es una historia sobre una “trieja”, es decir, sobre una relación  poliamorosa de tres mujeres que se enfrentan a la ausencia de una de ellas, dándole un giro completo a su amor.

Laia es quien debe ausentarse por motivos laborales, así que Martina y Anto se enfrentan a una nueva relación como “pareja”. La película plantea cuestionamientos que se encaminan a establecer qué tan fuerte y verdadero es el vínculo de estas tres mujeres, si podrán encarar las nuevas dinámicas que este cambio ha puesto en sus vidas, asumiendo que ahora son solo dos, y si lograrán seguir juntas una vez Laia regrese.

La producción se define como una “ficción real” en la que sus protagonistas lidian con temas como la soledad, los celos y la adaptabilidad cuando algo de nuestras vidas cambia. “Ficción real es porque se trata de una historia autobiográfica con ciertos toques documentales”, comentó para CineVista Caudeli, quien además debuta como actriz protagónica en esta película. “Esta primera experiencia como protagonista fue la verdad abrumadora. Ha sido una de las experiencias más esclarecedoras e impactantes de mi vida”.

El reparto lo completan Ana María Otálora y Silvia Varón. Ambas participaron en la anterior película de la directora, “Leading Ladies”. La producción también ha señalado que PETIT MAL cuenta con unas “actuaciones deslumbrantes” de su reparto y con una historia de brutal honestidad.

El largometraje hará la premiere mundial en el Festival de Cine de Tribeca, donde participará en la sección “Puntos de vista”. El evento que se realizará del 8 al 19 de junio igualmente ha destacado la honestidad de este nuevo trabajo de Caudeli. “Es un capítulo de la vida queer y el cine de mujeres queer, impregnado de autenticidad e introspección, que combina ficción y documental, con una historia semiautobiográfica que abre una ventana a una visión singularmente dulce y esperanzadora del cambio inevitable”.

Petit Mal tendrá en Tribeca tres exhibiciones los días 9, 10 y 11 de junio.

Ruth Caudeli debutó con su primer largometraje en 2018 con “¿Cómo te llamas?”, que se estrenó en el Festival de Cine LGBTI Outfest. Al año siguiente lanzó “Segunda estrella a la derecha”, que llegó al Festival de San Sebastián y en 2021 estrenó “Leading Ladies”, que participó en el Festival de Cine de Málaga y obtuvo un reconocimiento especial del jurado para su reparto en la categoría “Zonazine”. 

Crédito imágenes: Sara Larrota.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Jefe de Estacion


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Cazafantasmas: Imperio helado


Abigail


Atrapados en el abismo


Garfield: La película


La idea de tenerte


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Migración. Un viaje patas arriba


파묘


Madame Web


Tarot


Oppenheimer


Rivales


Dune



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Kulong


Kinds of Kindness


El exorcismo de Georgetown


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Himas


Bikeriders. La ley del asfalto


Mahal ko ang Mahal Mo


De naturaleza violenta


三叉戟


Sight


Sous la seine


원더랜드


Retro Therapy


Ezra


The Experts


Daddio


Operation Dagon


Serbidoras


Grand Tour