Cruella ahora es Emma Stone en la nueva versión de Disney sobre el clásico de los 101 Dálmatas






La actriz Emma Stone es ahora la encargada de dar vida a la villana Estella “Cruela”de Vil obsesionada por las pieles de animales. El estreno está programado para finales de mayo alrededor del mundo.

Hoy se ha lanzado un nuevo trailer de esta película dirigida por Craig Gillespie, después de su exitosa y multinominada “I, Tonya”. 

Esta versión live-action de la clásica novela de Dodie Smith apuesta por otra dirección que con este avance deja entrever más su cercanía con ‘”El Joker”de Todd Philips (2019) . Cruella presentará los primeros días rebeldes de esta villana. La historia está ambientada en los años setenta en Londres, en plena revolución del punk rock, tiempo en el que Estella es una joven inteligente, creativa, pero estafadora, que esta decidida a todo con tal de hacerse un espacio en el mundo de la moda. En el camino se cruza con la Baronesa (en la interpretación de Emma Thompson), relación que hará que Estella saque su lado más oscuro descrito por la producción como su “lado perverso” que la convierte “en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella de Vil”.

Algo importante en las adaptaciones ha sido el tema del vestuario y para ello la película cuenta con la dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan (A Room With A View y Mad Max: Furia en el camino) y nominada en un total de 10 ocasiones por la Academia de Cine de Hollywood. La película fue adaptada por Dana Fox y Tony McNamara, este último coescritor de “The Favourite”.

La primera adaptación que Disney lanzó de la novela fue en la versión animada de 1961, dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman y que fue un éxito de taquilla y recepción por parte de la crítica. En países como en Francia, se convirtió en la película más popular de todo el año. Esto daría pie al nacimiento de la franquicia conocida como los 101 Dálmatas y con versiones tanto en el cine como en la tv. Recordarán los cinéfilos, por ejemplo, la comedia de aventura dirigida por Stephen Herek en 1996, en live-action, protagonizada por Glenn Close en el papel de la villana.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram