Datos curiosos de Xena, la princesa guerra, icónica serie de los 90s a 25 años de su lanzamiento.




“Xena, la princesa guerrera”, la serie de televisión que mezcla historia y mitología fue considerada como la más exitosa de los años noventa. Hoy en día muchas personas continúan recordando con nostalgia los capítulos de la serie estadounidense que mantuvo su audiencia durante seis temporadas en Estados Unidos. De hecho, Lucy Lawless, se coronó como uno de los personajes más queridos de esos tiempos.

El pasado mes de septiembre se cumplieron 25 años de la primera edición acontecida el 4 de septiembre de 1995. La última, entre tanto, ocurrió el 18 de junio de 2001, sumando en total 137 episodios.

Datos curiosos de “Xena, la princesa guerrera”

Uno de los spin-off más famosos de la televisión

Todos conocimos a Xena en la serie de Hércules: The Legendary Journey. Sin embargo, el personaje fue tan querido por los televidentes que los productores decidieron hacer un spin-off (trabajo narrativo creado a partir de una obra ya existente) para extender la producción.

La serie se transmitió en más de ochenta y seis países de los cinco continentes del mundo. La producción audiovisual recibió muchos galardonados, incluyendo los premios Emmy que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. El éxito de los episodios llegó al punto de comercializar numerosos productos del personaje como libros, una película, cómics y DVDs. No nos sorprendería si el fandom de Xena pidiera que transmitan la serie en plataformas streaming.

El poderoso grito de guerra

 Lucy Lawless notó que el personaje de Xena emitía un grito de guerra cada vez que algo estaba por acontecer. Por esta razón, decidió crear este característico sonido que muchas personas imitaron. La actriz se inspiró en la ululación o ululeo, un sonido vocal agudo de las mujeres árabes.

El chakram, proveniente de la India

 El chakram es el arma que representa a Xena y proviene de la India. La princesa guerrera lo utilizó como si se tratara de un boomerang pero su forma y textura cambia ligeramente. Un boomerang está confeccionado en fibra de carbono, plástico, madera o goma espuma, mientras que el chakram es un aro de metal con los bordes afilados.

En ambos casos, el propósito recae en ser lanzados al aire libre para retornar al punto de inicio. Sin embargo, el chakram solía rebotar contra distintas superficies (como piedra o metal) antes de volver a su dueño. 

Fractura durante la grabación

 Lucy Lawless tuvo un accidente durante la grabación, en 1996. Se cayó de su caballo, por tanto, se originó una fractura en la pelvis. Sin embargo, esto no fue impedimento para continuar con la segunda temporada, ya que los productores y guionistas tuvieron que darle mayor protagonismo a otros personajes, mientras que la protagonista se recuperaba. En estos episodios podemos evidenciar que Lucy solo tuvo breves participaciones.

Lucy Lawless no fue la primera opción

¿Podríamos imaginar a una Xena que no sea interpretada por Lucy Lawless? Antes que la actriz fuera elegida para interpretar a la princesa guerrera, Vanessa Angel era la primera opción de los productores.  Sin embargo, la actriz enfermó y no pudo viajar a Nueva Zelanda para el rodaje.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo