Desde hoy Nido: Convención de la Industria Audiovisual, en su tercera edición. – FICCI Interruptus






Como parte de la programación del FICCI Interruptus, edición especial lanzada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena para este 2021, hoy arranca la tercera edición de Nido: Convención de la Industria Audiovisual.

 

Serán dos días de eventos gratuitos con previa inscripción.

Para esta edición de NIDO se tendrá un enfoque especial en los nuevos medios y las narrativas en épocas donde la distribución digital ha llegado a ubicarse, en algunos casos, por encima de la tradicional. El espacio para dialogar y reflexionar frente al tema cuenta con invitados nacionales e internacionales del sector como Warner Media, Netflix, Caracol Televisión, Facebook, Fox TeleColombia, Retina Latina, la Dirección de Medios Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, RTVC Sistemas de Medios Públicos, entre otros.

Durante el marco del evento se ha realizado el lanzamiento de una convocatoria que busca entregar incentivos económicos a 5 cortometrajes colombianos que tengan como eje temático la diversidad y que estarán curados por un comité independiente. Esta iniciativa que se realiza en alianza con Netflix lleva por título “Muestra Diversidad Netflix-FICCI” y los cortos seleccionados serán exhibidos en el marco del FICCI Interruptus, en una noche especial que se conocerá como “Noche Netflix”. El incentivo cuenta con una bolsa de 12 millones de pesos por cortometraje. Próximamente se estará habilitando desde la página del FICCI la plataforma para la inscripción.

Entre los eventos inaugurales también se ha contado con un nuevo conversatorio entre el cineasta Fernando Trueba y el productor Dago García, entregando detalles de lo que ha sido el proceso de realización de la adaptación al cine de “El olvido que seremos”,  reciente ganadora del primer premio Goya para el Cine Colombiano en la categoría de Mejor Película Iberoamericana que es otorgado por la Academia Española de Cine. Se espera que con la apertura de las salas de cine del exhibidor Cine Colombia el próximo 1 de mayo, se anuncie el lanzamiento en cartelera de esta producción.

Destacamos algunos de los paneles de interés de esta edición:

 

  • La reactivación productiva de las minorías en el sector audiovisual en Latinoamérica

Miércoles 24 de marzo (14:00 – 14:45)

  • Logros y pendientes sobre equidad de género en el audiovisual, con énfasis en mujeres.

Miércoles 24 de marzo (15:30 – 16:15)

  • Homenaje Víctor Nieto a toda una vida a Kepa Amuchastegui

Miércoles 24 de marzo (16:15 – 17:00)

  • Creatividad audiovisual en la nueva normalidad. ¿Cómo avanza la industria en Colombia y Latinoamérica?

Jueves 25 de marzo (10:00 – 10:45)

  • El desafío regulatorio de las OTT en Colombia e Iberoamérica

Jueves 25 de marzo (11:30 – 12:15)

Más detalles de estos conversatorios y los demás en la programación pueden ser vistos en este enlace.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram