Doctor sueño, la secuela del clásico El resplandor se tratará acerca de la “recuperación”




A mitades del mes pasado Warner Bros. dio a conocer un primer avance de Doctor Sueño, la secuela del clásico El resplandor, novela escrita por Stephen King en 1977 y llevada al cine con rotundo éxito por Stanley Kubrick en 1980.

En 2013, 36 años después de la publicación de su novela, King lanzó la secuela, Doctor Sueño, que tiene como protagonista a Danny Torrance, el pequeño de cinco años, hijo de Jack y Wendy, con dones extrasensoriales que lo llevan a conocer eventos del pasado y del futuro.

Escrita y dirigida por Mike Flanagan (The Haunting of Hill House, Oculus, Ouija), Doctor Sueño, la película, sigue a Danny, quien en su mediana edad aún se encuentra marcado por el trauma que sufrió cuando niño en Overlook. Durante muchos años ha intentado encontrar paz, misma que se rompe cuando se conoce con Abra, una adolescente valiente que también posee su propio don extrasensorial y que lleva un nombre conocido para él: The Shine (El resplandor). En realidad, es Abra quien lo busca desesperadamente sabiendo que Danny posee igual don para que la ayude contra la despiadada “Rosa the hat”, la líder de “Nudo verdadero”, un culto demoníaco que ataca a los pequeños especiales como ellos. Llega el momento para que Danny, Dan en esta adaptación, active sus poderes como nunca antes, pero también para que despierte todos los fantasmas del pasado.

La película también opera como una continuación de la versión que Kubrick hizo de esta obra y de la que es bien conocida la resistencia que ha tenido King. Mediar y lograr la aprobación del autor original y de quienes custodian el legado de Kubrick ha sido todo un logro, según explicó recientemente en un Q&A que Warner Bros. preparó para el lanzamiento del trailer. Doctor Sueño recrea varias escenas icónicas de la adaptación cinematográfica. 

Flanagan respondiendo las preguntas de un grupo de periodistas a los que se les permitió ver anticipadamente el adelanto, comentó que el título de esta historia hace referencia a que desde la niñez Danny no había vuelto a usar su poder por el evidente riesgo que representó para él y su familia en la historia original, pero en ese intento ha buscado refugio en un centro de cuidados para pacientes terminales, donde comienza a usar levemente su poder para reconfortar a los pacientes en el momento de morir. Por esa ayuda que les otorga cuando visualiza que alguien terminará sus días con vida, sentándose al lado de la persona (es la señal), se le conoce entre los pacientes como el doctor sueño.

Al igual que su padre Danny ha lidiado con el alcohol, pero para el director y guionista, mientras que The Shining se trató de alcoholismo, esta secuela es acerca de la recuperación. 

El actor Ewan McGregor es quien interpreta a Dan Torrance en su versión adulta y estará acompañado por Kyliegh Curran como Abra y Rebecca Ferguson como Rose the hat en los protagónicos. El reparto incluye además a Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis.

A Latinoamérica estará llegando a finales de octubre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Baghead


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Atrapados en el abismo


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם