Dos películas colombianas anunciadas en la programación del Festival de Cine de Venecia




Dos óperas primas representan la cinematografía del país en la Biennale 2016

 

Ahora el cine colombiano se dispone a conquistar territorio italiano con dos largometrajes que han sido seleccionados en la programación del Festival de Cine de Venecia 2016 que se cumplirá a partir del 31 agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

La Semana de la Crítica

Por primera vez una película colombiana participará en la edición 31 de la Semana de la Crítica. Se trata de Los Nadie, ópera prima de Juan Sebastián Mesa, que partió de un cortometraje, es en blanco negro y fue la que dio apertura al Festival de Cine de Cartagena este año.

En la edición 56 del FICCI, Los nadie fue descrita como “un emotivo relato sobre la inminencia de un viaje, lleno de música, juventud y experimentación”, además de destacarla por su “entrañable mirada a una generación de soñadores que luchan por hacer habitable el mundo que les ha tocado”.

En Los Nadie conocemos a cinco amigos, Camilo; Mechas; Manu; Ana y Pipa, en crisis tras la inminente llegada del fin de su adolescencia. Todos sobreviven en los límites físicos y simbólicos de Medellín, una ciudad de contrastes que los atrae y los expulsa a la vez. La música y el arte callejero son los recursos con los cuales se resisten, mientras esperan un viaje con el que esperan convertirse en otros.

El director Juan Sebastián Mesa expresó en Cartagena, sobre las jerarquías en las producciones, que no le interesaban “las estructuras verticales en las que se cimientan algunos rodajes. Trato siempre de trabajar de forma horizontal y colaborativa. Lo único importante es poder transmitir una emoción y lograr hacer películas que a uno mismo le gustaría ver”.

El Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos de Italia ha seleccionado también películas provenientes de Francia, Túnez, Filipinas y Canadá. En esta sección paralela también se exhibe una serie de cortometrajes.

Venice Days

La segunda ópera prima que representará al país es Pariente, largometraje de Iván D. Gaona que participará en Venice Days, otra de las secciones paralelas del festival que cumple su edición número 13 y es promovida por las asociaciones de directores y autores italianos.

Pariente cuenta la historia de Willington, un camionero transportador de caña de azúcar en el municipio de Güepsa, Santander, que busca recuperar el amor de su exnovia Mariana, mientras que ella está en planes casarse con su nuevo novio. El largometraje participará en la selección oficial de esta sección junto a 10 producciones más y en donde se harán otras exhibiciones especiales como la proyección de la muy comentada obra de Maren Ade, “Toni Erdmann” (Le puede interesar: Toni Erdmann, comedia ganadora del premio de la crítica 2016 en Cannes)

Antes de lanzarse a dirigir un largometraje, Iván D. Gaona ha sumado con éxito una serie de cortometrajes que han participado en distintos festivales del mundo: “El forastero”, “El Tiple” y “Completo”.

Ambas películas ya tienen confirmadas fechas de estreno en salas de cine. Los nadie se estrenará a partir del 15 de septiembre, mientras que Pariente lo hará el 13 de octubre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Red Flag


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Salem


Confidenza


Bota jonë