El alucinante mediometraje Electric Swan arranca el We Are One: A Global Film Festival






Una coproducción entre Argentina, Francia y Grecia, Electric Swan, será la encargada de abrir mañana las exhibiciones de We Are One: A Global Film Festival, el evento cinematográfico que de manera histórica ha logrado reunir a 21 festivales internacionales.

Este mediometraje de 40 minutos que hace su premiere global es seleccionado por el Festival de Cine de Venecia.

Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Bajo la dirección de la griega Konstantina Kotzamani, la sinopsis es más que intrigante: “Se supone que los edificios no se mueven. Sin embargo, en Avenida Libertador 2050, un edificio se ha movido y el techo ha temblado, provocando una extraña náusea que ha devorado a sus habitantes. Los que viven en las plantas de arriba, temen caer; los que viven en las de abajo, temen ahogarse”. 

De ella comenta el festival que con mucha destreza la directora muestra con gracia alucinante y “realismo mágico las divisiones entre las clases sociales”. Ese edificio está ambientado en Buenos Aires, para plantear un microretrato de la capital argentina. (Te puede interesar también: Conoce la programación del We Are One).

La directora explica que la arquitectura funciona como una metáfora emocional de sus residentes y que las grietas de las paredes permiten escudriñar en la vida cotidiana de cada uno de ellos. “En un edificio lleno de perros, no escuchas los ladridos, solo el gran candelabro temblando. El edificio tiembla porque sus residentes también tiemblan … sueña, odia, ama, llora, abre agujeros en las paredes, baila y se desmaya bajo el hechizo del Lago de los Cisnes”.

El reparto lo integran la bailarina Elisa Massino, la actriz Nelly Prince y el actor boliviano Juan Carlos Aduviri, quien interpreta al cuidador del edificio venido a menos.

We Are One: A Global Film Festival es un evento que nació a raíz de la pandemia del coronavirus y el confinamiento al que se han visto abocados los gobiernos. Su intención es la de llevar entretenimiento a los cinéfilos en sus casas y de incentivar el recaudo de fondos para varias organizaciones en pro de la lucha contra el Covid-19. (Te puede interesar también: Conversatorios del We Are One)

We Are One: A Global Film Festival inicia mañana y se extenderá por 10 días, es decir, hasta el próximo 7 de junio. Tantos las exhibiciones como los conversatorios serán gratuitos a través de Youtube. 

Clic aquí para ver Electric Swan

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram