We Are One: A Global Film Festival – 100 películas durante 10 días de evento gratuito en Youtube




Bajo la producción de Tribeca Enterprises y Youtube, el próximo 29 de mayo y durante 10 días se dará el evento gratuito convocado por 21 Festivales Internacionales de Cine del mundo, en lo que han llamado We Are One: A Global Film Festival.

Este es un evento sin precedentes que se organizó como resultado del cierre de las salas de cine y las cancelaciones o aplazamientos de estos festivales cinematográficos dado la pandemia por el Covid-19.


Si lo prefieres, puedes escuchar este anuncio aquí:

En un comunicado desde la casa del Festival de Tribeca, Nueva York, se hizo anuncio hoy de la programación que tendrá varios estrenos online, estrenos globales y charlas con cineastas reconocidos. En total serán 100 películas las que podrán verse de forma gratuita.

Durante los 10 días de este evento que culminará el 7 de junio, se exhibirá esta nutrida selección de títulos procedentes de 35 países, además de contenido de realidad virtual (VR), presentaciones musicales y charlas como la de Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh y Son Kang con Bong Joon-ho.

Como lo habían anticipado, muchas de estas producciones serán obras de directores debutantes, sumando entre otras cifras, 13 estrenos mundiales – cinco de ellos estrenos online internacionales – y 31 estrenos online. Serán 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales, más 15 proyectos de VR.

La organización del evento ha señalado que con esta curaduría se le “dará a la audiencia la oportunidad de experimentar diferentes culturas a través de lentes artísticos”. Además que cada título es un sello de las singularidades que hace especial cada uno de estos festivales.

Este trabajo colaborativo que se dio por la suma de voluntades en poco tiempo y  que fue encabezado por Robert de Niro, quien envió una carta a varios de sus colegas buscando apoyo, se llevará a cabo en Youtube (visitar canal) gracias a los festivales de: Annecy International Animation Film Festival; Berlin International Film Festival; BFI London Film Festival; Cannes Film Festival; Guadalajara International Film Festival; International Film Festival & Awards Macao (IFFAM); International Film Festival Rotterdam (IFFR); Jerusalem Film Festival; Mumbai Film Festival (MAMI); Karlovy Vary International Film Festival; Locarno Film Festival; Marrakech International Film Festival; New York Film Festival; San Sebastian International Film Festival; Sarajevo Film Festival; Sundance Film Festival; Sydney Film Festival; Tokyo International Film Festival; Toronto International Film Festival; Tribeca Film Festival y Venice Film Festival.

Justamente dos de los creadores de este evento, los directores del Festival de Cine de Berlín, Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek, han expresado su complacencia por juntar esfuerzos y apostar por un evento global en medio de las cuarentenas extendidas. “El cine no es solamente un trabajo colectivo, sino también una experiencia para compartir. En estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y el sentido de comunidad son necesarios más que nunca. Por tal razón, estamos felices de participar en la iniciativa de We Are One. Deseamos a todos estos maravillosos artistas que sus audiencias puedan ver de nuevo sus trabajos en pantalla grande muy pronto”.

Por su parte, la socia de De Niro y cofundadora de Tribeca Jane Rosenthal expresó sobre esta curaduría: “Juntos hemos podido curar una lista atractiva de programación que refleja sucintamente las sutiles variaciones de estilo que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no solo el arte del cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea tan memorable”. Asimismo, Alberto Barbera, el director del Festival de Cine de Venecia destacó el trabajo en conjunto y su apuesta por los nuevos creadores. “Estamos honrados y felices de unirnos a We Are One, como una señal de amistad y solidaridad con nuestros amigos de Tribeca. Al mismo tiempo que ofrecemos a la audiencia mundial una muestra de lo que hacemos en Venecia para apoyar concretamente a los nuevos cineastas”.

Entre las presentaciones estará la premier mundial del documental “Ricky Powell: The Individualist”, sobre un legendario fotógrafo con entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J. Otro de las películas es “Eeb Allay OO”!, que el festival de festivales caracteriza como una sátira sin igual sobre los repelentes de monos profesionales. También el estreno mundial del documental “Iron Hammer”, un convincente trabajo dirigido por Joan Chen sobre la estrella de voleibol chino Jenny Lang Ping, pionera que forjó relaciones en todo el mundo. Resaltan los estrenos mundiales de los cortometrajes Yalta Conference (de ficción) del director Koji Fukada y el corto documental “Third Eye Blind Motorcycle Drive By”. Grandes estudio como Dreamworks harán presencia con sus proyectos animados en el terreno del corto como “Bilby”, “Bird Karma” y “Marroned”. En la programación de realidad virtual se exhibirá el documental “Traveling While Black” y la ciencia ficción “Alteration”.

We Are One: A Global Film Festival no tendrá costo alguno para los cinéfilos, pues uno de sus objetivos es el de llevar entretenimiento a sus casas en estos tiempos difíciles, así como el incentivarlos para que contribuyan con donaciones que serán entregadas a varias organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, Médicos sin fronteras y Save The Children, para ayudar a los esfuerzos para ombatir el Covid-19. Cada película contará con una enlace para poder aportar. (Ver la programación completa).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: