El Ángel de Luis Ortega, película argentina única iberoamericana anunciada hoy en la competencia de Una Cierta Mirada en Cannes 2018 – Selección Oficial




15 películas han sido elegidas para competir oficialmente en la categoría Una Cierta Mirada de Cannes 2018.

 

La segunda sección más importante del festival está destinada a mostrar el talento joven y las producciones con narrativas innovadoras, singulares y de destacadas estéticas que ofrecen un impacto.

Este año el actor puertorriqueño Benicio del Toro presidirá el jurado en esta sección competitiva donde El Ángel del argentino Luis Ortega es la única representación iberoamericana (al menos por ahora). Este año hay una importante participación asiática y de óperas primas. En Una Cierta Mirada no más se cuentan seis debut.

El Ángel es una adaptación de la historia de un asesino llamado Carlos Robledo Punch, de 20 años de edad y conocido como “el ángel de la muerte”, que entre 1971 y 1972 asesinó a más de 10 personas, razón por la cual fue sentenciado a cadena perpetua. El director y guionista contó a La Voz de Argentina que la película se trata sobre el personaje, por lo que no sería tan oscura. “Es más que nada la vida de un chico distinto, que ve todo de otra manera, entonces le cuesta incorporarse a la escena cotidiana del mundo y está probando los límites; ver si existe realmente la muerte, si existe todo lo que dicen que es real y quizá eso hace que llegue a un punto de no retorno”.

El joven asesino es interpretado por Lorenzo Ferro, acompañado en el reparto por Chino Darin, Cecilia Roth, Mercecdes Morán, Luis Gnecco y Peter Lanzani.

El Ángel ya tiene distribución en Francia a través de UGC que adiquirió sus derechos el mes pasado. La película que es una coproducción con España fue descrita por la distribuidora como “una película única y poderosa, original y fascinante” que, por otra parte, será distribuida por Fox en Argentina con estreno confirmado para el 9 de agosto.

En esta sección también participará la pareja de la directora Maren Ade (Toni Erdmann), Ulrich Köhler, que también hace parte de la nueva ola del cine alemán, que salta de sus participaciones en la Berlinale, donde ganó el Oso de Plata con “Sleeping Sickness (2011) a Cannes con “In My Room” su cuarto largometraje. La película cuenta la historia de Armin, un hombre trabajador freelance en sus 40 años que tiene mucho tiempo y poco dinero. Armin no es realmente feliz, pero tampoco puede imaginar una vida distinta, hasta que un día ve al mundo igual que siempre, solo que ahora la humanidad ha desaparecido.


Le puede interesar:


Entre el grupo de directoras que participará en Una Cierta Mirada se destaca la keniata Wanuri Kahiu con su película “Rafiki”, país que debuta en el festival. Una historia de amor entre dos mujeres, Kena y Ziki, quienes viven en Nairobi y llevan vidas distintas. La una trabaja con su padre en su tienda y está a la espera de iniciar los estudios de enfermería, mientras la otra pasa el tiempo libre creando rutinas de baile con sus amigos. Sus vidas cambian cuando se cruzan sus caminos por sus padres que son dos contendores políticos y se sienten atraídas, encontrando la forma de amarse evadiendo los chismes de barrio, sin embargo, cuando todo se descubre, deben elegir entre lo que sienten y lo que los otros quieren que hagan.

El resto de títulos en competencia – Una Cierta Mirada Cannes 2018

  • Long Day’s Journey Into Night – Bi Gan
  • Little Tickles – Andréa Bescond & Eric Métayer
  • Sofia – Meyem Benm’Barek
  • Border – Ali Abbasi
  • Sextape – Antoine Desrosières
  • The Gentle Indifference Of The World – Adilkhan Yerzhanov
  • The Harvesters – Etienne Kallos
  • My Favorite Fabric – Gaya Jiji
  • Euphoria – Valeria Golino
  • Angel Face – Vanessa Filho
  • Girl – Lukas Dhont
  • Manto – Nandita Das

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 8 al 18 de mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи