El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), la nueva película dirigida, coescrita y coproducida por Guillermo del Toro




Cuatro años después de ganar el León de Oro y cuatro premios Oscar, entre ellos los de Mejor Película y Director con “La forma del agua”, el cineasta mexicano Guillermo del Toro está listo para estrenar su nueva película “El callejón de las almas perdidas”.

Guillermo ha dirigido, coproducido y coescrito esta historia basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham que se publicó en 1946.

El actor Bradley Cooper protagoniza esta historia, interpretando a Staton “Stan” Carlisle, un ambicioso trabajador de una feria ambulante con el talento para manipular a la gente, seleccionando muy bien sus palabras. Stan se une a una psiquiatra que resulta mucho más peligrosa que él. La doctora Lilith Ritter es interpretada por Cate Blanchett.

El mismo año en el que “The Shape Of Water” estaba haciendo su exitosa temporada de premios, se confirmó esta producción como el nuevo proyecto de Del Toro, que provino del actor Ron Perlman, quien le obsequió la novela al cineasta mexicano en 1992 y la leyó antes de ver la adaptación que ya se hiciera en 1947 bajo la dirección de Edmund Goulding (Grand Hotel, The Razor’s Edge). Guillermo ha dicho que esta es una adaptación libre y que está inspirada esencialmente más en la novela que en la versión cinematográfica.

Con esta nueva película, Del Toro se aleja de las historias góticas y sobrenaturales que lo han caracterizado y lo han hecho internacionalmente famoso en el cine. Para el director, esta es una oportunidad que estaba buscando desde que empezó haciendo cortos y que no es otra cosa que el poder mezclar el terror con el cine negro, para crear esas atmósferas oscuras que identifican al género del thriller psicológico. La versión de Edmund no tuvo una recepción tan positiva como la obra literaria que también cuenta con su versión de novela gráfica y un musical lanzado en 2010 en Estados Unidos.

Nightmare Alley tuvo algunos tropiezos en el rodaje, primero por problemas de agenda con su extendido reparto y posteriormente por el anuncio de la pandemia y los cierres. En septiembre retomaron y finalizaron en diciembre de 2020. La película de dos horas y veinte minutos incluye en su reparto a Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn. Mientras en Estados Unidos El callejón de las almas perdidas estará llegando a mitades de diciembre, en Latinoamérica se ha confirmado para enero de 2022.

Después de esta película Del Toro estrenará el musical en stop-motion “Pinocchio”, una producción que se esperaba Netflix lanzara este año, pero que ha sido aplazada para el 2022 o incluso después. En las voces también contará con la participación de Coopper, Blanchett y Perlman.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: