El cineasta Alejandro Amenábar filmará su primera serie inspirada en la novela gráfica “El tesoro del cisne negro”






El cineasta español Alejandro Amenábar, ganador del premio Oscar en la categoría de habla no inglesa en 2005 por Mar Adentro, estrenará el próximo año su primera serie.

Sin nombre aún, la producción ya tiene asegurada su distribución en Latinoamérica, Estados unidos, Canadá, Reino Unido y el Caribe.

El rodaje dará comienzo este mismo verano y se trata de una serie de investigación y aventuras que según Ed Caroll, el gerente operativo de AMC Networks, “narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia”.

Esta producción es posible por una alianza estratégica entre Movistar+ y la compañía norteamericana AMC Studios, en colaboración adicionalmente con MOD Pictures.

Alejandro Amenábar se embarca en la dirección de todos los capítulos de la serie de 45 minutos cada uno tras su largometraje “Mientras dure la guerra” que obtuvo 17 nominaciones en los Premios Goya y se llevó cinco.

El guion, coescrito junto a Alejandro Hernández es un thriller de aventuras inspirado en la novela gráfica “El tesoro del cisne negro” de Paco Roca y Guillermo Corral, publicado en 2018.

La historia sigue a un joven e inexperto diplomático llamado Alex Ventura, quien se convierte, sin proponérselo, en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones y no es otra que la de recuperar el tesoro submarino robado de Frank Wild. Para ello conforma un equipo con una funcionaria bien particular de nombre Lucía y Jonas Pierce, un abogado norteamericano brillante, apasionado por los viajes de piratas. Esta aventura lo hará descubrir la importancia del amor, de la amistad y del compromiso con lo que uno cree.

Sin conocerse igualmente quien hará parte del reparto, el presidente de Movistar+ declaró hoy su satisfacción por este proyecto. “Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios”.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram