El escándalo de Harvey Weinstein y el origen del #MeToo en la prometedora adaptación “She Said” de Maria Schrader




El cine de Hollywood de nuevo vuelve a revisar el escándalo del productor Harvey Weinstein en la prometedora adaptación “She Said” de Maria Schrader.

La película, protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan, se estrenará en plena temporada de premios.

Bajo la dirección de Maria Schrader (I’m your Man), “She Said” (“Ella dijo”) es una adaptación del libro “She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement”, escrito por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes fueron las que sacaron a la luz pública la historia de abusos y acosos laborales del cofundador de la hasta ese entonces prestigiosa productora The Weinstein Company.

La investigación de estas reporteras del New York Times fue publicada en septiembre de 2019 y básicamente en el libro narran todos los pormenores de cómo llevaron a cabo todo el proceso para hallar las evidencias que terminaron exponiendo el accionar de Harvey Weinstein, algunos desconocidos para el momento, así mismo dejando muchas preguntas abiertas acerca de todas esas áreas grises en las dinámicas de las relaciones laborales entre jefes y subordinados.

Mulligan interpreta a Megan Twohey, mientras que Zoe Kazan hace el papel de Jodi Kantor. Ambas lograron romper con décadas de silencio sobre el tema de la agresión sexual en Hollywood y provocó el inicio de un cambio a través del movimiento #MeToo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CineVista (@cinevistazo)

Detrás de esta producción están los coproductores Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, quienes han estrenado películas multipremiadas como “Minari”, “12 años de esclavitud”, “Moonlight” y “Selma”.

Después de la publicación y las acusaciones que se dieron en las redes sociales, formalmente Harvey Weinstein fue acusado por dos mujeres en mayo de 2018 y llevado a juicio. En febrero de 2020 recibió una condena a 23 años de prisión, que fue ratificada en junio de este año, tras los intentos de apelación de sus abogados.

En 2019 Hollywood ya había presentado su primera película de ficción inspirada en estos hechos y también dirigida por una mujer (Kitty Green) con “The Assistant”, que puede verse actualmente en Prime Video. 

“She Said” (“Ella dijo”) se estrenará en Estados Unidos a mitades de noviembre, mientras que acá está programada para el 19 de enero de 2023.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи