El olvido que seremos de Fernando Trueba se estrena mañana en autocines




Así lo ha anunciado el presidente del exhibidor Cine Colombia, Munir Falah, en su cuenta de Twitter.

El olvido que seremos es la película colombiana que recientemente fue escogida en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes – que no pudo llevar a cabo su edición 2020 – y está dirigida por el ganador del Oscar, el español Fernando Trueba.

Una de las alternativas esperadas del entretenimiento en estos confinamientos ha sido el autocine que apenas comienza a recibir las aprobaciones definitivas especialmente en poblaciones donde hay baja afectación de Covid-19. Cine Colombia ha estado pendiente a que den finalmente vía libre a este proyecto que tendrá presencia en ciudades capitales como Bogotá y Cali. En la noche de hoy, Falah ha dicho en su red social de Twitter que: “Acabamos de recibir la aprobación definitiva para la apertura del Autocine Centro Chía por parte de la Alcaldía de Chía”. Para tal efecto, ha asegurado que lo hará con el anticipado estreno que ha producido Dago García. “Mañana abrimos oficialmente al público con el estreno mundial de la película El olvido que seremos, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince”

Esta semana justamente la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas la había anunciado como una de las seis producciones inscritas para representar al país en los Premios Goya 2021 que organiza la Academia de Cine española, cuya ceremonia se llevará a cabo el 27 de febrero desde Málaga. Por reglamentos establecidos de la academia colombiana, el largometraje tenía hasta el 31 de agosto para lanzarse de forma comercial en el país y así no ser descartada en la votación final.

Adaptada por David Trueba, hermano del director, y protagonizada por Javier Cámara, la historia está basada en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, narrando de manera íntima la vida de su padre, el médico Héctor Abad Gómez, hombre carismático y líder social que fue asesinado.

Tras el anuncio del Festival de Cannes, a mitades de junio de forma exclusiva el medio estadounidense Variety divulgó el trailer donde impresionó el logrado acento colombiano del actor español Cámara.  En el reparto también aparecen Sebastián Giraldo, Aida Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

Los dos primeros autocines que desde mañana abrirán sus puertas de Cine Colombia son en Cali y Chía. Se espera que en las próximas horas la exhibidora indique la hora de la función y entregue detalles del proceso de compra. 

El olvido que seremos es una producción de Caracol Televisión y Dago García Producciones, con Film Factory como agente de ventas internacional.

Actualización 1: A partir del sábado 22 de agosto de 2020, al mediodía, se podrá adquirir la boletería para la exhibición de la película.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House