“El otro hijo”, el coming-of-age íntimo de Juan Sebastián Quebrada que se estrenará en San Sebastián


Juan Sebastián Quebrada es seleccionado en la categoría de “Nuevos Directores” del Festival de Cine de San Sebastián con “El otro hijo”.

Esta sección del evento está dedicada a dar visibilidad a autores con primeras y segundas películas.

Con un total de 11 largometrajes en competencia por el galardón Kutxabank, dotado de 50.000 euros, ha comentado hoy el festival en rueda de prensa que la de Quebrada es una historia que “sigue los pasos de un adolescente que, tras la inesperada muerte de su hermano, trata de encontrar la fuerza necesaria para seguir viviendo”.

Escrita por Juan Sebastián, Miguel González interpreta a Federico, un adolescente a quien se le muere su hermano Simón en un infortunado e inesperado accidente. Mientras se va desmoronando su entorno familiar y la vida plena de juventud que hasta el momento tenía, se acerca a Laura, la novia de su hermano, con quien encuentra la forma de llevar el duelo y hallar alivio.

El largometraje es un coming-of-age que se inspiró en un hecho real ocurrido al director, con el fallecimiento de su propio hermano. “La película está inspirada en un evento familiar y a partir de eso cuenta una historia que es más un coming-of-age de un adolescente que pierde a su hermano y tiene que lidiar con su etapa final de colegio, con su primer amor y con su familia”, comentó Juan Sebastián a Proimágenes en visita al rodaje.

El agente de ventas Film Factory destaca anticipadamente que el director entrega “una película delicadamente madura que lo posiciona como uno de los talentos emergentes más prometedores del cine colombiano”, en una historia “cargada de emociones y que explora el duelo y la esperanza, a través de la conflictiva experiencia de un adolescente que se enamora de la exnovia de su hermano fallecido”.

Respecto a la selección en el Festival, el director colombiano ha dicho: “De esta selección me alegra, sobre todo, que se abra un espacio a otro tipo de cine colombiano: un cine urbano, vivo, íntimo y humano, que busca la identificación con los espectadores y que viene cargado de emociones y energía. También me hace muy feliz la noticia por lo que significa para el cine nacional, para todo el equipo que hizo posible la película y, en particular, para el grupo de increíbles actores que me acompañaron”. 

En 2015, Quebrada presentó en el BAFICI la película “Días extraños”, su trabajo de grado y de ficción, que también hizo parte de la competencia del FICCI 2016. Su primer corto profesional, “La casa del Árbol”, hizo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto. La historia seguía a una pareja de jóvenes en Bogotá que al decidir vivir juntos, comienzan a entender lo que los une como pareja, pero también lo que los separa.

El Festival de Cine de San Sebastián, en su edición 71, se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre, abriendo esta sección con “Carefree Days” (China) de Liang Ming. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo