Entrevista a Dwayne Johnson protagonista de G.I. Joe: El Contraataque – Estreno Marzo 29




En pocos días (29 de Marzo) se estrenará la secuela de la más reciente adaptación de G.I. Joe, los codiciados juguetes de Hasbro que han inspirado además otras series y películas animadas. G.I.: El Contraataque es el título de esta nueva entrega  en Latinoamérica, que opera como secuela directa de G.I. El Origen de Cobra estrenada en salas de cine en Agosto de 2009.

La nueva película cambia de director siendo ahora Jon Chu (Justin Bieber: Never Say Never) quien ha apostado por Dwayne Johnson para darle a esta película un nuevo aire y una nueva dinámica a través de su personaje “roadblock”, quien será de gran importancia para esta historia.

La producción conversó con este actor conocido como “la roca” por su otra profesión de luchador. Johnson es un personaje muy querido por niños y jóvenes, pues ha participado en varias producciones para este target como “Hada por Accidente” y la franquicia de “Rápido y Furioso”.

El Sitio Oficial: http://www.gijoemovie.com/

  • ¿Jugaba con los muñecos de G.I. Joe cuando era pequeño?

Por supuesto. G.I. Joe era mi favorito. Me encantaba jugar tanto con estos muñecos como con los de La Guerra de la Galaxias. Cuando el estudio me ofreció participar en este film me puse muy contento, y más todavía cuando supe que íbamos a tomar una dirección creativa diferente. Se decidió hacerla más auténtica y con más raíces, haciendo un cierto homenaje a nuestro ejército. También elevar la parte más fantástica que son los ninjas para los fans. Creo que todos estábamos de acuerdo en que había espacio para mejorarlo y nos lo pasamos bien haciéndolo.

  • ¿No es un poco volver a la infancia cuando rueda una película así?, ¿Es en cierto modo, sentirse uno de niño de nuevo?

Claro (risas). Especialmente con un papel así que es un héroe para muchos niños. Tener la oportunidad de darle vida es increíble. Una vez me involucré en el proyecto me empapé de todo lo referente a G.I. Joe. Es un mundo fascinante. Tanto yo como otros actores de la película hemos disfrutado mucho.

  • Hablando de volver a la infancia. Cuando uno es niño todo parece perfecto y de color de rosa. ¿Cuál fue su mayor desilusión cuando te hiciste mayor?

Te voy a ser completamente sincero. No he estado nunca en una situación donde me he sentido verdaderamente desilusionado por algo. Las cosas son diferentes cuando eres un niño porque todo lo ves con un prisma distinto, con ojos diferentes. Creo que la mayor diferencia es que los niños en general ven lo mejor en las personas, el potencial en todo, creen en todo. Cuando nos vamos haciendo mayores eso en cierta manera se va perdiendo. Yo sigo viendo el lado bueno de la gente a no ser que me demuestren lo contrario. Intento mantener eso de mi infancia, y además creo que
por eso disfruto mucho haciendo películas familiares para mantener mi lado infantil.

Dwayne Johnson - Entrevista

  • ¿Roadblock, el personaje de la serie animada es chef y habla rimando?, ¿es algo que veremos en el film?

No, hay muchas formas de rendir homenaje a Roadblock sin necesidad de hablar con rimas. Le gusta la poesía, es un cocinero extraordinario pero no habla en verso. Es una característica que lo hizo muy “cool” para algunos fanáticos pero llegamos a la conclusión de que era mejor no hacerlo así. Quedaba un poco pasado.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Bruce Willis?

Estupenda. Conozco a Bruce desde hace algún tiempo, cuando hice mi primera película “The Mummy Returns”, Bruce me apoyó muchísimo en público y eso es de agradecer, porque muchos actores se sienten amenazados cuando otro actor comienza. Eso me demostró que está muy seguro de si mismo y su apoyo es algo de lo que estaré eternamente agradecido. El poder hacer una película juntos ha sido especial, sobre todo una película en la que los dos hacemos de G.I. Joe. El es el original. Soy un gran fan de Bruce y de sus películas.

  • ¿Le dio algún tipo de consejo?, ¿De qué tipo?

El lleva muchas películas de acción a su espalda… La verdad es que no. Bruce no es de dar consejos y en general los actores no son de acercarse y darte consejos. Charlamos y hablamos sobre nuestras familias pero no específicamente sobre actuación. Es una persona con la que disfruto actuar. Es un icono de películas de acción por lo que creo que a mis seguidores les gusta que haya hecho una película junto a él. Lo mismo que cuando actué con Vin Diesel en “Fast Five”. Los fanáticos lo agradecen.

Dwayne Johnson habla de G.I. Joe

  • Te hemos visto hacer de chico duro, de padre de familia, buen chico. ¿con qué papel te identificas más?

Con todos, en todos me siento cómodo, incluso si tuviera que interpretar a un homosexual, me seguiría sintiendo cómodo.

  • ¿Prefieres estar en frente de la cámara o en frente de John Cena (luchador profesional)?

(Risas). Me encanta estar en frente de la cámara. No se si sabrás que tengo un combate con John Cena aquí en Miami en el Dolphin Stadium delante de setenta mil personas. No es tanto estar en frente de John Cena como estar en frente del público. John Cena es el afortunado que va a recibir (hace un fuerte sonido con la mano).

* El evento ocurrió el 25 de febrero de 2013 y fue ganada por Cena.

  • John M Chu el director de G.I. Joe Retaliation es el mismo de “Never Say Never de Justin Bieber”, dos películas muy diferentes. ¿Tuviste alguna duda cuando te enteraste?

No en absoluto. Imagino que al principio los fans estarían un poco dudosos al ser dos películas tan diferentes, pero una vez pusimos imágenes del film creo que se han dado cuenta que el director es el adecuado. Y tienes también que tener en cuenta que la película de Justin Bieber no está nada mal (risas). Está muy bien hecha.

Lo más especial de John Chu es que tiene una manera de dirigir muy especial. La primera vez que me dijeron su nombre me dije: “Umm, es una elección interesante”, pero lo cierto es que desde el primer momento en que me reuní con él me di cuenta que sabía lo que hacía, sobre todo porque desde que era muy joven se ha inspirado mucho en el baile y el movimiento y creo que eso ayuda a la hora de dirigir una película como G I Joe. porque hace las escenas muy fluidas. Haría diez películas con él. Me encanta.

Dwayne Johnson es roadblock en G.I. Joe El Contraataque

  • ¿Con quien le gustaría trabajar en un futuro?

Hay un montón. Clint Eastwood, Spielberg, Tarantino. Pero luego hay un montón de chicos jóvenes como John Chu o Justin Lee con el que trabajé en “Rápido y Furioso 5” que son estupendos. Me gustaría seguir probando géneros diferentes.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits