Estreno hoy de Hombres de Dios: Entre el cielo y el infierno, serie de antología por Telecaribe




Hoy por Telecaribe a las 8:30 PM se estrena Hombre de Dios: Entre el cielo y el infierno, una serie de antología de gran fractura y un reparto de actores de primera línea que ha sido creada por Roberto Flores Prieto y Carlos Franco.

De seis capítulos, el arranque será con “Los dones del señor” protagonizada por Carlos Serrato y la actuación especial de Jairo Ordóñez.

Hombre de Dios: Entre el cielo y el infierno presenta un total de seis relatos en donde las ironías del destino, los misterios de la fe y el camino estrecho conducen a la salvación. Esos encuentros y desencuentros entre sacerdotes y feligreses se ambientan en tiempos tan lejanos como el Siglo XVI hasta nuestro presente.

Humor, drama, misterio y fantasía son los géneros usados para contar cada una de estas historias destinadas a cautivar a una audiencia amplia. Una muestra de la variedad temática de la serie alrededor de un eje central es ese capítulo de apertura que nos muestra al padre Valentino, quien ha ido perdiendo el gusto y la esencia de su labor. Desesperado pide por una señal divina que aparece en forma de un feligrés que le confiesa que en realidad es un hombre lobo. De esta manera, al cura le llega el momento de discernir si esa era la señal que estaba esperando o, por el contrario, ha perdido la cordura.

Rodada durante seis semanas entre octubre y noviembre del año pasado, en plena pandemia, Roberto Flores ha comentado que esta es una serie “que le apuesta a un entretenimiento inteligente, que no pordebajea al espectador, lo respeta y lo invita a divertirse mientras reflexiona acerca de temas que creo, resultan esenciales para todo ser humano”. Barranquilla, Soledad y Tuburá fueron las locaciones de esta producción.

El reparto coral cuenta con actores de gran trayectoria como Hernán Méndez, Julio Sánchez Cóccaro, Victoria Hernández y Ramsés Ramos, acompañados de talento también reconocido como Santiago Alarcón, Juan Pablo Barragán, Jairo Ordóñez, Manuel Navarro y Carlos Serrato, además de Clary Borja, Airyn García, Alejandro Navia y Mabel Pizarro, quien fue la protagonista de “Ruido Rosa”, segundo largometraje de Flores, que también puntualiza en la importancia del reparto: “Había tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores a lo largo de mi carrera, pero nunca con tantos en un mismo proyecto. Siempre los buenos actores son una garantía, pero para estos guiones era fundamental el casting, son piezas de actor. Desarrollamos un meticuloso proceso de selección y contamos con el interés generoso de un grupo increíble de actores, de primera línea, que encontraron en los guiones un estímulo, y en el hecho de poder volver a soñar, en medio de la pandemia, un incentivo tremendo que atesoraron igual o más que nosotros”. Roberto también dirige cuatro de los seis capítulos. Los otros dos fueron dirigidos por Iván Wild, director de la película “Edificio Royal” y montajista de otros largometrajes como “El faro”, de Pacho Bottía

Si la serie abre con un relato mezcla de drama y fantasía, cierra con uno de carácter reflexivo a través de la historia entrañable de un franciscano que renunció a sus orígenes de abolengo para vestir la sotana y arropó una vida de sencillez alejado incluso del mundanal ruido en un monasterio, al que un día llega una mujer rota física y emocionalmente pidiendo ayuda tras quedar varada.

La suma alta de exteriores y temática demandaba un trabajo rigoroso igualmente con la fotografía que estuvo a cargo Juan Camilo Olmos, quien ya ha trabajado con Roberto Flores y ha dirigido el largo “Persiguiendo al dragón” (2016) y el cortometraje “Arde la tierra” (2019), ganador del premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de La Habana.

Cada capítulo de 26 minutos se presentará por Telecaribe, pero también podrán verse en una página web que han dispuesto con material adicional como el making of (visitar aquí). Los títulos de cada capítulo de esta serie producida por Kymera Studios con la financiación del MinTic y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Arquidócesis de Barranquilla y la Universidad del Norte son:

Mayo 31 – Episodio 1: Los dones del Señor

  • Dirige: Roberto Flores Prieto
  • Protagonistas: Carlos Serrato, Jairo Ordóñez

Junio 1 – Episodio 2: Dime la verdad

  • Dirige: Iván Wild
  • Protagonistas: Hernán Mendez, Victoria Hernández

Junio 2 – Episodio 3: Firme pero suave

  • Dirige: Roberto Flores Prieto
  • Protagonistas: Matías Maldonado, Clary Borja

Junio 3 – Episodio 4:  Con amor y sin armas

  • Dirige: Roberto Flores Prieto
    Protagonistas: Julio Sánchez Cóccaro, Manuel Navarro

Junio 4 – Episodio 5: Perdón por adelantado

  • Dirige: Iván Wild
  • Protagonistas: Ramsés Ramos, Juan Pablo Barragán

Junio 8 – Episodio 6: Un chiste de monos

  • Dirige: Roberto Flores Prieto
  • Protagonistas: Santiago Alarcón, Ayryn Gambiín

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram