Ford V. Ferrari, la nueva apuesta del director de Logan y The Wolverine




Ford v. Ferrari es la nueva apuesta de James Mangold, el cineasta de películas exitosas como The Wolverine, Logan y 3:10 a Yuma.

Bajo la producción de la 20th Century Fox, ahora propiedad de Walt Disney Studios, la película llegará a salas a mitades de noviembre.

El guion adaptado a cuatro manos cuenta la historia de la rivalidad entre los fabricantes de automóviles Ford y Ferrari iniciada cuando los ingenieros de Ford decidieron crear en 1966 un nuevo modelo, desde ceros, capaz de derrotar a Ferrari y así ganar las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia de autos deportivos más prestigiosa del mundo.

La película cuenta con un reparto de lujo que es protagonizado por Christian Bale y Matt Damon – a cambio de Tom Cruise y Brad Pitt -, además de contar con Jon Bernthal y Josh Lucas. El rodaje tuvo lugar en el propio Le Mans y en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva Orleans, Atlanta y California.

Damon interpretará a uno de los iconos fundamentales de la industria automotriz estadounidense Carroll Shelby (1923-2012), conocido como el granjero que logró derrotar a Ferrari, al convertirse en el creador del modelo Cobra y la línea Shelby de los Ford Mustang. En 1962, el Cobra nació para ser uno de los preferidos del público y un éxito de las carreras deportivas, gracias al apoyo que recibió del presidente de la Ford para ese entonces, Lee Laccoca. Por esa misma época colaboró en el diseño del Mustang.

Por su parte, Christian Bale encarnará a Ken Miles (1918 – 1966), el ingeniero y automovilista británico, amigo de Shelby, que participó en el mítico final de la carrera de las 24 horas de Le Mans en el 1, 2 y 3 del Ford GT40 con el que se impuso ante Ferrari. Miles era considerado uno de los mejores pilotos de los modelos de Ford y de los Porsche.

Ford v. Ferrari es “una especie en peligro de extinción”, es como la describió Emma Watts, vicepresidente de Fox, que recientemente confirmó que la productora bajo el ala ahora de Disney seguirá trabajando de forma independiente algunos productos que se alejan del estilo familiar característico del popular estudio.

Ford vs. Ferrari será estrenada en plena temporada camino a los premios el próximo 15 de noviembre en USA. Aún no se han dado a conocer las primeras imágenes oficiales de la producción.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram