“Imperio de luz”, la nueva película de Sam Mendes tras “1917” y la primera como guionista en solitario




El  “Imperio de luz” es la nueva producción de Sam Mendes tras la premiada película de guerra “1917”, que actualmente está disponible en Netflix.

Esta producción representa la primera como guionista en solitario, tras un primer intento con “1917”, al tratarse de una adaptación inspirada en las historias que le contó su abuelo paterno de su experiencia prestando servicio en la Primera Guerra Mundial.

“Empire of the light” es una película de romance que se ambienta en una ciudad costera inglesa de principio de los ochenta y gira en torno al cine. “Es una historia potente y conmovedora sobre la conexión humana y la magia del cine”, es como la describe la producción. Asímismo, ha dicho Mendes que se trata de otra película “muy personal” de su parte.

El largometraje hará dos premieres; uno en Norteamérica en el Festival de Cine de Toronto y el otro en Inglaterra en el Festival de Cine de Londres. La directora de este último evento, Tricia Tuttle, ha dicho respecto a la película: “IMPERIO DE LUZ explora la importancia de la comunidad, el poder de la narración y de las películas, específicamente la emoción de ver una película en un cine oscuro y los placeres táctiles del celuloide. Y estos son temas muy cercanos a nuestros corazones en el BFI. Todo el elenco es realmente excepcional, con Olivia Colman y Micheal Ward ofreciendo impresionantes actuaciones”. En el reparto también están Colin Firth y Toby Jones.

Entre tanto, el director del TIFF, Cameron Bailey, ha destacado de esta historia que: “Es una representación sólida del porqué las películas son importantes y lo que nos hacen, que está más allá de nuestro control. Es una historia fabulosa de una mujer que trabaja en una sala de cine, pero no ve las películas que se proyectan allí. Ella solo toma los boletos y trata con la gente que va… Hay interpretaciones fabulosas. Es otra gran película de Sam Mendes, en una carrera excepcional”.

El Festival de Toronto se realizará en septiembre y en el de Londres, el estreno será el 12 de octubre con la presencia del director, productora y el reparto completo. A las salas de Estados Unidos estará llegando el 9 de diciembre y al Reino Unido el 13 de enero, en plena temporada de premios. Aún se espera confirmación de estreno para Latinoamérica, pero ya se ha anunciado que sí estará en las salas.

Al Festival de Londres volverá Sam Mendes tras participar con su bien conocido debut “Belleza americana” de 1999. La filmografía de este cineasta no llega todavía a los 10 títulos, pero ha estado llena de producciones que gozan del gusto del público, de los festivales y la prensa especializada. “Road to Perdition”, “Revolutionary Road” y “Skyfall” son otros de sus largometrajes. En el TIFF recibirá el premio honorífico como director (el Ebert Director Award).

Apenas en febrero se inició el rodaje de este largometraje en la isla de Thanet, en Inglaterra y se extendió hasta mayo.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La Huérfana: El Origen


Bullet Train


Vértigo


After. Amor infinito


La bestia


DC Liga de supermascotas


Minions: El origen de Gru


Sala de comunicaciones


Dragon Ball Super: Super Hero


La pasajera


Avatar


Black Phone


Sonic 2: La película


Spider-Man: No Way Home


Nop


La Máquina infernal


La princesa y el monstruo


Smile


Desaparecida sin rastro


Pasaba por aquí



Próximos estrenos



Black Adam


Halloween: El final


La luz del Diablo


Terrifier 2


Lilo, mi amigo el cocodrilo


劇場版 ソードアート・オンライン -プログレッシブ- 冥き夕闇のスケルツォ


Payne & Redemption


The Canterville Ghost


Cerdita


El ángel de la muerte


Pardoned by Grace


Novembre


Almas en pena de Inisherin


Aftersun


Lars Eidinger – Sein oder nicht Sein


TÁR


My Policeman


Vai Chover Amanhã


MK Ultra


Los renglones torcidos de Dios


컴백홈


గాడ్‌ఫాదర్‌


Los reyes del mundo


L'Origine du mal


Spirit Halloween: The Movie


Accident Man: Hitman's Holiday


Un beau matin


The Ghost


Bromates


Till


Misfit: The Switch