“Imperio de luz”, la nueva película de Sam Mendes tras “1917” y la primera como guionista en solitario




El  “Imperio de luz” es la nueva producción de Sam Mendes tras la premiada película de guerra “1917”, que actualmente está disponible en Netflix.

Esta producción representa la primera como guionista en solitario, tras un primer intento con “1917”, al tratarse de una adaptación inspirada en las historias que le contó su abuelo paterno de su experiencia prestando servicio en la Primera Guerra Mundial.

“Empire of the light” es una película de romance que se ambienta en una ciudad costera inglesa de principio de los ochenta y gira en torno al cine. “Es una historia potente y conmovedora sobre la conexión humana y la magia del cine”, es como la describe la producción. Asímismo, ha dicho Mendes que se trata de otra película “muy personal” de su parte.

El largometraje hará dos premieres; uno en Norteamérica en el Festival de Cine de Toronto y el otro en Inglaterra en el Festival de Cine de Londres. La directora de este último evento, Tricia Tuttle, ha dicho respecto a la película: “IMPERIO DE LUZ explora la importancia de la comunidad, el poder de la narración y de las películas, específicamente la emoción de ver una película en un cine oscuro y los placeres táctiles del celuloide. Y estos son temas muy cercanos a nuestros corazones en el BFI. Todo el elenco es realmente excepcional, con Olivia Colman y Micheal Ward ofreciendo impresionantes actuaciones”. En el reparto también están Colin Firth y Toby Jones.

Entre tanto, el director del TIFF, Cameron Bailey, ha destacado de esta historia que: “Es una representación sólida del porqué las películas son importantes y lo que nos hacen, que está más allá de nuestro control. Es una historia fabulosa de una mujer que trabaja en una sala de cine, pero no ve las películas que se proyectan allí. Ella solo toma los boletos y trata con la gente que va… Hay interpretaciones fabulosas. Es otra gran película de Sam Mendes, en una carrera excepcional”.

El Festival de Toronto se realizará en septiembre y en el de Londres, el estreno será el 12 de octubre con la presencia del director, productora y el reparto completo. A las salas de Estados Unidos estará llegando el 9 de diciembre y al Reino Unido el 13 de enero, en plena temporada de premios. Aún se espera confirmación de estreno para Latinoamérica, pero ya se ha anunciado que sí estará en las salas.

Al Festival de Londres volverá Sam Mendes tras participar con su bien conocido debut “Belleza americana” de 1999. La filmografía de este cineasta no llega todavía a los 10 títulos, pero ha estado llena de producciones que gozan del gusto del público, de los festivales y la prensa especializada. “Road to Perdition”, “Revolutionary Road” y “Skyfall” son otros de sus largometrajes. En el TIFF recibirá el premio honorífico como director (el Ebert Director Award).

Apenas en febrero se inició el rodaje de este largometraje en la isla de Thanet, en Inglaterra y se extendió hasta mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo