1917 de Sam Mendes la mejor película del año según los Producers Guild Awards




Anoche fue el turno de la Asociación de Productores estadounidenses de pronunciarse sobre sus producciones favoritas del año anterior. 1917, la nueva película de guerra del cineasta Sam Mendes se llevó el máximo reconocimiento a la Mejor Película del Año.

1917 ya ha sido ya galardonada por el American Film Institute, la Asociación de Críticos de Hollywood y el National Board of Review.

Ayer se cumplió la edición 31 de estos premios que se llevaron a cabo desde el Hollywood Palladium en Hollywood, California. El evento celebra la excelencia de producciones en cine, televisión y nuevos medios, de los miembros pertenecientes a su asociación.

1917, entre otros, fue coproducida por el propio Sam Mendes, quien recibió el premio junto a su colega Pippa Harris, productora que no dudó en señalar la pertinencia de esta película por estos días: “En estos tiempos de división y conflicto en todo el mundo, realmente espero que sea un recordatorio para nunca dar por sentado la paz que todos heredamos”. Mendes por su parte agradeció a todos los artistas que trabajaron en el largometraje, haciendo mención especial al cinematógrafo Roger Deakins, quien está nominado por esta participación y en su categoría en los premios británicos BAFTA y los Oscars.

La película coescrita por el mismo Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns es un relato sobre dos jóvenes soldados británicos, los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), que hacen parte de una misión casi imposible, en pleno fulgor de la Primera Guerra Mundial. Ambos deben cruzar territorio enemigo para entregar un mensaje que podría llegar a salvar la vida de más de 1.600 soldados.

1917 fue elegida como la favorita del año por encima de “Once Upon a Time in Hollywood”; “The Irishman”; “Parásito”; “Little Women”; “Marriage Story”; “Joker”, que es la más nominada de los Oscars; “Ford v Ferrari”; “Jojo Rabbit” y “Knives Out”.

Otros Ganadores

En cuanto a la categoría de Mejor Película Documental, la seleccionada fue “Apollo 11” producida por Todd Douglas Miller y Thomas Petersen, un trabajo que trajo de vuelta imágenes nunca antes vistas de la icónica misión y que permitió mostrarlas en su esplendor y sin testimonios de apoyo.

Otra producción sobre el espacio y sobre la misma misión de Apollo obtuvo el reconocimiento a la Mejor Película televisada o transmitida por streaming. Se trata de “Apollo: Missions to the Moon”, especial organizado por la National Geographic en celebración del aniversario 50 del alunizaje.

El premio a los productores de Mejor Película Animada fue para Mark Nielsen y Jonas Rivera por Toy Stoy 4, secuela que de ganar en los Oscars se convertiría en la primera franquicia en ganar dos reconocimientos siendo una historia de continuación (secuela), como ya lo hizo con la tercera parte en 2010.

Finalmente, en la categoría de “Innovation Award” el episodio 1 de la serie de realidad virtual en videojuego “Vader Immortal: A Star Wars VR Series” se llevó el reconocimiento.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye