Instagram Live con la directora Anabel Rodríguez (Érase una vez en Venezuela) – Miércoles 26 de mayo




El jueves 27 de mayo se estrena en la cartelera colombiana Érase una vez en Venezuela, ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos que entre la reflexión, la indignación y la nostalgia nos muestra un retrato de la Venezuela profunda con una perspectiva única.

Junto a DOC.Co, el distribuidor del largometraje en el país, y CineVista tendremos un Instagram Live con la directora el próximo miércoles 26 de mayo a las 6:30 PM.

Durante cinco años “Érase una vez en Venezuela” fue concebida y ampliando sus voces en el Congo Mirador, un lugar con una singularidad y de gran riqueza que ha atraído la atención hasta de extranjeros, pero que con la llegada del totalitarismo y otros factores, como el del cambio climático, sufre un periodo de tensión y decadencia. Esas voces incluyen al señor de más edad del pueblo, una líder comunitaria, una profesora y una niña, que no solo son reflejo de lo que allá se vive sino que bien se expanden a la universalidad.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2020, en la competencia de cine documental, la película también fue la enviada para representar al país en la selección de los Oscars. Anabel define su obra como un testimonio a modo de un grito, un llamado. “Hoy, ha sido ya un año en que nos hemos dedicado a comunicar esta película que más que una película es un testimonio, un grito en 99 minutos de un país que está padeciendo el abuso de poder, la corrupción hecha cultura, prácticas populistas y demagógicas de unos líderes políticos sin ningún sentir por la gente, y que, como consecuencia de todas estas calamidades, pierde las condiciones básicas de existencia y debe dejar su país para sobrevivir”.

Sinopsis corta:

Congo mirador fue el mayor nacimiento de petróleo en Venezuela, podría decirse Érase una vez en Venezuela antes de nombrarlo y contar su historia. En medio de la sedimentación y el profundo daño ambiental, este pueblo se está perdiendo entre las tempestades políticas, el juego de los votos y las rivalidades asentadas en las penurias de los ídolos de barro. La división política ha roto las membranas de una sociedad que antes halaba para el mismo lado.

Reseña CineVista

“Érase una vez en Venezuela es un trabajo de profunda honestidad, impecable investigación y un ojo hábil. Una película que no hubiese sido posible sin ese trabajo vivencial de su equipo en medio de la mierda. Es un grito desesperado y de socorro, nada estilizado y muy bien contado y que habla de una esperanza nula de que un milagro ocurra a futuro. O quizás, haya un milagro que empiece a obrarse gracias a la intervención de cineastas como Anabel, que usa su lucidez, su extrañamiento, la nostalgia y, sobre todo, el dolor para hacerle frente al problema de su país”. Leer el texto completo aquí

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride