Jordan Peele de Get Out a Us (Nosotros) terror psicológico protagonizado por Lupita Nyong’o




Después de debutar con la película de terror satírico Get Out en 2017, nominada a más de 200 premios y ganadora de 87, Jordan Peele estrenó la semana pasada en el Festival de South By South su segundo largometraje, donde dio apertura al evento.

US (Nosotros) es el título de su nueva producción, una película también dentro del género del terror, pero esta vez más de carácter psicológico y con ingredientes del thriller.

Escrita por el propio Peele US, ambientada en una época actual, sigue a la pareja Wilson Adelaide y Gabe, viajando con sus hijos a la casa de infancia de la madre al norte de California durante la época de verano. Ella mantiene obsesionada por un trauma del pasado y se vuelve cada vez más paranoica con la idea que algo malo le pasará a la familia. Cuando llega la noche, los temores parecen convertirse en realidad al llegar a la entrada de la casa y descubrir a cuatro figuras en silencio, vestidas de rojo y tomadas de la mano que lucen exactamente como ellos.

Al momento de lanzar el primer trailer, en diciembre pasado, Pelee compartió sus intenciones: “Para mi segundo largometraje, quería crear una mitología sobre monstruos. Quería hacer que algo que estuviera más firmemente dentro del género del terror, pero que aún conservara mi amor por las películas que son retorcidas pero divertidas”. El director también expresó que la historia estuvo inspirada en el episodio titulado “Mirror Image” de la exitosa serie clásica “The Twilight Zone” (La dimensión desconocida).

US está protagonizada por Lupita Nyong’o y Winston Duke, con la participación de Elisabeth Moss, protagonista de The Handmaid’s Tale y Yahya Abdul-Mateen II, quien interpretó al villano manta negra en Aquaman.

Las similitudes con Get Out

Con Get Out (Huye) el director apostó por el género del terror, pero mezclándolo con una alta dosis de humor a través de la sátira. Esa mezcla extraña y medida entre la risa y los sustos, resultó efectiva y refrescante, con la cual se pudo hablar del tema del racismo a través de una excéntrica sociedad secreta blanca que literalmente se apodera de los negros. (Lee  puede interesar: Reseña Get Out (Huye), la película que hace quedar en ridículo el racismo norteamericano).

La recepción de esta nueva película ha sido tan desbordadamente positiva que se ha confirmado su estreno internacionalmente a partir del 22 de marzo, cuando hace su arribo a las salas norteamericanas. Destacan la actuación de Nyong’o y la elevan a la categoría de obra maestra de su género. Clayton Davis del sitio Awards Circuit incluso aseguró: “Estamos siendo testigos del nacimiento del Hitchcock de nuestros días. Dentro de 20 años nos preguntaremos cuál es nuestra película favorita de Peele y obtendremos 10/12 respuestas diferentes”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи